
El comisionado de Pac-12 lo mantiene profesional, pero puntual, después de las deserciones
Una indicación de la combatividad de Kliavkoff se produjo cuando se le preguntó en una conferencia de prensa sobre Brett Yormark, el comisionado Big 12 recién contratado, quien comentó recientemente que su conferencia, que ha tratado de saquear las escuelas Pac-12, está 'abierta para los negocios'.
'Se lo agradezco', dijo Kliavkoff. 'Aún no hemos decidido si iremos de compras allí o no'.
Así como las salidas de Texas y Oklahoma a la SEC desencadenaron la especulación y el pánico de que las restantes 12 escuelas grandes tenían que saltar mientras tenían la oportunidad, este verano se desató una ola similar a través del Pac-12. El próximo gran dominó será Sea si Notre Dame, que durante décadas se ha aferrado a su independencia en el fútbol, va al Big Ten, que luego podría perseguir escuelas como Washington y Oregón, o tal vez Stanford y Cal.
El director atlético de Oregón, Rob Mullens, dijo que la geografía ya no era el factor que solía ser.
'¿Es ideal desde un punto de vista académico? No', dijo. '¿Es un nuevo orden mundial? Quizás.'
(UCLACCoach Chip Kelly, respondiendo a una pregunta de un reportero francocanadiense, bromeó: 'Nos estamos expandiendo, pero no vamos a Quebec').
Inmediatamente después del anuncio de las escuelas de Los Ángeles, los presidentes, cancilleres y directores atléticos restantes del Pac-12 se han reunido al menos dos veces por semana. ', dijo Kliavkoff, pero se han vuelto más sinceros y francos, dijeron él y dos directores deportivos.
'Esto es lo importante: necesitamos suficiente dinero de los derechos de los medios y otros acuerdos para competir a nivel nacional', dijo, estimando que las escuelas de Los Ángeles representaron entre el 25 y el 30 por ciento del valor de los derechos de los medios del Pac-12. 'Eso no significa que necesitemos dinero de las Diez Grandes. Lo que necesitan es suficiente para competir a un nivel muy alto'.