
Carlos Beltrán encabeza nuevos candidatos al Salón de la Fama del Béisbol
Carlos Beltrán podría hacerlo todo: en varios momentos de su carrera de 20 años, conectó 40 jonrones, se robó 40 bases, bateó.300 y ganó Guantes de Oro. Ayudó a cinco franquicias diferentes a llegar a la postemporada e incluso ganó el Premio Roberto Clemente. para el servicio comunitario.
En 2017, Beltrán cerró su carrera al ganar la Serie Mundial con los Astros de Houston, pero luego se descubrió que jugó un papel decisivo en el diseño de su notorio esquema electrónico de robo de señales. El escándalo le costó a Beltrán su trabajo como mánager de los Mets antes de su primer juego. en su banquillo. Ahora, se complica su candidatura al Salón de la Fama del Béisbol.
El Salón dio a conocer la boleta de escritores de 2022 el lunes, con Beltrán encabezando una lista de 14 recién llegados que se unen a 14 remanentes. El principal candidato que regresa, el ex tercera base Scott Rolen, recibió el 63.2 por ciento de los votos en el último ciclo, su quinto año. en la boleta
Hay una posibilidad decente de que nadie en la boleta de los escritores obtenga el 75 por ciento requerido; la clase de inducción de julio en Cooperstown, Nueva York, estaría formada únicamente por candidatos seleccionados por el comité de la Era del Béisbol Contemporáneo, que se reunirá el próximo mes en las reuniones de invierno en San Diego.
Ese grupo incluye nombres en negrita como Barry Bonds, Roger Clemens y Curt Schilling, cuyas candidaturas, por varias razones, pueden ser incluso más espinosas que la de Beltrán.
Las personas a continuación, al menos, son más fáciles de evaluar. Ninguno obtendrá muchos votos de los escritores, pero todos causaron una impresión significativa digna de un saludo:
Bronson Arroyo
Jugó para los Piratas, los Medias Rojas, los Rojos y los Diamondbacks, pero Bronson Arroyo debería haber jugado para las Rockettes. Así lució un momento en su lanzamiento, una instantánea de gracia balletística sobre el montículo. Arroyo, un derechazo -hander, balanceaba la pierna izquierda hacia arriba, sin doblar la rodilla, como si fuera el minutero de un reloj que marca las 10 en punto.
Dijo que aprendió a levantar la pierna en alto cuando era niño en Florida al ver a Dwight Gooden de los Mets en el Canal 9 de cable, pero Gooden dobló la rodilla. menores, no pudo hacer el ajuste. 'En mi mente, mi pie no está afuera', dijo Arroyo. 'En mi mente, mi pierna está en el mismo lugar que todos los demás'. Su camino funcionó bien durante 16 temporadas estelares que incluyeron una selección All-Star, un Guante de Oro y un título de Serie Mundial.
mate caín
Cuando Matt Cain tenía 5 años, convirtió tres jugadas triples sin asistencia en T-ball. Cuando tenía 17, los Giants lo seleccionaron en la primera ronda de una escuela secundaria de Tennessee. Cuando tenía 27, lanzó el único juego perfecto. en la historia de la franquicia.
Eso le valió a Cain un lugar en el 'Late Show With David Letterman', leyendo una lista de las 10 cosas que aún quería lograr: 'No.4', dijo Cain, 'lanzar una entrada sin mis pantalones'. Cain nunca hizo eso, hasta donde sabemos, pero su gran esfuerzo en la postemporada de 2010 (21 ⅓ entradas, sin carreras limpias) ayudó a los Giants a ganar su primer título en San Francisco, y nunca lanzó un lanzamiento para otro equipo.
RADickey
La bola de nudillos es un truco de hechicero, un inadaptado místico en una era de datos predictivos. Nadie sabe hacia dónde se dirige el lanzamiento, aunque, lamentablemente, todas las señales apuntan a la extinción. pitch RADickey usó para ganar el premio Cy Young de la Liga Nacional para los Mets en 2012. ¿Volverá alguna vez el pitch?
'Se necesitan personas que realmente hayan visto, con sus propios ojos, lo valioso que puede ser', dijo Dickey, un diestro que pasó 15 años en las mayores, por teléfono la semana pasada. 'Cuando esas personas se vayan o se matriculen fuera del juego, el terreno de juego probablemente esté condenado, porque entonces no tienes suficientes personas con suficiente imaginación para entender en lo que realmente puede convertirse. Pero todavía tengo la esperanza de que si hay suficientes de esas personas, habrá otro tipo.'
Jacoby Ellsbury
En siete temporadas con los Medias Rojas, Jacoby Ellsbury ganó alrededor de $21 millones. Luego, los Yankees lo firmaron en la agencia libre por siete veces esa cantidad: $153 millones por siete años. cuatro años en telas a rayas.
Su carrera es un recordatorio de lo rápido que puede llegar el cambio, tanto para la reputación de un jugador como para el juego en general. Ellsbury tuvo solo cuatro o cinco buenas temporadas, pero el total de bases robadas de su carrera (343) lideraría a todos los jugadores activos en la actualidad. Esperamos que las nuevas reglas para 2023, que incluyen bases más grandes y límites en los intentos de pickoff, puedan restaurar la popularidad del robo en un deporte con aversión al riesgo.
André Ethier
Para las agrupaciones famosas de bateadores universitarios, es difícil vencer a los Piratas de Seton Hall de 1987 de Craig Biggio, John Valentin y Mo Vaughn. Pero si un equipo puede hacer tal afirmación, podrían ser los Arizona State Sun Devils de 2002.
Ese equipo incluía a Ian Kinsler, Dustin Pedroia y Andre Ethier, quien lideró ASU en bateo de .369 y tuvo una carrera de 12 años como jardinero derecho confiable para los Dodgers. El equipo de Seton Hall tuvo marca de 45-10 y el estado de Arizona El equipo tuvo marca de 37-27, pero los Sun Devils obtuvieron la ventaja a largo plazo, con 127,5 victorias por encima del reemplazo de las 125,1 de los Pirates.
JJHardy
Cuando tu padre es un profesional del tenis y tu madre es una profesional del golf, es muy probable que tengas una coordinación ojo-mano de élite. Así resultó ser para JJHardy, quien ganó tres Guantes de Oro como campocorto de los Orioles y era conocido como el mejor jugador de tenis de mesa en el béisbol.
Hardy le dijo a Tim Kurkjian, el escritor del Salón de la Fama, que le quitó 89 partidos consecutivos a Brady Anderson, el jardinero retirado de Baltimore que consideraba el segundo mejor jugador del equipo, pero que de alguna manera fue vencido en un entrenamiento de primavera en Florida por el lanzador Jason Hammel. Cinco minutos después, Hardy recibió un mensaje de texto de Arizona: un excompañero de equipo, Ryan Braun de Milwaukee, no podía creer que Hardy hubiera perdido.
juan lacayo
En la primera entrada de su debut, en 2002, el derecho John Lackey permitió un jonrón de 433 pies a Alex Rodríguez en Texas. Su compañero de equipo en los Angelinos, Troy Glaus, llegó desde la tercera base para registrarse.
'Salí y hablé con él, esperando ver a un tipo cuyos ojos parecían pelotas de golf, solo para darle una palmadita en el trasero y decirle: 'Vamos'', dijo Glaus, cuatro meses después. 'Me miró. y dijo: 'Está bien, lo tengo'. Eso, para mí, era todo lo que necesitaba ver'.
Glaus habló en una conferencia de prensa después de la Serie Mundial de ese año contra los Gigantes, cuando Lackey se convirtió en el primer novato en ganar un Juego 7 desde Babe Adams de los Piratas en 1909. Lackey ayudó a los Medias Rojas y los Cachorros a llegar a la cima. uniéndose a Bullet Joe Bush, Jack Morris y Dave Stewart como los únicos lanzadores en listas ganadoras de campeonatos para tres franquicias.
mike nápoli
Cuando Mike Napoli se agachó detrás del plato en el Busch Stadium en la parte baja de la novena entrada el 27 de octubre de 2011, estaba a punto de convertirse en el jugador más valioso de la Serie Mundial. Había bateado .333 para Texas contra St. Louis, con dos jonrones y 10 carreras impulsadas, pero el out final nunca llegó, y los Cardinals se recuperaron (dos veces) en su camino hacia un campeonato.
Los Rangers nunca han regresado a la Serie Mundial, pero Napoli fue dos veces más, ganando en 2013 con Boston y perdiendo en 2016 con Cleveland, donde se convirtió en un héroe popular por su personalidad de 'Fiesta en Napoli'. más de $ 100,000 para un hospital infantil, sin embargo, Napoli es mejor recordado por no usar una camisa: después del desfile de la victoria de Boston, se puso en topless mientras deambulaba de taberna en taberna, brindando por el título con los fanáticos.
Jhony Peralta
Antes de que los Astros sacaran regularmente a los Yankees de los playoffs, era el trabajo de Jhonny Peralta. Lo hizo tres veces en un lapso corto, con Cleveland en 2007 y Detroit en 2011 y 2012, bateando.353 con 18 hits, incluido el más cruel de todos. En la entrada 12 del partido inaugural de la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2012, Peralta conectó un sencillo a su contraparte en el campo corto, Derek Jeter, quien se rompió el tobillo mientras se lanzaba hacia él. La lesión le costó a Jeter casi toda la temporada siguiente, y nunca Jugó en octubre de nuevo.
Francisco Rodríguez
¿Qué es lo que más recuerdas de Francisco Rodríguez: la brillantez en el montículo o la violencia fuera de él? Tuvo 437 salvamentos, incluido un récord de una temporada de 62 para los Angelinos en 2008. También fue arrestado por cargos de agresión en Citi Field en agosto de 2010 después de golpear al padre de su novia afuera de la sala familiar cerca de la casa club de los Mets.
Rodríguez, quien fue suspendido, se desgarró un ligamento del pulgar en la pelea y fue cambiado a Milwaukee el verano siguiente. Trabajó en una relativa oscuridad hasta 2017, obtuvo su quinta y sexta selección All-Star y recopiló suficientes salvamentos para ocupar el cuarto lugar en la lista de carrera. Los que están delante de él, Mariano Rivera, Trevor Hoffman y Lee Smith, son miembros del Salón de la Fama. Rodríguez no se acercará.
Calle Houston
Muchos padres e hijos han protagonizado el mismo deporte. Muchas menos parejas han sobresalido en diferentes deportes, al menos tan bien como James y Houston Street. James Street tuvo marca de 20-0 como mariscal de campo de la Universidad de Texas, que culminó con un Cotton Bowl victoria sobre Notre Dame el 1 de enero de 1970, para ganar el campeonato nacional. También ayudó a lanzar a los Longhorns a tres Series Mundiales Universitarias, y aunque no ganaron entonces, Houston Street lideró a Texas hasta el final en 2002, ganando Most Premios al jugador destacado del torneo.
Luego obtuvo 324 salvamentos en Major League Baseball, todos en períodos de tres o cuatro años para equipos de la División Oeste: Oakland, Colorado, San Diego y los Angels. James Street murió en 2013, y Huston usa una cita de él en su biografía de Twitter: 'Estás mejorando un poco o empeorando un poco. No te quedas igual'.
tejedor jered
En las primeras nueve temporadas de Jered Weaver con los Angelinos, hasta 2014, solo Justin Verlander y CCSabathia obtuvieron más victorias. Weaver era un derecho largo y delgado con cabello peludo color arena, una entrega lenta y suave y un ingenio seco: cuando se unió a los Padres en 2016, eligió el número de camiseta de Mike Trout, 27, porque dijo que quería batear como Trout. Por desgracia, Weaver se quedó sin hits (y sin victorias) para San Diego, pero llegó a la mitad de las 300 victorias como Angelino, e hizo un conmovedor tributo a un compañero de equipo caído. Cuando Weaver y su esposa, Kristin, tuvieron su primer hijo en 2013, lo llamaron Aden en honor a Nick Adenhart, un joven compañero de equipo que fue asesinado por un conductor ebrio en 2009.
jayson werth
Cuando Werth firmó un contrato de siete años y $126 millones con Washington en diciembre de 2010, desconcertó al deporte: aquí había un jugador sólido para los poderosos Filis a quien se le pagaba como una estrella para pasar a los Nacionales en apuros. Para Werth, era un perfecto 'Estaba pensando en estar allí cuatro, cinco, seis años', dijo la próxima primavera, refiriéndose a los Filis. '¿Dónde iba a estar su equipo hacia el final de mi contrato?'
El pronóstico de Werth fue exacto; durante la mayor parte de su contrato, la suerte de los equipos cambió. Este otoño, sin embargo, los Phillies estaban en camino a la Serie Mundial, y los vítores recibieron a Werth cuando disparó el primer lanzamiento ceremonial del juego de remache del banderín, y disparó es el verbo exacto, a Bryce Harper, a quien asesoró en Washington. '¿Qué estás haciendo? ¡Tengo que jugar un juego! Harper dijo más tarde, recordando lo que le dijo a Werth. 'Gracias a Dios que soy un receptor, o solía serlo. Quería matarlo'. Harper sonrió y agregó: 'Así que J-Dub'.