
Carmelo Anthony se retira de la NBA tras 19 temporadas
Carmelo Anthony, la ex estrella de los Knicks y uno de los más grandes anotadores de la historia de la NBA, anunció este lunes su retiro y calificó la despedida después de 19 temporadas como 'agridulce'.
Anthony, de 38 años, jugó por última vez en abril de 2022 como reserva de Los Angeles Lakers y pasó las últimas temporadas de su carrera en roles más limitados.
'Ahora ha llegado el momento de despedirme de la cancha donde hice mi nombre, del juego que me dio propósito y orgullo', dijo Anthony en un video brillantemente producido y publicado en las redes sociales el lunes. destacados, con la canción 'All That I Got Is You' de Ghostface Killah con Mary J.Blige de fondo.
Anthony dijo que estaba 'emocionado por lo que depara el futuro'.
Los Denver Nuggets reclutaron a Anthony en tercer lugar en el draft de Syracuse en 2003 después de que llevó a la escuela a un campeonato nacional de la División I de la NCAA. Anthony podría haber sido reclutado más alto si no fuera por un jugador con el que formaría una estrecha amistad: LeBron James, quien fue primero en la general. a Cleveland.
Anthony inmediatamente demostró su destreza para anotar. Su juego de pies de élite, su físico fornido y su lanzamiento rápido desde cualquier lugar de la cancha lo hicieron difícil de marcar. Paul Pierce, miembro del Salón de la Fama, dijo a principios de este año que hubiera preferido marcar a Kobe. Bryant o James que Anthony.
Anthony llevó a los Nuggets a los playoffs en su año de novato. Dio un paso adelante, fingió y publicó hasta llegar a 10 Juegos de Estrellas y seis Equipos All-NBA. Anthony terminó su carrera con 28,289 puntos en total, bueno para el noveno lugar en Historia NBA. También ganó tres medallas de oro olímpicas y una de bronce.
Muchos fanáticos de los Knicks aprecian particularmente a Anthony, quien nació en Brooklyn y presionó a los Nuggets para que lo cambiaran a Nueva York en 2011 para que pudiera formar equipo con su compañero All-Star, Amar'e Stoudemire. optimismo después de una década de incompetencia de la oficina principal.
La asociación nunca dio sus frutos del todo, gracias principalmente a las lesiones de Stoudemire. Pero Anthony proporcionó actuaciones memorables en el Madison Square Garden, incluido un partido en 2014 en el que anotó 62 puntos, un récord de la franquicia. Anthony también llevó a los Knicks a uno de sus únicas victorias en la serie de playoffs del siglo, en 2013 contra los Boston Celtics.
En total, Anthony jugó para seis equipos: los Nuggets, Knicks, Oklahoma City Thunder, Houston Rockets, Portland Trail Blazers y Lakers.
La carrera de Anthony tuvo varios baches.
Desarrolló una reputación de defensa laxa y de acaparar el balón. Su exentrenador de los Nuggets, George Karl, escribió en sus memorias de 2017 que Anthony 'solo jugaba duro de un lado del balón'. Y aunque los equipos de Anthony llegaron a los playoffs de manera confiable, él llegó a las finales de conferencia solo una vez, en 2009 con los Nuggets.
Al igual que muchos All-Stars antes que él, Anthony tuvo problemas para adaptarse a una caída en su juego cuando entró en la segunda mitad de su carrera. Después de que los Knicks lo cambiaron a Oklahoma City antes de la temporada 2017-18, parecía tener la mejor oportunidad de su carrera para ganar un campeonato porque formaba equipo con Paul George y Russell Westbrook, eternos All-Stars. los playoffs
Pronto, la carrera de Anthony estaba en juego. Apareció en solo 10 juegos para Houston en la temporada 2018-19 antes de ser dejado de lado y luego cambiado a Chicago, aunque nunca jugó en ningún juego para los Bulls y fue cortado rápidamente. revitalizó su carrera en Portland durante las siguientes dos temporadas al aceptar el papel de banco del que se había reído en Oklahoma City. Terminó su carrera jugando al lado de James en Los Ángeles.
Fuera de la cancha, Anthony se volvió cada vez más franco sobre temas sociales, incluida la violencia policial, después de aparecer en un video casero titulado 'Stop Snitching' al principio de su carrera. El video desalentaba a las personas a hablar con la policía sobre delitos.
Después de que George Floyd fuera asesinado por un oficial de policía en 2020, Anthony formó un fondo de inversión filantrópico con Chris Paul y Dwyane Wade para invertir en comunidades de color, así como para impulsar causas como cambios en el sistema de justicia penal.
En su video de retiro, Anthony dijo que no creía que su legado fueran sus hazañas en la cancha porque su 'historia siempre ha sido más que baloncesto'.
'¿Mi legado? Mi hijo', dijo Anthony, dirigiéndose a su hijo adolescente, Kiyan Anthony. Agregó: 'Persigue tus sueños. Que nada te detenga. Que nada intervenga. Mi legado ahora y para siempre vive a través de ti'.