
Charles Leclerc y su hermano Arthur regresan a la carrera en Mónaco
'Estábamos juntos muy a menudo, cada vez que había un fin de semana o un miércoles por la tarde después de la escuela', dijo Charles. 'Íbamos en kart con Jules; mi hermano mayor [Lorenzo]; el hermano de Jules, Tom; Arturo; y algunos otros amigos, y ese sigue siendo el mejor recuerdo que tengo en este deporte'.
Arthur comenzó a competir en karting a los 8 años en Francia, pero con poca frecuencia.
'Realmente no teníamos el dinero para continuar', dijo. 'Había una opción, ir con mi hermano [o] conmigo mismo', y se eligió a su hermano. 'Charles estaba en un nivel mucho más alto', Arthur. dicho.
La elección de la familia, apoyar financieramente la carrera de Charles donde pudieran, fue una decisión que Arthur aceptó, pero aún le resultó difícil de tomar. Regresó a las carreras en su adolescencia cuando su padre 'logró encontrar un poco de dinero' para algunas entradas, y ganó el título de Kart Racing Academy en 2014, pero solo compitió ocasionalmente.
Pero a fines de 2017, su familia hizo arreglos para que hiciera una prueba de Fórmula 4 de un día con el equipo junior Prema Racing en Adria International Raceway en Italia.
'Si lo hice mal, obviamente habría pensado en hacer otra cosa; si era bueno, entonces tal vez le daríamos una oportunidad [a una carrera]', dijo Arthur. 'Estaba temblando como loco antes de esta prueba, ya que sabía que tenía una oportunidad para convencerlos de continuar. '
'Ya me sentía bastante cómodo en el auto, a pesar de pasar tanto tiempo sin competir', recordó, y agregó que, antes de ese día, su experiencia al volante de autos de carrera era 'solo en juegos de computadora'.
Arthur corrió en la Fórmula 4 francesa en 2018, su contraparte alemana en 2019, y en 2020 se unió a la academia de jóvenes pilotos de Ferrari. Pasó a la Fórmula 3, ganó varias carreras y estuvo en una pelea cerrada por el título en 2022, pero terminó sexto.