
Croacia y Marruecos empataron 0-0 en el primer partido del Grupo F
Foto AFP. Las selecciones seleccionadas de Croacia, vigente subcampeona del mundo, y Marruecos, empataron sin goles en el partido por el Grupo F del Mundial de Qatar 2022, en el que el árbitro argentino Fernando Rapallini tuvo una correcta actuación.
El encuentro se disputó en el estadio Al Bayt, ubicado en la ciudad de Khor, y Rapallini cuenta como asistentes con sus compatriotas Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá.
El cero a cero no se pudo romper a pesar de que el desarrollo del juego fue atractivo, con equipos que apostaron por jugar con el balón en los pies, intensidad y ambición ofensiva.
La buena actuación de los porteros y la ineficacia de los delanteros conspiraron contra la posibilidad de abrir el marcador y con el paso de los minutos parecía que el empate les satisfacía a ambos.
Tanto Luka Modiric en la formación europea como Hakim Ziyech en Marruecos, los más talentosos y generadores de juego, no tuvieron continuidad y con el paso de los minutos fueron perdiendo influencia en el juego.
El argentino Fernando Rapallini. Foto AFP.
Primera vez
El desarrollo de la primera parte fue muy interesante con cierto predominio marroquí en los primeros 20 minutos, con un juego intenso con un toque de balón preciso y rápido dirigido por Hakim Ziyech; mientras que Croacia logró desarrollar sus mejores aproximaciones cuando entra en acción su máxima figura, Luka Modric.Sin embargo, las situaciones fueron pocas y todas para Croacia con un disparo lejano de Iván Perisic, una gran tapada del portero Bono ante un remate de Nikola Vlasic y un remate de Modric por poco alto.
Croacia, con Zlatko Dalic como seleccionador, formada por Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Sosa; Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic, Luka Modric, Nikola Vlasic; Ivan Perisic y Andrej Kramaric.
Marruecos, con Walid Regragui como DT, lo hizo con Yassine Bono; Noussair Mazraoui, Nayef Aguerd, Romain Saiss, Achraf Hakimi; Sofyan Amrabat, Azzedine Ounahi, Selim Amallah; Hakim Ziyech, Sofiane Boufal y Youssef En-Nesyri.