
El bullpen de los Yankees podría necesitar refuerzos
El cambio es inevitable en el transcurso de un calendario de Grandes Ligas.
Con 162 juegos en agenda, sin contar los entrenamientos de primavera ni los playoffs, es imposible que las cosas sigan igual. Las caras van y vienen, las lesiones alteran las cosas y los roles se reasignan. Todos los equipos lo enfrentan hasta cierto punto, sabiendo muy bien que el cambio es una cuestión de cuándo, no si, desde el comienzo de cada nueva temporada.
Pero incluso siendo eso un hecho, el bullpen de los Yankees ha sufrido lo que equivale a modificaciones monumentales desde el entrenamiento de primavera. En ese entonces, Aroldis Chapman era el cerrador indiscutible. campaña de ruptura 2021. Chad Green y Michael King estaban sanos y confiables.
Avance rápido hasta el domingo: Clay Holmes reemplazó a Chapman como rematador de los Yankees después de que este último sufriera lesiones e inconsistencias. Loáisiga está tratando de recuperar su forma de 2021 después de sus propias luchas y una temporada en la lista de lesionados. Green, una imagen de salud desde 2016, se sometió a una cirugía Tommy John en mayo. Y King, quien al igual que Holmes estaba teniendo un gran año, terminó su temporada el 22 de julio cuando se fracturó el codo de lanzar.
'Definitivamente es algo que ha evolucionado bastante', dijo Holmes el domingo. 'Las cosas han cambiado'.
Es una evolución que ha funcionado hasta ahora, incluso si las cosas se desmoronaron el domingo por la tarde cuando Holmes permitió su primer jonrón de la temporada en el peor momento posible: el jonrón de tres carreras de Salvador Pérez convirtió una ventaja de 6-5 de los Yankees en un 8- 6 Royals, dándole a Holmes su tercer salvamento desperdiciado en 20 oportunidades.
Con la fecha límite de canjes el martes, podrían venir más alteraciones en el bullpen. Pero incluso con un contratiempo ocasional, vale la pena señalar que el cuerpo de relevo de los Yankees sigue siendo uno de los mejores del béisbol, al menos en el papel. Al ingresar el domingo, el bullpen de Nueva York era el primero en promedio de bateo permitido (.202) y segundo tanto en efectividad (2.86) como en el cálculo de victorias por encima del reemplazo de Fangraphs (5.5).
A medida que se han presentado obstáculos, varios relevistas han dado un paso al frente. Holmes convirtió un trabajo interino más cerca de un guiño al Juego de Estrellas; incluso después del desastre del domingo, su efectividad es de 1.77. Los veteranos Wandy Peralta y Lucas Luetge tienen efectividad por debajo de 3.00. También lo tienen los jóvenes Ron Marinaccio y Clarke Schmidt, quien ha lanzado tres entradas en blanco en salidas consecutivas, un desarrollo notable en los Yankees. ' mundo post-King.
Incluso Albert Abreu, a quien los Yankees cambiaron a Texas en abril, tiene una efectividad de alrededor de 1.00 desde que se reunió con Nueva York en junio después de una temporada en la que fue cambiado nuevamente a Kansas City, liberado y luego reclamado por los Yankees.
'Vas a tener altibajos y baches en el camino donde tienes un día en el que llegan al bullpen, o hemos tenido algunas lesiones que han sacudido algunas cosas y las han movido', el gerente Aaron. Boone dijo el domingo sobre sus relevistas, que permitieron una carrera limpia en 14 entradas en cuatro juegos contra los Reales antes del salvamento fallido de Holmes. 'Pero el talento está muy por debajo para tener carreras como esta donde son increíblemente efectivos'.
Boone agregó después del partido del domingo: 'Simplemente tenemos que seguir refinando, seguir mejorando y ponernos en una buena posición para seguir adelante'.
A pesar de lo buenos que han sido los números en general, el bullpen de los Yankees tiene espacio para mejorar, incluso sin una fecha límite de adquisición.
Si eso sucede depende en gran medida de Chapman y Loáisiga, cuyas ERA son 5.01 y 6.75 ERA
Chapman, un agente libre inminente que ha sido despojado de su estado de cierre, ha permitido siete carreras limpias en nueve entradas y un tercio desde que regresó de una lesión en el tendón de Aquiles, pero ha lanzado tres entradas seguidas sin permitir anotaciones. Loáisiga ha permitido cuatro carreras más. seis entradas desde que regresó de una inflamación en el hombro. Pero no ha permitido ningún daño en sus últimas tres salidas.
Boone ha encontrado su trabajo reciente 'alentador'.
'Creo que estamos viendo pasos realmente buenos y positivos de Aroldis, de Lo', dijo Boone antes de felicitar a los relevistas más jóvenes de Nueva York.
El receptor José Treviño estaba en la misma página que Boone. 'Chappy ha dado buenos pasos, Loáisiga se está recuperando', dijo Treviño antes de elogiar a los lanzadores más jóvenes del equipo. 'Clarke se está recuperando. Ha estado haciendo un gran trabajo. Ron Marinaccio lo ha estado haciendo muy bien. Es bueno que estos muchachos se pongan en marcha'.
(Marinaccio se unió a Holmes en el vacilante domingo, permitiendo un jonrón solitario en la octava entrada).
Además de Chapman y Loáisiga lanzando a su potencial, los Yankees tienen otra vía para mejorar su bullpen sin cambiar prospectos.
Zack Britton, ex cerrador y uno de los lanzadores mejor pagados del equipo, no ha lanzado en toda la temporada luego de someterse a una cirugía Tommy John en septiembre pasado. El zurdo lanzará a bateadores vivos por primera vez esta semana, y si las etapas finales Si su rehabilitación va bien, se reincorporará a Nueva York antes del final de la temporada.
Britton ha sido un relevista dominante en las últimas entradas a lo largo de su carrera, pero los Yankees no se adelantan a sí mismos mientras esperan su regreso.
'No quiero poner expectativas sobre eso', dijo Boone. Esperaremos y veremos'.
Por supuesto, es difícil depender de un lanzador que sale de una cirugía mayor en la recta final y en los playoffs. Lo mismo puede decirse de confiar en relevistas sin experiencia o en aquellos que han sido inconsistentes en el mejor de los casos hasta ahora, grupos que representan la mayor parte de el bullpen de los Yankees. Las apuestas solo aumentan a partir de aquí, y los Yankees no tienen muchos lanzadores con los que definitivamente puedan contar en situaciones de alto apalancamiento a pesar de algunas estadísticas excelentes.
Eso hace que el lanzamiento de relevo sea un área de interés antes de la fecha límite de canjes, incluso si no es necesariamente una necesidad.
'Tenemos un buen bullpen', dijo Treviño. 'Si salen y consiguen a alguien, bueno. traer a alguien que nos ayude a ganar juegos de pelota, bien. Pero si no, vamos con lo que tenemos.
'Confío en lo que tenemos'.