
Con nuevos objetivos, los Jets esperan que Zach Wilson pueda prosperar bajo presión
FLORHAM PARK, NJ- Una escena se volvió más y más familiar a medida que transcurría el segundo día del campamento de entrenamiento de los Jets la semana pasada: la lucha del mariscal de campo Zach Wilson.
La presión de la línea defensiva constantemente llegó al backfield; algunas de esas presiones podrían haber resultado en capturas en juegos en vivo si se permitiera poner un dedo sobre el mariscal de campo en una práctica de la NFL, a menudo obligando a Wilson a salir del bolsillo y fuera de los límites.
Pero en una jugada, rodó hacia la derecha y, con los defensores rodeándolo, lanzó sin esfuerzo el balón campo abajo al receptor Corey Davis, quien enganchó el balón sobre las manos extendidas de un defensor. La jugada fue un vistazo de la habilidad que impulsó Wilson a la segunda selección general en el draft del año pasado.
Y, sin embargo, esas jugadas fueron una rareza la temporada pasada. La ofensiva de los Jets tuvo problemas, terminó cerca del final de la liga en puntos por juego, y Wilson terminó con solo nueve touchdowns y 11 intercepciones. Fue el tercer abridor capturado con más frecuencia (44). veces en 13 juegos) en la liga en 2021, cuando los Jets terminaron con un récord de 4-13.
En el campamento de los Jets, el entrenador Robert Saleh elogió a los mariscales de campo jóvenes, incluidos Josh Allen de Buffalo y Patrick Mahomes de Kansas City, quienes dijo que eran 'tan difíciles de defender' debido a su capacidad para hacer jugadas fuera del bolsillo y escapar de los defensores cuando están bajo presión.
'Si tienes la capacidad de hacer ambas cosas como esos muchachos, te conviertes en un individuo muy peligroso', dijo Saleh.
Wilson demostró tener esa habilidad en la universidad en la Universidad Brigham Young, donde corrió para 10 touchdowns junto con sus 33 pases en 2020. Pero, en su primera temporada en la NFL, tuvo problemas para responder a la presión y hacer jugadas sobre la marcha.
Wilson completó solo el 24 por ciento de sus pases cuando estaba bajo presión y el 30 por ciento mientras corría, lo que ocupó el último lugar entre los mariscales de campo que iniciaron al menos cinco juegos, según NFLNext Gen Stats. Así que Saleh señaló la jugada fuera del guión en el campo de entrenamiento. como generador de química para Wilson y sus receptores, una forma de convertir las jugadas rotas en una especie de caos organizado en lugar de un simple desorden.
'Se ve mucho más cómodo haciendo eso que hace un año', dijo Saleh.
Muchos de los mejores mariscales de campo de la liga tardaron una o dos temporadas en convertirse en superestrellas, y la adición de hábiles jugadores ofensivos a menudo ayudaba a mejorar su juego. Allen saltó a la élite de la NFL en su tercera temporada gracias a un aumento en la precisión que coincidió con la llegada del receptor Stefon Diggs. Joe Burrow llevó a los Bengals al Super Bowl en la temporada 2021, la segunda, después de que Cincinnati seleccionara a su compañero de equipo universitario, Ja'Marr Chase, quien fue nombrado All-Pro como novato.
Los Jets invirtieron en talento ofensivo fuera de temporada, mejorando a los jugadores alrededor de Wilson para ayudar a acelerar su progreso. Seleccionaron a Garrett Wilson, un receptor dinámico de Ohio State, décimo en general en el draft de la NFL; canjeado en la segunda ronda para tomar al corredor Breece Hall de Iowa State; y firmó al ex ala cerrada de los Bengals, CJUzomah, en la agencia libre.
Desde que se unió a los Jets, Uzomah ha quedado impresionado con Wilson, ya que realizó un viaje en julio que Wilson recibió como anfitrión para los alas cerradas, los receptores y los mariscales de campo del equipo en el norte de Idaho. presentó a Wilson editado con Photoshop en la portada de la persona del año de la revista Time.
'Tiene un gran brazo', dijo Uzomah. 'Va a ser capaz de hacer los pases difíciles. Es solo cuestión de que ralentice el juego'.
Incluso si Wilson es capaz de utilizar su nueva camarilla de receptores de pases, su éxito dependerá en gran medida de la protección de la inconsistente línea ofensiva de los Jets y de cómo mejora como tomador de decisiones. De las 44 capturas que tomó Wilson la temporada pasada, 32 llegaron cuando tuvo más de cuatro segundos para lanzar el balón, ambos los terceros más altos de la liga, según NFLNext Gen Stats.
La temporada pasada, los Jets no contaron con Mekhi Becton, quien fue elegido en el puesto 11 en el draft de 2020 para ser el tackle izquierdo titular a largo plazo del equipo. campo de entrenamiento de este año que Becton se movería a tackle derecho. Pero Becton, que figura en 6 pies 7, 363 libras, ha sido criticado esta temporada baja por su falta de acondicionamiento y su peso, que según los informes llegó a casi 400 libras cuando llegó al minicampamento obligatorio en junio. Saleh dijo que Becton había estado entrenando para ponerse en 'forma futbolística'.
Aún así, Becton parecía exhausto durante los primeros días del campamento mientras trabajaba en un conteo limitado de instantáneas, y los extremos defensivos superaron muchas de sus repeticiones en el campo. como el sexto mejor tackle de la liga, Wilson debería estar de pie mucho más tiempo que la temporada pasada.
'Creo que Zach será mucho mejor', dijo Saleh, señalando la incorporación de Becton y otros en la ofensiva. 'Es un grupo joven, pero lo que va a ser divertido es ver a este grupo unirse'.