El cambio de paradigma del baloncesto femenino en Argentina

NoticieroDiario | Argentina | Tue, 08 Jun 2021 09:21:26 +0000

El proceso, que comenzó con la decisión de destinar todas las Escuelas Deportivas Argentinas a Mujeres, evolucionó a partir de la contratación de Gregorio Martínez como entrenador en jefe. El multicampeón DT con Unión Florida, que liderará la Selección Nacional en este Americup, no es solo un DT sino también uno de los cerebros detrás de la reestructuración de todos los niveles de una disciplina en auge que describiremos a continuación.

Jornada laboral de la Selección Nacional Femenina en Cenard

Un cuerpo técnico más amplio y de primer nivel

Los 12 convocados para competir en el Americup son el resultado de un ciclo de entrenamiento que comenzó el 26 de abril. Luego de 40 días de intenso trabajo, con concentraciones en Cenard y Sunchales, Martínez anunció el roster definitivo. Melisa Gretter, Camila Suárez, Macarena Rosset, Agustina García, Julieta Alé, Andrea Boquete, Julieta Mungo, Victoria Llorente, Sol Castro, Agostina Burani, Diana Cabrera y Victoria Gaunafueron elegidas para viajar a Puerto Rico en busca de un nuevo, muy buen resultado en el Campeonato Femenino, como aquel subcampeón en el Americup 2017 realizado en Buenos Aires, oro en la Sudamericana 2018 -tras 70 años- o bronce en la FIBA Americas en Edmonton 2015. Y, sobre todo, buscar avanzar hacia el gran sueño, París 2024, y así lograr que el Major Team llegue por primera vez a un Juego Olímpico.

Los representantes nacionales están acompañados por un cuerpo técnico y un personal de élite mundial. Uno de los mayores avances es precisamente el considerable aumento de especialistas que acompañan a cada una de las Selecciones Nacionales en los entrenamientos y torneos. Si bien 11 representantes viajarán a Puerto Rico, la filial cuenta ahora con un grupo de 26 expertos entre personal técnico, personal médico y administrativo que acompañan el día a día de los jugadores y son fundamentales para la evolución. El equipo lo integra Martínez como entrenador en jefe nueve asistentes, tres preparadores físicos, dos médicos, seis kinesiólogos, una nutricionista, tres pilares y Karina Rodríguez , quizás la mejor jugadora de la historia, como directora de la Femenina.

Gretter, como nuevo capitán del Mayor, habló sobre la importancia de la estructura. 'Tenemos la posibilidad de tener más gente que nos ayude a seguir progresando como jugadoras. Si queremos mejorar la parte del regate, tenemos una persona específica que no puede ayudar en ese aspecto. También es bueno que sumen la parte femenina dentro El cuerpo técnico. En este caso, Sandra Pavón y Rocío Pérez, nos están ayudando mucho, nos sentimos acompañados y podemos hablar de otras cosas con alguien del mismo sexo que nos pueda entender de otro lado. Se ha dado un gran paso en lo femenino ' , analizó la base de Estudiantes de Madrid.

Pavón, asistente técnico de Martínez y exjugador de la Selección, profundizó en el impacto positivo del actual cuerpo técnico. 'Desde mi experiencia como jugador hasta la actualidad es el cambio más significativo. Tener una mayor estructura y tener una plantilla más amplia en todas las áreas nos beneficia mucho. Da mayor especificidad al entrenamiento y ayuda a los jugadores, ya que están controlados y asistido en todas las áreas ', explicó quien, como todo el cuerpo técnico, también ha sido parte del extenso período de entrenamiento de la U19, que fue la primera Selección Nacional del CAB en volver a entrenar durante la pandemia y estuvo 90 días practicando en Cenard la suspensión de torneos.

Un récord de embajadores

El 15 de abril, la noticia conmocionó al país: Florencia Chagas fue elegida por Indiana Fever con la séptima elección de la tercera ronda del Draft de la WNBA y se convirtió en la primera jugadora argentina en ser seleccionada para participar en la liga más importante del mundo. Aunque la joven de 19 años anunció posteriormente que no participará en la campaña 2021 ni jugará la Americup por lesión, su elección sintetiza la consideración del baloncesto argentino a nivel internacional.

'El mundo está reconociendo el talento argentino. Cada vez tenemos más jugadores en el exterior, en las primeras ligas. Y es un gran salto tener varios en las universidades de Estados Unidos. Pero lo que estamos apuntando es la masificación del deporte. dudas sobre el salto de calidad que podemos dar y así crecer en el ranking mundial FIBA. Debemos intentar estar entre los 15 mejores equipos ' , analizó Karina Rodríguez.

Chagas es solo uno de los ejemplos, el más resonante por su desembarco norteamericano, de una legión argentina que avanza más allá de las fronteras nacionales: 60 compatriotas se repartieron por el mundo en enero de 2021, un número resonante que representó la segunda campaña con más jugadores. . En competencias fuera de Argentina, Italia, España, Uruguay, Canadá, Gales, Colombia, Suecia, Brasil e incluso la NCAA, el campeonato universitario de Estados Unidos que alimenta a la WNBA, tuvo protagonistas argentinas.

El éxodo, fundamental también para el crecimiento personal de los prospectos, se complementa con una estructura interna cada vez más fuerte. En medio de la pandemia que estropeó los planes en todo el mundo, el baloncesto vernáculo pudo celebrar con éxito una atractiva Liga Nacional con 12 equipos que consagraron Berazategui como campeón y ya programada su nueva edición para agosto, con más instituciones. Además, lanzó el Torneo Federal con 25 clubes participantes. La consolidación de ambas competencias y la ebullición constante en la afición es fundamental para fortalecer una competencia que permita entrenar, forjar y pulir a las jóvenes captadas por los procesos de detección de talentos que se extienden por todo el territorio nacional.

El cambio comienza desde la base

Además de los nombres propios, la creación de las Escuelas Deportivas, con el apoyo de la Secretaría de la Nación y bajo la dirección de Carlos Gómez , es el primer eslabón del proyecto de lanzamiento del baloncesto argentino a la actividad masiva en niñas entre 11 y 13 años. Las EDA, distribuidas en 19 provincias y con más de 50 personas empleadas, tienen como plan una captación inicial de jóvenes talentos. No fue sorprendente, por supuesto, que la dirección los haya asignado a todos a la rama femenina ...

Pero la joya del proyecto de la estrategia global para el despegue del baloncesto argentino es el Proyecto Nacional de Entrenamiento (PNF), una iniciativa que tiene como objetivo detectar, reclutar y desarrollar a las jóvenes con mayor proyección en el país. Enero 2021 con 102 jugadores seleccionados bajo dos criterios bien definidos: el 70% son elegidos por su estatura - deben medir 1,80 o más, buscando elevar el promedio de las selecciones nacionales, siempre por debajo de los principales países - y todos deben estar entre 13 y 17 años, con espacio garantizado para cada grupo de edad independientemente de su tamaño.

Aunque las EDA son muy importantes al igual que lo que está pasando con la Major, con la U19 y con todos los que estamos trabajando, creo que el proyecto más importante en el baloncesto femenino es el PNF. Ese es el que estamos valorando. el más. futuro, tanto desde el cuerpo como desde la dirección. El PNF marca claramente la importancia y el cambio de paradigma en el CAB en cuanto al baloncesto femenino ' , analizó Gregorio. El proceso ya cuenta con 150 niñas, un primer paso importante para una iniciativa que comienza a expresar buenos sentimientos según Martínez:'Iniciamos un programa de desarrollo que esperamos nos permita ampliar la base. El entrenamiento de 150 niñas muestra claramente que hay un proyecto de futuro, y ese proyecto es el más importante que tiene la CAB en el baloncesto femenino, más allá de lo que se conoce. ver a simple vista '.

Martínez, supervisor de la PNF junto a sus asistentes Sebastián Silva y Sandra Pavón, explicaron la misión de este programa: 'La idea es que las niñas se conviertan en deportistas a partir de los 14 años, no a los 20. Déjeles saber cuáles son los hábitos que son necesarios para ese objetivo, que se sientan motivados y apoyados en ese camino, y les den las herramientas necesarias para eso, necesitamos que estos jugadores entren al menos 12 horas a la semana para que, complementando el trabajo de los clubes, tengan atleta hábitos '.

Más allá de los resultados inmediatos de la Selección Nacional Senior y el cambio en el concepto del baloncesto argentino a nivel internacional, el PNF representa la piedra angular para el futuro de una rama femenina cuyo plan comparte los lineamientos de esa iniciativa de León Najnudel que culminó en la creación de la Liga Nacional. 'No voy a ver esto yo mismo, pero es lo más importante que podemos hacer por el baloncesto argentino. Sentimos que estas cosas son las que pueden cambiar la historia. Estamos en un momento crucial, en el que debemos ir'. para un gran baloncesto femenino, con una competición interna que mejora y, sobre todo, con más chicas practicando nuestro deporte, la gran asignatura pendiente ', evaluó Martínez.

La reestructuración integral representa un cambio de paradigma que ya está en marcha, una revolución imparable 'Avanzamos hacia un crecimiento real y sostenido del baloncesto femenino, buscando más recursos, armando un equipo de trabajo cada vez más numeroso y mejor capacitado, interrelacionando diferentes áreas del CAB' , otorgando las mejores condiciones posibles, con la decisión de que las EDA impulsen la formación juvenil y ahora con este plan que nos permitirá masificar, crecer y competir de forma sostenida, más jugadores, pero también más entrenadores, kinesiólogas, jueces y dirigentes. Esto es solo el comienzo ' , dijo Borro.

Mientras la Selección protagoniza el certamen continental en Puerto Rico, las próximas generaciones se forjan en una obra invisible que inevitablemente dará sus frutos con la mujer en el centro de la escena.

Ecuador recibirá a Perú en duelo de entrenadores argentinos: Alfaro vs.Gareca

Ecuador recibirá a Perú en duelo de entrenadores argentinos: Alfaro vs.Gareca

Ricardo Gareca atraviesa su peor momento al frente de la selección peruana. La selección ecuatoriana, dirigida por Gustavo Alfaro, recibe este martes en la altura de Quito al urgente Perú, de Ricardo...

Chile y Bolivia buscan una victoria que los ponga en la carrera hacia Qatar 2022

Chile y Bolivia buscan una victoria que los ponga en la carrera hacia Qatar 2022

Arturo Vidal, ausente ante Argentina por coronavirus positivo, podría estar en el banquillo de suplentes ante Bolivia. Los seleccionados de Chile y Bolivia, ambos con la necesidad de lograr una victoria...

Argentina visita una Colombia recuperada en Barranquilla

Argentina visita una Colombia recuperada en Barranquilla

Scaloni prevé varios cambios de cara a la selección colombiana. La selección argentina, escolta invicta en los Clasificatorios Sudamericanos al Mundial de Qatar 2022, se presenta este martes en la ciudad...

Qué ver el martes en el Abierto de Francia de 2021

Qué ver el martes en el Abierto de Francia de 2021

Cómo mirar: 5 am a 6:30 pm hora del este en el Tennis Channel, transmisión en el Tennis Channel +. Con ocho jugadoras restantes en cada lado del cuadro de individuales, dos narrativas divergentes han...

En París, Coco Gauff tiene confianza, consistencia y va a los cuartos de final

En París, Coco Gauff tiene confianza, consistencia y va a los cuartos de final

'Quiero decir, al final del día, ella es básicamente una secundaria en la escuela secundaria', dijo Corey Gauff. 'Y todo el mundo sabe que en la escuela secundaria todavía estás desarrollándote y...

Tom Thibodeau de los Knicks gana el premio al Entrenador del Año

Tom Thibodeau de los Knicks gana el premio al Entrenador del Año

Tom Thibodeau, el entrenador en jefe de los Knicks, ganó su segundo premio al Entrenador del Año, anunció la NBA el lunes. Todo lo que se necesitó fue diseñar un cambio rápido por parte de una de...

Djokovic sufrió pero avanzó a los cuartos de final de Roland Garros

Djokovic sufrió pero avanzó a los cuartos de final de Roland Garros

Esta es la 15a aparición de Djokovic en los cuartos de final de Roland Garros, un torneo que ganó en 2016. El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, avanzó a los cuartos de final de Roland Garros...

¿Quién es el futbolista más caro del mercado?

¿Quién es el futbolista más caro del mercado?

El segundo en la clasificación es Mason Greenwood del Manchester United, que fue valorado en 217 millones de dólares, y el podio lo cierra su compañero de equipo Marcus Rashford, valorado en 194 millones...

¿Hay un cambio de esquema? Scaloni no confirmó el equipo para enfrentar a Colombia

¿Hay un cambio de esquema? Scaloni no confirmó el equipo para enfrentar a Colombia

En esta línea, apuntó: 'En principio no son solo (Gonzalo) Montiel y (Giovani) Lo Celso, también está Exequiel Palacios. Gonzalo viene del tema Covid y hay que confirmar que está bien, lo importante...

Schwartzman venció a German Struff y jugará contra Nadal en cuartos de final

Schwartzman venció a German Struff y jugará contra Nadal en cuartos de final

Con 18 victorias en el Abierto de Francia, el 'Peque' se convirtió en el sexto argentino más exitoso en ese Grand Slam. Foto: AFP. El tenista argentino Diego Schwartzman derrotó a Jan-Lennard Struff...

Scaloni admitió que jugar con tres centrales ante Colombia 'es una posibilidad'

Scaloni admitió que jugar con tres centrales ante Colombia 'es una posibilidad'

Sobre Sergio Agüero, Scaloni dijo que 'lógicamente le falta ritmo porque no ha jugado los últimos partidos. Tendrá que mejorar su condición, pero claro que puede ser una opción'. El director técnico...

Necesito oxigeno de por vida

Necesito oxigeno de por vida

'El 3 de enero detectaron el virus, me liberaron el 15, pero el 13 de marzo ingresé con un problema respiratorio. Estuve en terapia un par de días, grave. Y salí con oxígeno, con el que estoy todavía...

Colombia vs Argentina: tiempo, TV y formaciones

Colombia vs Argentina: tiempo, TV y formaciones

Además, el partido estará controlado por un fuerte operativo de seguridad, integrado por 4.500 policías, para evitar desbordes ante el convulso clima social en el país que lidera Iván Duque. El clima...

Más controles a los jugadores antes de la Copa América

Más controles a los jugadores antes de la Copa América

La Comisión Médica y la Unidad Antidopaje de la entidad tomaron las muestras en los centros de entrenamiento de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela...

¿Boca pierde otra figura? Andrada lo tendría todo arreglado para ir a México

¿Boca pierde otra figura? Andrada lo tendría todo arreglado para ir a México

La inminente salida de Andrada se suma a la de Carlos Tevez , quien anunció que no continuará en la institución de La Ribera , y en Boca estarían los porteros Agustín Rossi , quien fue titular en...

Los futbolistas de Brasil jugarán la Copa América

Los futbolistas de Brasil jugarán la Copa América

Brasil jugará la Copa América que arrancará el próximo domingo Los jugadores de la selección de Brasil jugarán la Copa América que comenzará el próximo domingo en ese país, dijo la prensa local...

Con Mayweather-Paul Bonanza, las líneas continúan difuminando en los deportes de combate

Con Mayweather-Paul Bonanza, las líneas continúan difuminando en los deportes de combate

Por un instante el domingo por la noche, mientras Logan Paul estaba en un ring de box frente a Floyd Mayweather Jr., el mejor boxeador de esta generación, las cámaras de televisión y los micrófonos...

Simone Biles gana el séptimo título récord de gimnasia de EE. UU.

Simone Biles gana el séptimo título récord de gimnasia de EE. UU.

El Campeonato de Gimnasia de Estados Unidos concluyó durante el fin de semana, y pocos podrían haberse sorprendido de que Simone Biles dominara la competencia. A pesar de algunos errores inusuales el...

Yankees criticados por Alex Rodríguez por la construcción de la alineación

Yankees criticados por Alex Rodríguez por la construcción de la alineación

'Así que no entiendo a todos los bateadores derechos', dijo Rodríguez. 'Nunca he sido un gran admirador de eso. Y especialmente como Yankee, quiero ver bateadores zurdos'. Rodríguez ha tenido peleas...

US Men's Soccer 3, México 2: Todos los giros de la trama

US Men's Soccer 3, México 2: Todos los giros de la trama

No encontrarás la palabra Concacaffy en ningún diccionario, pero cualquier aficionado al fútbol en Norteamérica sabe lo que significa y cómo usarlo en una oración. Puede explicar cualquier cosa,...

Sobrevivientes de abuso sexual de Syracuse buscan cambiar una ley

Sobrevivientes de abuso sexual de Syracuse buscan cambiar una ley

SYRACUSE, NY- Después de meses de videollamadas y correos electrónicos grupales, Robert Druger y Robert Bender acordaron reunirse por primera vez el Día de los Caídos y volver a visitar los lugares...

González y Bogaerts impulsan a los Medias Rojas a barrer a los Yankees

González y Bogaerts impulsan a los Medias Rojas a barrer a los Yankees

Ansiosos por revertir una tendencia reciente, Marwin González, Xander Bogaerts y los Medias Rojas de Boston han tenido un excelente comienzo contra sus viejos rivales esta temporada. Bogaerts conectó...

En el Abierto de Francia, Rafael Nadal es el mismo de siempre y, sin embargo, es diferente

En el Abierto de Francia, Rafael Nadal es el mismo de siempre y, sin embargo, es diferente

PARÍS - Su cabello se está ralentizando en la parte superior, sus rodillas pueden estar temblorosas, en enero, repentinamente cayó con una espalda torcida que casi lo obligó a retirarse del Abierto...

Mayweather regresó para pelear con un youtuber que no pudo noquear

Mayweather regresó para pelear con un youtuber que no pudo noquear

El invicto y múltiple ex campeón mundial Floyd Mayweather junior regresó anoche al ring a los 44 años para enfrentar 8 asaltos con una estrella de YouTube como Logan Paul, en un show de exhibición...

La Selección Argentina llegó a Barranquilla para enfrentar a Colombia

La Selección Argentina llegó a Barranquilla para enfrentar a Colombia

La escuadra liderada por Lionel Scaloni y liderada por Lionel Messi arribó al aeropuerto Ernesto Cortissoz, ubicado aproximadamente a 10 kilómetros al sur del centro de Barranquilla. La selección llegó...

Floyd Mayweather regresó al ring ante el youtuber Logan Paul en una pelea con un resultado sin precedentes

Floyd Mayweather regresó al ring ante el youtuber Logan Paul en una pelea con un resultado sin precedentes

La pelea, publicitada por el propio Mayweather a través de su empresa promotora, no contó con jurados y por lo tanto no se declaró ganador, aunque el canal de transmisión oficial, ESPN, portaba una...

Argentina tendrá cambios en todas sus líneas contra Colombia

Argentina tendrá cambios en todas sus líneas contra Colombia

En los entrenamientos de este sábado Scaloni detuvo una línea de cuatro defensas en la que registró las devoluciones de Gonzalo Montiel como lateral derecho en lugar de Juan Foyth ; el citado Otamendi...

Mathew Barzal encuentra un toque de puntuación para los isleños

Mathew Barzal encuentra un toque de puntuación para los isleños

Los fanáticos de los Islanders se habían acostumbrado a ver a Mathew Barzal anotar, pero durante los primeros ocho juegos de playoffs de esta primavera, Barzal, el líder en puntos del equipo en cada...

Los fanáticos de la NBA querían un espectáculo. También están recibiendo un ajuste de cuentas.

Los fanáticos de la NBA querían un espectáculo. También están recibiendo un ajuste de cuentas.

Isaiah Thomas finalmente sintió que una conversación estaba en orden. Thomas, miembro de los Washington Wizards en la temporada 2019-20, jugaba en Filadelfia contra los 76ers y un fan lo había estado...

Luis Arias vence a Jarrett Hurd en la cartelera de Mayweather-Paul

Luis Arias vence a Jarrett Hurd en la cartelera de Mayweather-Paul

Antes del octavo asalto de la pelea de peso mediano de Luis Arias contra Jarrett Hurd, el entrenador Ismael Salas le dijo a su peleador la clave para sellar una victoria contra un oponente más grande...

La pelea de exhibición de Mayweather-Paul termina sin un nocaut

La pelea de exhibición de Mayweather-Paul termina sin un nocaut

No terminó en un nocaut, pero el resultado fue el esperado. Floyd Mayweather Jr., el mejor boxeador de esta generación, ejerció poca energía en una pelea de exhibición contra Logan Paul, una estrella...

Badou Jack detiene a Dervin Colina en la cartelera de Mayweather-Paul

Badou Jack detiene a Dervin Colina en la cartelera de Mayweather-Paul

Dervin Colina vino a pelear. El venezolano de 33 años conectó un duro derechazo en la cara de Badou Jack al final del primer asalto de su pelea de peso semipesado. Jack, quien originalmente estaba programado...

Para los gimnasios pequeños, manejar la pandemia significó expandirse

Para los gimnasios pequeños, manejar la pandemia significó expandirse

Este artículo es parte de Owning the Future , una serie sobre cómo las pequeñas empresas de todo el país se han visto afectadas por la pandemia. La noche del 14 de marzo de 2020, Kari Saitowitz, propietaria...

Salir del jefe de Pac-12 insta a un desempate más grande y una NCAA más receptiva

Salir del jefe de Pac-12 insta a un desempate más grande y una NCAA más receptiva

¿Cuál ha sido la salsa secreta, en tu mente, para lo que funcionó? Estamos operando en una órbita completamente diferente ahora que cuando llegué en 2009 como una liga moderna, progresiva e innovadora....

He aquí por qué Floyd Mayweather y Logan Paul son controvertidos

He aquí por qué Floyd Mayweather y Logan Paul son controvertidos

Tanto Floyd Mayweather Jr. como Logan Paul han sido descritos como 'controvertidos' en el período previo a su pelea, y la palabra probablemente aparecerá en la transmisión televisiva esta noche, por...

Después del escándalo de Nassar, los entrenadores de gimnasia prueban un nuevo tono

Después del escándalo de Nassar, los entrenadores de gimnasia prueban un nuevo tono

Tom Forster, el actual coordinador del equipo femenino de alto rendimiento de USAGymnastics, inculcó una nueva mentalidad cuando comenzó a liderar el equipo nacional en 2018.La idea, dijo, era tratar...

La jubilación del entrenador K y el fin de la universidad 'Supercoach'

La jubilación del entrenador K y el fin de la universidad 'Supercoach'

¿Se extinguirá pronto el súper entrenador? Jim Boeheim, ¿cuánto tiempo más aguantarás en Syracuse? John Calipari, ¿qué pasa con tu largo viaje en Kentucky? Tom Izzo en Michigan State, e incluso...

¿Cuánto ganaron Mayweather y Paul por su pelea?

¿Cuánto ganaron Mayweather y Paul por su pelea?

Ambos combatientes seguramente se llevaron a casa millones de dólares de la pelea del domingo por la noche, pero se desconoce exactamente cuántos millones de dólares. Las cifras oficiales de la cartera...

Triunfo histórico en la Fórmula 1

Triunfo histórico en la Fórmula 1

Pérez logró llegar a lo más alto del podio porque, a falta de cinco vueltas para el final de carrera, Verstappen, que había liderado sin problemas, sufrió un reventón de neumáticos y el citado accidente...

La AFA garantizó la participación de Argentina en la Copa América de Brasil

La AFA garantizó la participación de Argentina en la Copa América de Brasil

La entidad con sede en Viamonte 1366 publicó esta tarde un comunicado en el que informa que 'la Selección Argentina confirma su participación en la Copa América 2021, tal y como refleja su espíritu...

Delbonis acabó con el mejor Roland Garros de su vida

Delbonis acabó con el mejor Roland Garros de su vida

Su caída ocurrió el día en que la leyenda suiza Roger Federer abandonó el concurso debido al desgaste físico acumulado. Delbonis, número 51 del mundo, realizó su mejor actuación en un Grand Slam,...

Continúan las negociaciones para la salida de Germán Burgos

Continúan las negociaciones para la salida de Germán Burgos

Entre los candidatos a sustituir a Burgos se encuentran Fernando Gamboa y Diego Dabove. Los dirigentes de Newell's Old Boys de Rosario continúan con las negociaciones para rescindir el contrato del técnico...

Brasil podría quedarse sin entrenador para la Copa América

Brasil podría quedarse sin entrenador para la Copa América

El encuentro virtual entre Bolsonaro y el Consejo de la Conmebol tuvo lugar la noche del sábado y, según el sitio web GloboEsporte, el presidente de Brasil transmitió a la entidad el mensaje de que...

Norberto Briasco será la nueva incorporación de Boca y Esteban Andrada irá a Monterrey

Norberto Briasco será la nueva incorporación de Boca y Esteban Andrada irá a Monterrey

Briasco, que irá de Huracán a Boca a cambio de 2,2 millones de dólares por la mitad de su pase, debutó este año como delantero de la selección armenia. El delantero de Huracán Norberto Briasco será...

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol fue dado de baja por denuncia de acoso sexual

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol fue dado de baja por denuncia de acoso sexual

Rogerio Caboclo, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), fue destituido de su cargo este domingo y durante los próximos 30 días por el Comité de Ética de la entidad. Rogerio Caboclo,...

La selección argentina se centrará en el sitio de Ezeiza

La selección argentina se centrará en el sitio de Ezeiza

Messi, calentándose antes de enfrentarse a Chile en las eliminatorias. La selección argentina mantendrá su concentración en el sitio de Ezeiza durante la disputa de la Copa América en Brasil, confirmó...

Hostigarlo, la fórmula de Colombia para detener a Messi

Hostigarlo, la fórmula de Colombia para detener a Messi

'Nunca me he enfrentado a él, pero personalmente creo que es el mejor jugador del mundo. Hay que tener especial cuidado y respetarlo mucho ', dijo Cuellar, futbolista de Al-Hilal de Arabia Saudí, en...

Argentina ensaya variantes defensivas pensando en Colombia

Argentina ensaya variantes defensivas pensando en Colombia

Las variantes de la Selección estarían en la zona defensiva. El técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni probó variantes defensivas antes de viajar a Colombia para enfrentar el martes a la...

Integrantes de la comisión investigadora del Covid brasileño piden postergación de la Copa América

Integrantes de la comisión investigadora del Covid brasileño piden postergación de la Copa América

La Conmebol decidió el pasado lunes realizar el evento en Brasil tras suspender en Argentina y Colombia , que serían coanfitriones. Argentina enfrenta una feroz segunda ola de contagios y muertes por...

Armani volvió a dar positivo por coronavirus y no viaja a Colombia

Armani volvió a dar positivo por coronavirus y no viaja a Colombia

El portero de River , Franco Armani, volvió a dar positivo en la prueba de PCR por la que no viajó a Colombia donde la selección argentina se enfrentará a la selección local el próximo martes por...