
El bus que transportaba el plantel Unión chocó y se pospuso el partido contra Talleres
El bus que se trasladaba al plantel Unión fue embestido por un camión a la salida del predio Casasol, y como consecuencia los futbolistas Leonel Bucca, Enzo Roldán y Mateo Del Blanco resultaron heridos y hospitalizados.
La comitiva sindical salió poco después del mediodía de su predio ubicado cerca de la ruta 19, en el kilómetro 0, y en el kilómetro 8 el grupo que la trasladaba fue embestido por un camión.
Producto del impacto, los tres futbolistas mencionados recibieron fuertes golpes en la cabeza, lo que les provocó mareos, al igual que los asistentes Julián Giraldez, José Leconte, Diego Ferrero y Juan Ignacio Chiapino, quienes sufrieron otras lesiones.
El autobús fue impactado por detrás y debido al impacto el conductor de este último vehículo quedó atrapado en la caja, por lo que tuvo que ser rescatado por los bomberos.Se realizaron los estudios pertinentes a futbolistas y asistentes trasladados al Hospital Cullen y fueron dados de alta con indicación de reposo. Los que no fueron trasladados presentan molestias leves que serán evaluadas en los próximos días para definir el alta deportiva. co/Hy2Mhx1rJ0
- Unión Athletic Club (@clubaunion) 28 de julio de 2022
Todos los lesionados fueron trasladados de inmediato al hospital José María Cullen de Santa Fe, por lo que se pospuso la salida del plantel a Córdoba e incluso se manejó inicialmente la posibilidad de solicitar el aplazamiento del encuentro para el mediodía del sábado, teniendo en cuenta que Talleres deberá afrontar el próximo miércoles a las 21:30 horas el partido de ida de los cuartos de final de la Libertadores ante Vélez en Liniers.
Posteriormente, Unión emitió un comunicado informando el estado de salud de las 7 personas lesionadas. A través de su cuenta de Twitter, 'tatengue' indicó que 'Leonel Bucca, Enzo Roldán y Mateo Del Blanco sufrieron traumatismos craneoencefálicos sin pérdida del conocimiento y fueron trasladados a un centro de alta complejidad para realizar estudios'.
En el mismo texto que fue replicado por el diario santafesino El Litoral, el club rojiblanco indicó que 'los asistentes Julián Giraldez, José Leconte, Diego Ferrero y Juan Ignacio Chiapino sufrieron lesiones que requirieron traslado, aunque todos se mantienen estables y conscientes'. .
Para Unión, este partido en el estadio Mario Kempes ante Talleres es de gran importancia porque en la tabla de posiciones se ubica en el tercer escalón, cuatro unidades por debajo del líder, Atlético Tucumán, mientras que en la Tabla Anual logró meterse en la zona de clasificación. para la Copa Sudamericana 2023.
Debido al accidente del autobús que trasladaba el campus del @clubaunion a Córdoba y las lesiones sufridas por algunos de sus integrantes, por causas de fuerza mayor, el partido contra el @CATalleresdecba se aplaza con fecha por definir.
- Liga de Fútbol Profesional (@LigaAFA) 28 de julio de 2022