
Daniel Snyder responde a las preguntas del Congreso sobre las denuncias de acoso
El propietario de los Washington Commanders, Daniel Snyder, testificó el jueves frente a un comité del Congreso que ha estado investigando denuncias generalizadas de mala conducta laboral en su equipo, incluidas denuncias de ex miembros del personal que lo acusaron directamente de comportamiento inapropiado.
Snyder hizo una declaración voluntaria bajo juramento por videoconferencia desde Israel, donde, dijo su abogado, estaba observando el primer aniversario de la muerte de su madre. El testimonio ante el Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara puso fin a semanas de idas y venidas sobre los términos. de su comparecencia, que culminó con un acuerdo anunciado la madrugada del jueves de que Snyder respondería preguntas bajo juramento.
La declaración de Snyder de un día de duración se llevó a cabo en privado. La información obtenida en ella se puede divulgar a discreción del comité, aunque no estaba claro si planeaba hacerlo.
Los temas sobre los que se esperaba que Snyder fuera cuestionado incluyen acusaciones directas de mala conducta en su contra. En una mesa redonda del Congreso en febrero, una mujer que había sido coordinadora de marketing y eventos del equipo dijo que Snyder le puso la mano en el muslo durante un trabajo. cena en 2005 o 2006 y que luego se resistió a sus intentos de llevarla a su limusina. Otro ex empleado dijo en el mismo panel que Snyder organizó un evento de trabajo en su casa en Colorado, para el cual los ejecutivos del equipo contrataron prostitutas. En ese momento , Snyder llamó a estas acusaciones 'mentiras absolutas'.
Además, The Washington Post informó que un empleado del equipo acusó a Snyder de acosarla y agredirla sexualmente en 2009 antes de llegar a un acuerdo confidencial de 1,6 millones de dólares.
Comprender las controversias recientes de la NFL
Una asociación conflictiva. Los Dallas Cowboys enfrentaron críticas después de anunciar una nueva asociación con Black Rifle Coffee, la marca propiedad de veteranos popular entre los conservadores y los propietarios de armas que vende tostados con nombres como 'AK Espresso', 'Murdered Out' y 'Silencer Smooth'. El anuncio generó críticas en parte por su oportunidad, un día después de un tiroteo masivo mortal en Highland Park, Illinois.
Pagando un pequeño precio. Un estudio revisado por pares que analizó si los arrestos por acusaciones de violencia contra las mujeres dañan las carreras de los jugadores de la NFL encontró que tales arrestos tienen consecuencias 'insignificantes' para los jugadores como grupo, según un análisis estadístico de los resultados de carrera.
También se esperaba que Snyder enfrentara preguntas del comité sobre sus hallazgos de que dirigió una 'investigación en la sombra' para interferir con el examen de la NFL del lugar de trabajo de su equipo. Una investigación de ocho meses realizada por el comité encontró que Snyder usó investigadores privados para hostigar e intimidar. testigos, y creó un dossier de 100 páginas centrado en víctimas, testigos y periodistas que habían compartido 'acusaciones públicas creíbles de acoso' contra el equipo.
Snyder había rechazado dos solicitudes para comparecer en la audiencia del 22 de junio, donde el comisionado de la NFL, Roger Goodell, testificó durante más de dos horas frente al comité. Citó un conflicto comercial y, más tarde, cuestionó el proceso del comité mientras sus abogados negociaban los términos de su comparecencia. ante el Congreso.
Los representantes de Snyder habían argumentado que su aparición voluntaria no requería que prestara juramento y cuestionaron la postura del comité de que era necesaria una citación para obligarlo a responder preguntas relacionadas con asuntos cubiertos por acuerdos de confidencialidad.
El comité, presidido por la representante Carolyn B. Maloney, demócrata de Nueva York, acordó permitir que Snyder diera su declaración voluntariamente después de que se comprometiera a dar un 'testimonio total y completo' sobre su papel en la creación del ambiente de trabajo tóxico de los Comandantes y cualquier interferencia. con la investigación de la NFL, 'sin esconderse detrás de acuerdos de no divulgación u otros acuerdos de confidencialidad', según un comunicado del secretario de prensa del comité.
Sin embargo, el comité dijo que estaba 'preparado para exigir su testimonio sobre cualquier pregunta sin respuesta a su regreso a los Estados Unidos' al entregarle una citación.
El comité comenzó su investigación en octubre, cuatro meses después de que la NFL multara a los comandantes con $10 millones y le pidiera a Snyder que se retirara de la mayoría de las operaciones diarias al concluir su propia investigación sobre el equipo.
Goodell testificó en junio que había habido una 'transformación sustancial' de la cultura y las prácticas de recursos humanos de los comandantes, y agregó que 'el lugar de trabajo en los comandantes hoy no se parece al lugar de trabajo que se ha descrito a este comité'.
Pero Goodell no publicó un informe escrito que detallara los hallazgos de la investigación patrocinada por la liga, lo que llevó a los críticos a acusar a la NFL de ocultar detalles sobre las denuncias de acoso y abuso contra las mujeres, incluidas algunas que pueden haber incluido a Snyder.
El mes pasado, el comité publicó un memorando de 29 páginas que detalla los resultados de su examen de las operaciones del equipo, incluido el papel de Snyder en socavar la investigación de la NFL.
A principios de este año, la NFL abrió una segunda investigación sobre los Commanders con base en las acusaciones formuladas contra Snyder en la mesa redonda del Congreso de febrero. prácticas financieras, incluido el mantenimiento de 'dos juegos de libros' para ocultar cientos de miles de dólares de ingresos que se suponía que se compartirían con los 32 clubes de la NFL. El comité remitió estos reclamos, que el equipo negó, a la Comisión Federal de Comercio en abril.
No está claro si la destitución de Snyder por parte del comité será su última gran tarea. Muchos miembros del Congreso entrarán en receso en agosto. Maloney, en particular, enfrenta un duro desafío por parte de Jerrold Nadler para retener su asiento porque la redistribución de su carrera principal en agosto competitiva.