Conoce a las Primeras Damas del Fútbol Croata

Conoce a las Primeras Damas del Fútbol Croata

NoticieroDiario | Argentina | Wed, 23 Nov 2022 11:22:13 +0000

Siga nuestra cobertura de la Copa del Mundo en vivo y los últimos puntajes y clasificaciones.

SPLIT, Croacia - Por la forma en que está configurado el calendario futbolístico internacional, Luka Modric suele estar con su segunda familia en su cumpleaños en septiembre. Y siempre es lo mismo: se hace un pastel en la base de entrenamiento de Croacia y Modric, en su típico estilo estilo, sopla las velas mientras sus compañeros le dan una serenata.

Este año, el equipo se reunió antes, en junio, para una serie de partidos de fin de temporada. Pero todavía había pastel. Iva Olivari, el técnico del equipo, había decidido que se debía celebrar a Modric por haber ganado una quinta Copa de Europa, algo raro. Hazaña que logró con el Real Madrid solo unas semanas antes.

Olivari comenzó con un breve discurso que había preparado, diciéndole a Modric, el capitán del equipo, que era poco probable que un futuro entrenador tuviera el mismo privilegio que ella había disfrutado, que era poco probable que un croata lograra tantos títulos como él. Y luego se atragantó.

Olivari explicó más tarde que su cabeza se había llenado con un torbellino de recuerdos mientras pronunciaba sus palabras. Conoce a Modric, de 37 años, desde que era un adolescente, solo unos años después de que la guerra lo obligara a abandonar su ciudad natal y lo convirtiera en refugiado. Recordó cómo el delgado y esbelto Modric se había abierto camino a través de los equipos de grupos de edad de Croacia; cómo había dejado Croacia para hacerse un nombre en las ligas más importantes de Europa; cómo había liderado a la pequeña Croacia en una improbable carrera hacia la final de la Copa del Mundo y ayudado a impulsar al poderoso Real Madrid trofeo tras trofeo.

'Lo ves crecer, lo ves convertirse en un hombre', dijo Olivari mientras Modric, ahora padre de tres hijos que juegan en su última Copa del Mundo, firmaba un autógrafo cerca de la terraza del hotel del equipo. 'Es un viaje. viaje por el que pasamos'.

Olivari no solo ha visto crecer a Modric. Tenía solo 7 años cuando Olivari se unió a la naciente federación croata de fútbol, ​​el año en que fue reconocida por la FIFA y mucho antes de que se clasificara para su primer torneo. Eso fue antes de una generación anterior de héroes que incluidos Davor Suker, Zvonimir Boban y Robert Prosinecki llevaron al país a su primera semifinal de la Copa del Mundo, y antes de que las camisetas de cuadros rojos y blancos de la selección nacional se convirtieran no solo en una tarjeta de presentación, sino también en uno de los símbolos más reconocibles de la identidad croata.

Sin embargo, Olivari no es la oficial con más años de servicio, ni siquiera la mujer con más años de servicio, en la federación de Croacia: esa distinción la tiene su colega Ivancica Sudac, ahora una de las mujeres más veteranas en el fútbol europeo. Sudac se unió a la federación en 1991, unos meses antes que Olivari, cuando las dos mujeres apenas tenían 20 años.

'Somos como dos dinosaurios', dijo Olivari, de 51 años.

Olivari se ríe mientras dice la línea. Ella sabe, al igual que Sudac, cuán significativas han sido sus contribuciones.

Allí desde el principio

Sudac era una estudiante de derecho con poco interés en el fútbol cuando recibió la llamada para unirse a la federación croata aproximadamente un año antes de que la FIFA la reconociera oficialmente. Mientras hacía campaña por la membresía en medio de la guerra y la desintegración de la ex Yugoslavia, Croacia quería hablar al mundo. Sudac podría hacerlo en varios idiomas, incluidos el francés y el inglés.

Olivari subió a bordo poco después. Recientemente había regresado a casa desde los Estados Unidos, después de renunciar a su sueño de una carrera en el tenis, cuando respondió a un anuncio colocado en un periódico. Ella y Sudac eran efectivamente miembros fundadores de la nueva federación croata de fútbol. Departamento Internacional.

Una breve guía para la Copa del Mundo 2022

¿Qué es la Copa del Mundo? El evento cuatrienal enfrenta a los mejores equipos nacionales de fútbol entre sí por el título de campeón mundial. Aquí hay un resumen del torneo masculino de 2022:

¿Dónde se está celebrando? El anfitrión de este año es Qatar, que en 2010 venció a Estados Unidos y Japón para ganar el derecho a organizar el torneo. Si esa fue una competencia honesta sigue en disputa.

¿Cuando es? El torneo se inauguró el 20 de noviembre, cuando Qatar jugó contra Ecuador. Durante las dos semanas siguientes, se jugarán cuatro partidos la mayoría de los días. El torneo termina con la final el 18 de diciembre.

¿Es normal un Mundial de invierno? No. La Copa del Mundo generalmente se lleva a cabo en julio. Pero en 2015, la FIFA concluyó que las temperaturas del verano en Qatar podrían tener consecuencias desagradables y acordó trasladar el torneo a los meses relativamente soportables de noviembre y diciembre.

¿Cuántos equipos están compitiendo? Treinta y dos. Qatar se clasificó automáticamente como anfitrión y, después de años de partidos, los otros 31 equipos se ganaron el derecho a venir a jugar. Conozca a los equipos aquí.

¿Cómo funciona el torneo? Los 32 equipos se dividen en ocho grupos de cuatro. En la etapa inicial, cada equipo juega contra todos los demás equipos de su grupo una vez. Los dos primeros clasificados de cada grupo avanzan a los octavos de final. Después de eso, la Copa del Mundo es una Torneo de eliminación directa.

¿Cómo puedo ver la Copa del Mundo en los Estados Unidos? El torneo se transmitirá en Fox y FS1 en inglés, y en Telemundo en español. Puede transmitirlo en vivo en Peacock o en los servicios de transmisión que transmiten Fox y FS1. Aquí le mostramos cómo ver cada partido.

¿Cuándo se llevarán a cabo los juegos? Qatar está tres horas por delante de Londres, ocho horas por delante de Nueva York y 11 horas por delante de Los Ángeles. Eso significa que habrá inicios antes del amanecer en la costa este de los Estados Unidos para algunos partidos, y comienzos a media tarde para los partidos a las 22:00 en Qatar.

¿Tienes más preguntas? Tenemos más respuestas aquí.

Las mujeres trabajaron muchas horas juntas en esos primeros días, primero traduciendo miles de páginas de reglamentos deportivos internacionales al croata y luego escribiendo cartas a federaciones extranjeras para transmitir las solicitudes de los altos funcionarios. Trabajaron en una máquina de escribir durante los primeros dos años antes de ser se les presentó un procesador de textos primitivo que compartirían girando la pantalla uno hacia el otro cada pocas horas. 'Conseguir una computadora con una tecla de borrar fue como si nos dieran un transbordador espacial', dijo Olivari.

Ambos vieron sus trabajos, en esos días difíciles, no tanto como trabajo sino como un deber patriótico. 'Siempre soñé con hacer algo importante', dijo Sudac, 'y creo que lo que estaba haciendo era importante'.

Sudac formó parte de la delegación de Croacia después de clasificarse para el primer torneo al que podía llegar, la Eurocopa de 1996. Estaba allí, en el túnel, justo antes de que las jugadoras salieran para su primer partido contra Turquía en Nottingham, Inglaterra.

Actualizado

23 de noviembre de 2022, 8:47 am ET

'Cuando salían, el túnel vibraba', dijo Sudac. 'Cuando entraron al campo, tuve la sensación de que se me saldría el corazón del cuerpo. Tanto orgullo, tanta energía que trajeron a Inglaterra. eran profundamente conscientes de lo importante que era su presencia allí'.

El equipo sorprendió a muchos al llegar a los cuartos de final. Luego confirmó su posición internacional al clasificarse para la Copa del Mundo de 1998. 'Eso fue increíblemente importante porque no hay diplomacia más grande que el deporte', dijo Sudac. 'Cien embajadores no pueden hacer el trabajo que dos o tres atletas pueden hacer'.

Boban, ahora un alto funcionario del organismo rector del fútbol europeo, la UEFA, recordó los esfuerzos que Sudac y Olivari hicieron en esos primeros días, las horas incansables que dedicaron detrás de escena, ayudando a sentar las bases para que Boban y sus compañeros de equipo pongan el fútbol croata en el mapa.

'Simplemente un servicio total para todo lo que los jugadores puedan necesitar', dijo Boban. 'No se trata de mujeres y hombres. Son buenos en lo que hacen. Y sirven a la federación como una familia. .'

Nunca nada era demasiado. 'Hacían todo por nosotros', dijo, y también destacó la contribución de Rujiza Biric, otra empleada de mucho tiempo que ahora está jubilada. 'Fue una especie de compromiso total de por vida con nosotros. Era lo que sentíamos. cada vez que estuvimos con la selección'.

La relevancia del equipo croata para el sentido de identidad de la nación no se puede subestimar, dijo Sudac. Recordó cómo una vez, a principios de la década de 2000, los ejecutivos de Nike propusieron reemplazar las famosas camisetas a cuadros de Croacia con un diseño diferente. La marca de ropa deportiva argumentó que los clientes que habían estado comprar las camisetas durante años necesitaba un nuevo diseño. Sudac dijo que ella y otros funcionarios de la federación rechazaron rotundamente la idea.

'Fuimos tan tercos', dijo. No, ella y los otros funcionarios le dijeron a Nike: ''Deben ser simples cuadros rojos y blancos para ser reconocibles''.

La vida en el interior

Sudac atribuye parte de su longevidad a su capacidad para dejar de lado los episodios ocasionales de chovinismo que ha enfrentado a lo largo de su carrera. Olivari dijo que también soportó momentos de exasperación. Recordó haber asistido a reuniones en su primera década en la federación donde nunca fue invitada. hablar.

'Era joven, guapo, así que les gustaba tenerme cerca', dijo. 'Haría el trabajo, pero si hubiera una presentación, no sería yo, sino un tipo mayor'.

Lentamente, sin embargo, las cosas comenzaron a cambiar. En 2012, Sudac se había convertido en una de las mujeres de mayor rango en el organismo rector del fútbol europeo, la UEFA. cuando el exdelantero Davor Suker se convirtió en presidente de la federación.

En 2016, después de consultar al excapitán Darijo Srna y Ante Cacic, el entrenador de la selección nacional en ese momento, Suker tomó lo que Olivari describe como 'una decisión valiente' y le otorgó un lugar en el banquillo como directora del equipo, el primero para una mujer. en Croacia, y uno que sigue siendo tan raro para una mujer en el fútbol masculino que a menudo se la pasa por alto a simple vista.

'Justo antes del partido, llegaba el árbitro y luego decía: 'Necesitamos darle esto a alguien'', dijo Olivari. 'Nunca pensaron que podría ser yo'.

Las relaciones de Olivari con generaciones de jugadoras croatas han cambiado con su edad, dijo. Para las jugadoras de esa gloriosa primera generación a mediados de la década de 1990, ella era como una hermana. Para el grupo actual que se dirige a Qatar, Olivari, de 51 años, se considera a sí misma en cierto modo, una figura materna, que ha ayudado a hombres más jóvenes a atravesar los altibajos no solo de sus carreras futbolísticas, sino también de sus vidas: hijos, matrimonio, problemas legales y divorcio.

Olivari dijo que su género, en ocasiones, ayudó a forjar un vínculo más estrecho.

'La mayoría son de pequeños pueblos de toda Croacia y tuvieron que abandonar sus hogares muy temprano', dijo. 'Significó dejar a sus madres muy temprano. No digo que sea su segunda madre, pero saben que soy alguien en quien puedan confiar'.

Ni Olivari ni Sudac, después de más de 30 años en la federación, tienen intención de hacerse a un lado en el corto plazo. Sudac, quien ahora también es miembro sénior de un comité de gobierno en el organismo rector del fútbol, ​​FIFA, dice que no hay nada más que pueda hacer. imagina hacer. Olivari dice que todavía siente esa misma oleada de adrenalina cada vez que sale al campo y toma su lugar en el banquillo. Cada uno dice que sus roles aún tienen el mismo sentido de misión que su trabajo tuvo durante esos primeros días como representantes deportivos de una nueva nación independiente.

El protector de pantalla de la computadora portátil de Olivari captura esto: muestra a Olivari vestida con un traje azul, con los tacones tirados, corriendo descalza hacia Croacia en un extremo del campo después de vencer a Inglaterra para sellar su lugar en la final de la Copa del Mundo de 2018.

'Esa', dijo, 'es la foto de mi vida'.

Cómo Alemania protestó por la decisión de la FIFA que bloqueó los brazaletes arcoíris

Cómo Alemania protestó por la decisión de la FIFA que bloqueó los brazaletes arcoíris

Los jugadores que comenzaron con Alemania en su primer partido en la Copa del Mundo el miércoles se cubrieron la boca durante la tradicional fotografía del equipo antes del juego antes de enfrentarse...

Cartas centenarias agregan un nuevo giro a la rivalidad entre los estados de Michigan y Ohio

Cartas centenarias agregan un nuevo giro a la rivalidad entre los estados de Michigan y Ohio

Los Buckeyes tenían grandes esperanzas de cara a la temporada de 1922, con su ofensiva impulsada por Noel Workman, un mariscal de campo de West Virginia a quien apodaban Dopey, y su hermano Harry, un...

Alemania vs. Japón: puntaje de la Copa Mundial en vivo y actualizaciones

Alemania vs. Japón: puntaje de la Copa Mundial en vivo y actualizaciones

23 de noviembre de 2022, 4:23 am ET 23 de noviembre de 2022, 4:23 am ET Lentamente, en silencio, los jugadores de Argentina regresaron a su campo de entrenamiento en Doha, lejos de Lusail, lejos de un...

'Hay que ganar los dos partidos'

'Hay que ganar los dos partidos'

'Seguimos pensando lo mismo, sabemos que el Mundial tiene estas cosas, uno puede ser superior y en dos jugadas se complica y cambia la dinámica. A pesar de no haber jugado bien, tuvimos situaciones dentro...

¿A qué hora juega España hoy?

¿A qué hora juega España hoy?

¿Cuándo jugará España vs Costa Rica por el Mundial de Catar? El partido se jugará a partir de las 13:00 horas (hora argentina) con transmisión por TV Pública. España se clasificó al Mundial sin...

Tité definió a Thiago Silva como el capitán de Brasil

Tité definió a Thiago Silva como el capitán de Brasil

Tité ultima los detalles antes del debut de la 'Verdeamarela'. El técnico Tite definió este martes quién será el capitán, mientras que la formación de la selección brasileña que debutará este...

'La lesión parece bastante grave'

'La lesión parece bastante grave'

Lucas Hernández se retiró lesionado antes del cuarto de hora (Foto: AFP). El defensa de la selección francesa Lucas Hernández sufrió una lesión este martes en el triunfo 4-1 ante Australia, en el...

La Selección Argentina se aferra al ejemplo de España en 2010

La Selección Argentina se aferra al ejemplo de España en 2010

El equipo entrena de cara a México (foto Maximiliano Luna). Sin tiempo para lamentos, consciente de la reacción que exige una competencia de 29 días como este Mundial de Qatar, la selección argentina...

La Selección Argentina volvió a los entrenamientos y se prepara para el partido clave contra México

La Selección Argentina volvió a los entrenamientos y se prepara para el partido clave contra México

Por su parte, los que fueron titulares ante Arabia Saudita realizaron un trabajo regenerativo, por lo que no hubo indicios de un posible equipo para enfrentar a México , en la segunda fecha del Grupo...

Los goles de Francia vs Australia

Los goles de Francia vs Australia

Deportes 22-11-2022 17:51-Por el Grupo D Goodwin abrió el marcador y sorprendió al campeón del mundo. La reacción vino primero de Rabiot, y luego de Giroud, que dio la ventaja provisional a los galos...

Lo que dijo Mauricio Macri sobre la derrota de Argentina ante Arabia Saudita

Lo que dijo Mauricio Macri sobre la derrota de Argentina ante Arabia Saudita

'Es un partido que se puede perder, en el sentido de que si ganamos los dos siguientes no pasa nada', dijo el referente del PRO en declaraciones radiales. Asimismo, continuó: 'Es una prueba de temple,...

El siempre peligroso debut de Bélgica en Qatar ante Canadá

El siempre peligroso debut de Bélgica en Qatar ante Canadá

Foto: AFP. La selección de Bélgica, segunda en el ranking mundial de la FIFA y considerada una de las selecciones europeas con mejores individualidades, debutará este miércoles ante Canadá, que regresa...

España inicia su sueño en Qatar ante la Costa Rica de Keylor Navas

España inicia su sueño en Qatar ante la Costa Rica de Keylor Navas

En el amistoso previo a la Copa, España venció 3-1 a Jordania/Foto: AFP La selección española se enfrentará este miércoles a Costa Rica en el estadio Al Thumama de Doha, la capital qatarí, en la...

En partido de ida y vuelta, Croacia y Marruecos empataron 0-0

En partido de ida y vuelta, Croacia y Marruecos empataron 0-0

El conjunto croata movió los hilos del partido pero no encontraba la manera de profundizar en ataque y lastimaba a su rival que proponía un partido que exigía mucho desgaste físico y disponía de ocasiones...

Messi pidió seguir confiando en la Selección

Messi pidió seguir confiando en la Selección

'Sabíamos que era un equipo que si los dejábamos jugar, tenían buenos jugadores y movían bien el balón. A la vez, adelantaban mucho las líneas. Por eso tuvimos muchas situaciones de goles anulados....

Para el DT de Portugal, 'Argentina no dejaba de ser favorita para un resultado'

Para el DT de Portugal, 'Argentina no dejaba de ser favorita para un resultado'

'¿Inglaterra y Francia son favoritas porque ganaron y Argentina dejó de ser favorita porque perdió? No creo en eso. Esto es normal y nada es definitivo'. Foto Maximiliano Luna. El director técnico...

Facundo Tello dirigirá su primer partido en el grupo de Brasil

Facundo Tello dirigirá su primer partido en el grupo de Brasil

El bahiano Tello , de 40 años, estará acompañado por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Gabriel Alfredo Chade como asistentes, en lo que será el debut de la terna de árbitros en esta competencia....

Argentina volvió a las prácticas y Scaloni analiza cambios

Argentina volvió a las prácticas y Scaloni analiza cambios

Foto: Maximiliano Luna. La selección argentina volvió este miércoles a los entrenamientos tras la dura derrota en el debut ante Arabia Saudita (2-1), en el debut en el Mundial de Qatar 2022, y el técnico...

Alemania recurre al TAS para llevar el brazalete arcoíris On Love en Qatar

Alemania recurre al TAS para llevar el brazalete arcoíris On Love en Qatar

El brazalete de capitán que la FIFA prohibió llevar en Qatar. La selección alemana apeló ante el CAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) la decisión de la FIFA de prohibir el uso del brazalete arcoíris...

Alemania vence a Japón por el Mundial de Qatar

Alemania vence a Japón por el Mundial de Qatar

39' Japón intenta salir del asedio alemán  36´ El equipo de Hans-Dieter Flick arrincona al rival en su área  32´ Gol de Alemania por mediación de Gündogan de penalti  31´ Penalti de Gonda a...

Lucas Hernández se rompió los ligamentos cruzados en el partido con Australia

Lucas Hernández se rompió los ligamentos cruzados en el partido con Australia

La última baja sufrida por los franceses en Qatar fue la del flamante Balón de Oro, el delantero del Real Madrid Karim Benzemá. Foto: AFP. El lateral izquierdo Lucas Hernández sufrió una rotura del...

Atajada de Ochoa que dejó en cero la portería de México

Atajada de Ochoa que dejó en cero la portería de México

¡OCHOA CUBRE PENALTI DE LEWANDOWSKI! El goleador tuvo una oportunidad inmejorable para abrir el marcador de #Polonia contra #México.#TyCSportsMundial pic.twitter.com/iTsV6VsAhQ - TyC Sports (@TyCSports)...

Al Shahrani sufrió una fractura de mandíbula y será operado de inmediato

Al Shahrani sufrió una fractura de mandíbula y será operado de inmediato

El momento del impacto de Al Shahrani con su portero (Foto: AFP). El jugador de la selección de fútbol de Arabia Saudí Yasir Al Shahrani, que este martes se retiró en camilla tras un fuerte golpe con...

El enorme desafío de Scaloni

El enorme desafío de Scaloni

Foto Fernando Gens Las secuelas de la insólita primavera árabe no deberían ser suficientes para decretar el apocalipsis en vísperas: las chances de la Selección Argentina están intactas y en gran...

Croacia y Marruecos empataron 0-0 en el primer partido del Grupo F

Croacia y Marruecos empataron 0-0 en el primer partido del Grupo F

Foto AFP. Las selecciones seleccionadas de Croacia, vigente subcampeona del mundo, y Marruecos, empataron sin goles en el partido por el Grupo F del Mundial de Qatar 2022, en el que el árbitro argentino...

Catar, día 3

Catar, día 3

Deportes 22-11-2022 21:11-resumen en imágenes Un repaso fotográfico de todo lo que fue la tercera jornada del Mundial. Todo el color, las victorias de Inglaterra y Holanda frente a Irán y Senegal, respectivamente;...

Un golpe inesperado a la ilusión

Un golpe inesperado a la ilusión

Ante Arabia Saudí fue un equipo falto de volumen de juego, lo suficientemente inocente como para caer en el planteamiento del rival, sin poder ofensivo, con jugadores que no estaban a su nivel y con errores...

'Siempre me llevo una energía muy especial de Argentina'

'Siempre me llevo una energía muy especial de Argentina'

(Cortesía Franco Fafasuli). El tenista español Rafael Nadal, dueño del título de Grand Slam récord con 22 trofeos y considerado el mejor de la historia sobre tierra batida con su colección de 14...

Chapu Martínez denunció amenazas e hizo declaraciones en redes

Chapu Martínez denunció amenazas e hizo declaraciones en redes

'Estoy totalmente abrumado ', dijo Martín 'Chapu' Martínez , quien se hizo viral antes del Mundial de Rusia 2018 por su hit 'Tráeme la copa, Messi' . A raíz del mal resultado de la Selección Argentina...

Contundente, Francia goleó a Australia en Qatar

Contundente, Francia goleó a Australia en Qatar

Rabiot marcó el gol del empate para Francia/Foto: [email protected] Francia, última campeona del mundo, inició este martes su exitosa defensa del título a través de la victoria categórica sobre Australia,...

Argentina pierde ante Arabia Saudita en la Copa del Mundo: cómo sucedió

Argentina pierde ante Arabia Saudita en la Copa del Mundo: cómo sucedió

22 de noviembre de 2022, 6:42 am ET 22 de noviembre de 2022, 6:42 am ET Durante mucho tiempo se ha asumido que esta Copa del Mundo será, casi con certeza, la conclusión de las carreras internacionales...

Rewe termina el patrocinio para protestar por la decisión de la FIFA sobre los brazaletes #OneLove

Rewe termina el patrocinio para protestar por la decisión de la FIFA sobre los brazaletes #OneLove

El gigante minorista Rewe puso fin el martes a su largo patrocinio de la federación de fútbol de Alemania para protestar por la decisión de la FIFA de impedir que varios equipos europeos, incluida Alemania,...

Todo el mundo está en una búsqueda larga y triste de metas

Todo el mundo está en una búsqueda larga y triste de metas

Siga nuestra cobertura de la Copa del Mundo y actualizaciones en vivo de Argentina vs Arabia Saudita . AL-RAYYAN, Qatar - Había cruces lanzadas a baja altura hacia Josh Sargent, recortando el césped...

La historia detrás de 'Yma o Hyd', el himno de la selección galesa

La historia detrás de 'Yma o Hyd', el himno de la selección galesa

El coro de la canción se derrumba en una ola irresistible. Puede que no tengas ni idea de lo que significan las palabras, pero está bien. Tampoco muchas de las personas que la cantan. El nombre de la...

Adiós al caballo que pudo haber sido el pura sangre más antiguo de Estados Unidos

Adiós al caballo que pudo haber sido el pura sangre más antiguo de Estados Unidos

WINDSOR, Conn.- Bridget Eukers se detuvo en el establo, sus pensamientos parecían estar muy lejos, y tocó el cabestro de su caballo como si fuera un amuleto. En el piso, justo afuera de su establo vacío,...

Senegal vs. Holanda: marcador final y resumen del partido

Senegal vs. Holanda: marcador final y resumen del partido

El gol que distinguió a los holandeses el lunes llegó tarde, contra el ritmo del juego y tras varias ocasiones desperdiciadas. Pero les dio la victoria a pesar de todo ante un obstinado conjunto senegalés...

Un buen comienzo se desliza entre los dedos de los estadounidenses en la apertura de la Copa del Mundo

Un buen comienzo se desliza entre los dedos de los estadounidenses en la apertura de la Copa del Mundo

Incluso el penal que cambió el juego, en la estimación de Zimmerman, fue el resultado de la inteligencia de un veterano. Dijo después del juego que no vio a Bale cruzarse en su camino en el área de...

Inglaterra vence a Irán mientras se evitan las protestas

Inglaterra vence a Irán mientras se evitan las protestas

AL RAYYAN, Qatar - Inglaterra abrió el primer día completo de la Copa del Mundo con una victoria fácil sobre Irán, pero las tensiones aumentaron en todas partes, fuera del campo. El día después de...

Copa del Mundo en vivo: Dinamarca se enfrenta a Túnez; Arabia Saudita sorprende a Argentina

Copa del Mundo en vivo: Dinamarca se enfrenta a Túnez; Arabia Saudita sorprende a Argentina

22 de noviembre de 2022, 7:32 am ET 22 de noviembre de 2022, 7:32 a. m. El capitán de Gales, Gareth Bale, usó un brazalete aprobado por la FIFA contra Estados Unidos el lunes. Credit... Hannah Mckay/Reuters...

Los fanáticos holandeses apoyan a su equipo, si no a la Copa del Mundo

Los fanáticos holandeses apoyan a su equipo, si no a la Copa del Mundo

ÁMSTERDAM - En un año normal de la Copa del Mundo, los bares, pubs y cafeterías de los Países Bajos se decoran de color naranja mucho antes del torneo y se llenan al máximo de fanáticos del fútbol....

Carlos Beltrán encabeza nuevos candidatos al Salón de la Fama del Béisbol

Carlos Beltrán encabeza nuevos candidatos al Salón de la Fama del Béisbol

Carlos Beltrán podría hacerlo todo: en varios momentos de su carrera de 20 años, conectó 40 jonrones, se robó 40 bases, bateó.300 y ganó Guantes de Oro. Ayudó a cinco franquicias diferentes a llegar...

Así fue el minuto a minuto de la sorpresiva derrota de Argentina ante Arabia Saudita

Así fue el minuto a minuto de la sorpresiva derrota de Argentina ante Arabia Saudita

Final del partido: Arabia Saudita derrota a Argentina 2-1 57': Otamendi intenta meter el balón en el área, y la defensa árabe se cierra para defender el resultado 55': Ángel Di María desborda y el...

Catar, día 2

Catar, día 2

Deportes 21-11-2022 21:05-resumen en imágenes Un repaso fotográfico de todo lo que fue la segunda jornada del Mundial. Todo el color, las victorias de Inglaterra y Holanda frente a Irán y Senegal, respectivamente;...

Así fueron los goles de Estados Unidos y Gales

Así fueron los goles de Estados Unidos y Gales

Deportes 21-11-2022 17:58-Empate 1-1 Audio Gol de Tim Weah, que a los 35 minutos del primer tiempo le dio la victoria parcial al país norteamericano, pero Gareth Bale, a los 37 minutos de partido, empató...

Southgate restó importancia a la lesión de Kane

Southgate restó importancia a la lesión de Kane

(Foto: Twitter). El director técnico de Inglaterra, Gareth Southgate, se mostró 'satisfecho' tras la victoria de su selección sobre Irán por 6-2 en el debut en el Grupo B del Mundial de Qatar 2022...

Conmebol honrará a Maradona en su nueva casa en Qatar

Conmebol honrará a Maradona en su nueva casa en Qatar

'Aquí mostramos la esencia y las raíces del mejor fútbol del mundo', dijo el máximo responsable de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Foto: Twitter Alejandro Domínguez (@agdws) La Confederación...

Argentina presenta una alineación con siete debutantes en Qatar 2022

Argentina presenta una alineación con siete debutantes en Qatar 2022

La selección argentina presenta hoy una alineación para el partido contra Arabia Saudita con siete debutantes en mundiales. Los jugadores que tienen su bautismo en la Copa del Mundo son Emiliano Martínez,...

'Empezamos otro Mundial y vamos a caminar todos juntos', arengó Messi

'Empezamos otro Mundial y vamos a caminar todos juntos', arengó Messi

Messi, con una visión optimista del Mundial (Foto: Fernando Gens/enviado especial). Lionel Messi dejó este lunes por la noche, antes de irse a dormir en su último sueño antes del debut mundialista...

Argentina ya tuvo más fueras de juego que en todo el último Mundial

Argentina ya tuvo más fueras de juego que en todo el último Mundial

La Selección Argentina debuta en el Mundial de Qatar y empata 1-1 con Arabia Saudita con gol de su figura y capitán Lionel Messi por un penal cobrado a instancias del VAR. El equipo de Lionel Scaloni...

Quién es Slavko Vincic, el polémico árbitro del Argentina-Arabia Saudita

Quién es Slavko Vincic, el polémico árbitro del Argentina-Arabia Saudita

Un gol de Messi y dos de Lautaro Martínez fueron anulados por el árbitro en ese PT, a instancias del VAR , el polémico sistema que monitoriza las jugadas. A su vez, cabe mencionar que participará en...