
Con un gran nivel, Argentina goleó a Emiratos Árabes Unidos en la prueba final
Argentina cumplió ante un débil equipo dirigido por el argentino Rodolfo Arruabarrena y pasó la última prueba, a menos de una semana del debut, sin lesiones y sin jugadores exigentes que no estuvieran al 100%.
Además, la victoria sirvió para prolongar el invicto de la 'Scaloneta' que ya lleva 36 partidos disputados y se quedó a uno de la histórica marca italiana.
Scaloni había advertido que no quería correr ningún riesgo a pocos días del estreno mundialista ante Arabia Saudí pero este amistoso, por momentos con clima de práctica con público, le sirvió para sacar algunas conclusiones.
Di María tuvo 45 minutos para demostrar que es clave en este equipo, marcó dos grandes goles y le puso un gran pase a Messi que terminó en el primer gol argentino anotado por Julián Álvarez.
Messi, a media velocidad, volvió a reafirmar su compromiso jugando todo el partido, asistió a Julián Álvarez en el primer gol y hacia el final de la primera parte hizo el 4-0 con una gran definición desde la derecha para sumar un grito más con la camiseta nacional.
Las principales novedades en el seleccionado se dieron en la defensa ya que Juan Foyth ocupó el lateral derecho, Nicolás Otamendi pasó a ser el primer marcador central y Lisandro Martínez, una garantía como variante, se incorporó al equipo ante la ausencia de Cristian 'Cuti' Romero, descontento. incluso desde el banco de suplentes.
En el lateral izquierdo, Marcos Acuña también mostró un buen nivel tras estar en duda por un problema muscular y asistió brillantemente a Di María en el segundo gol.
Pruebas
Alexis Mac Allister, finalmente, fue el elegido para ocupar el puesto de volante interior por la izquierda que ocupaba el lesionado Giovani Lo Celso y aunque no lució fuera de lugar, no dejó la sensación de apropiarse del puesto para el futuro. El mediocampo lo completaban dos históricos en la era Scaloni. Rodrigo De Paul, que juega siempre sin descanso y con una prodigalidad admirable, y Leandro Paredes, con gran presencia en la zona central y mostrando una inteligente distribución del juego.
En la delantera, Julián Álvarez aprovechó la oportunidad en sustitución del delantero Lautaro Martínez y fue el encargado de abrir el marcador tras la asistencia de Messi.
Di María -con mucho la figura del partido- amplió la ventaja con dos grandes goles, el primero con una gran volea de primer nivel tras centro de Acuña y el segundo con una serie de regates en el área pequeña.
Para completar el espectáculo de la primera etapa, el gol de Messi apareció con una precisa definición con un disparo cruzado con la pierna derecha.
Para el segundo tiempo, el cuerpo técnico de Scaloni aprovechó para hacer pruebas de cara al Mundial. Inicialmente hizo cuatro cambios con las incorporaciones de Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Germán Pezzella y Joaquín Correa.
Con estas variantes, el equipo empezó a defender con una línea de cinco con Montiel y Molina como laterales por derecha e izquierda, respectivamente.
A los 5 minutos entró Enzo Fernández por Julián Álvarez y el mediocampo quedó con el ex River, Paredes y De Paul. Messi siguió suelto y el 'Tucu' Correa quedó como único delantero.
Luego de un pequeño susto con un remate al larguero y una parada de 'Dibu' Martínez, Argentina encontró el quinto gol con el internado Correa que, con algo de suerte, definió tras un gran pase de De Paul, el motor de la Selección. que jugó con la seriedad de un partido de la Copa del Mundo.
La nueva defensa tuvo algunas dudas y fue la parte más débil del segundo tiempo, en el que Emiratos Árabes Unidos creció un poco más y hasta tuvo la oportunidad de descontar, pero primero Martínez y luego Pezzella en la línea salvaron la valla invicta.
Argentina cumplió con su parte y trasladará su entusiasmo a Doha, donde a partir de hoy comenzará a trabajar para el debut el martes 22 ante Arabia Saudita en el estadio Lusail, mismo escenario en el que sueña con estar en la final del 18 de diciembre a las 12 horas en nuestro país.