
Copa del Mundo 2022: actualizaciones en vivo
DOHA, QATAR - El sábado por la noche, en las calles vírgenes de Souq Waqif en Doha, en algún lugar en medio de los quemadores de incienso, los mercaderes de especias y las pajareras graznantes, algo parecido a una Copa del Mundo por fin comenzó a tomar forma.
Los restaurantes estaban ataviados con las banderas de las 32 naciones competidoras. Había tiendas que vendían tocados con las barras y estrellas de Estados Unidos, el sol argentino, la Ordem e Progresso de Brasil. Y había cientos de fanáticos, con los colores clavados en el pecho o envueltos sus hombros, mezclando y moliendo y cantando y sonriendo.
El sábado parecía que algo había terminado: el extraordinario ataque ametrallador del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, contra cualquiera que se le ocurriera fue la culminación apropiada de 12 años de controversia, escándalo y recriminación por el hecho de que la joya de la corona del fútbol, el mayor evento deportivo en el mundo, ha sido traído aquí, a este minúsculo enclave de absurda riqueza.
Aficionados y vendedores en el mercado de Souq Waqif el sábado por la noche Credit Chandan Khanna/Agence France-Presse - Getty ImagesLa pregunta ahora es qué viene después. Todavía quedan entradas sin vender para un puñado de partidos de la fase de grupos. La afluencia esperada de aficionados aún no ha comenzado. Apenas 48 horas antes del primer partido, las autoridades de Qatar decidieron que, en realidad, la cerveza no se vendería. vendidos en los estadios. Resulta que los postes de la portería aún pueden moverse.
Qatar ha pasado 12 años preparándose, y la FIFA la misma cantidad de tiempo armándose de valor, para que comience esta Copa del Mundo. Sin embargo, ¿qué tipo de Copa del Mundo será? Estamos a punto de averiguarlo.
Mostrar más