Barcelona pasó su camino hacia la crisis. ¿Puede ahora gastar su salida?

Barcelona pasó su camino hacia la crisis. ¿Puede ahora gastar su salida?

NoticieroDiario | Argentina | Wed, 03 Aug 2022 10:36:03 +0000

La sonrisa de Joan Laporta era difícil de pasar por alto. Mirando desde una gran cartelera digital el mes pasado, la imagen sonriente del presidente del gigante español del fútbol FCBarcelona cubría casi todo un costado del Palms Casino Resort en Las Vegas.

La cartelera mostraba otras imágenes: había una de un puñado de jugadores del Barcelona y otra de su entrenador, Xavi Hernández, pero pronto volvió a aparecer Laporta. capital del mundo, ese fue quizás el mejor simbolismo del lío financiero en el que se encuentra Barcelona actualmente, y de la confianza desbordante del hombre que dice tener un plan para solucionarlo.

Barcelona, ​​al más puro estilo Las Vegas, se redobla.

Un equipo que hace menos de un año no pudo hacer frente a su enorme nómina; un negocio que, con pérdidas de 487 millones de euros (496 millones de dólares) el año pasado, fue descrito por su propio director ejecutivo como 'técnicamente en bancarrota'; un club que actualmente carga con una deuda de más de $ 1.3 mil millones, ha decidido que la mejor manera de salir de una crisis causada por errores financieros, salarios ricos y contratos extravagantes es gastar para salir.

Ha vendido un activo del club tras otro para recaudar aproximadamente $ 700 millones para ayudar a equilibrar sus libros. Sin embargo, está avanzando con un proyecto de $ 1.5 mil millones, con financiamiento organizado por Goldman Sachs, para renovar y modernizar su icónico estadio, el Camp Nou, que debido a la prisa por recaudar fondos, por primera vez llevará el nombre de un patrocinador. Y ha pagado más dinero en nuevos fichajes este verano que casi cualquier otro equipo importante en Europa, con una nueva adquisición llamativa anunciada a bombo y platillo el una base aparentemente semanal.

El gasto despreocupado ha llamado la atención entre los rivales de Barcelona y la preocupación entre algunos de sus 150.000 miembros sobre la viabilidad financiera del club si la gran apuesta de Laporta no da resultado. Pero el presidente, en una entrevista en la sede de The New York Times en Manhattan, ofreció reiteradas garantías de que sabe exactamente lo que está haciendo.

'No soy jugador', declaró Laporta. 'Asumo riesgos calculados'.

El riesgo, sin embargo, se ha convertido en un fijo en el Barcelona.

Laporta fue elegido presidente del club por segunda vez el año pasado después de que su predecesor y la junta anterior fueran destituidos por lo que equivalió al colapso financiero y deportivo simultáneo de uno de los mejores equipos deportivos del mundo. Si bien muchos esperaban que Barcelona se reconstruyera lentamente, vivir dentro sus medios en un período de humilde austeridad, Laporta ha decidido llevar a Barcelona por un rumbo completamente diferente. Dice que no tiene más remedio que intentar ganar todos los años.

'Es un requisito', dijo.

Se han recaudado más de $700 millones mediante la venta de partes del negocio del club. El veinticinco por ciento de los derechos de televisión nacional del club, durante un cuarto de siglo, se destinó a un fondo de inversión estadounidense. Spotify, el servicio de transmisión de música, firmó un contrato de cuatro años. acuerdo para poner su nombre en el Camp Nou y los inmuebles aún más valiosos en la parte delantera de las camisetas del equipo. El lunes, Barcelona anunció la venta de una cuarta parte de su negocio de producción, Barca Studios, a una empresa de blockchain, Socios. está en conversaciones para vender parte de su negocio de licencias a continuación.

Sin embargo, en lugar de pagar la deuda del club, el dinero se destinó en gran medida a la acumulación de nuevos talentos: 50 millones de dólares para el delantero polaco Robert Lewandowski, 55 millones de dólares para el defensa francés Jules Koundé, casi 65 millones de dólares para el extremo brasileño Raphinha. Varios otros jugadores se unieron como agentes libres. Más refuerzos pueden estar en camino.

Para Laporta, fichar a Lewandowski, que pronto cumplirá 34 años, y los demás tiene mucho sentido. Forma parte de lo que, según él, será un 'círculo virtuoso' en el que el éxito en el campo apuntalará las finanzas del equipo a través de un aumento de los ingresos. La estrategia es una repetición de la receta que usó durante su primer mandato como presidente, un período de siete años que comenzó en 2003 y terminó con un equipo de Barcelona celebrado como uno de los mejores en la historia del fútbol.

'En mi época pusimos las expectativas muy altas y tuvimos éxito', dijo sobre su mandato anterior. 'Y luego los fanáticos del Barça en todo el mundo, alrededor de 400 millones de fanáticos en todo el mundo, requieren un nivel de éxito'.

Pero los tiempos y los ingresos han cambiado. El club que Laporta heredó en 2003 también estaba sumido en una crisis financiera, con pérdidas de casi el doble de sus ingresos y deudas crecientes. Pero las cifras eran 10 veces menores en ese entonces, y el club no había sin embargo, ha comenzado el proceso de transformarse en el gigante comercial en el que se ha convertido.

Esos equipos tampoco estaban obligados a cumplir con las estrictas restricciones sobre el gasto de los jugadores que desde entonces ha aplicado la liga española, y son esas reglas las que representan el obstáculo más inmediato para el plan de reactivación de Laporta. Porque La Liga ha insistido en que no suavizará las reglas. por un solo euro para el Barcelona, ​​el club aún no ha podido fichar a ninguno de los nuevos fichajes de este verano. Temeroso de que el equipo no llegue a la fecha límite, la Liga aún no ha utilizado a ninguno de esos jugadores, ni siquiera a Lewandowski, el reinante mundial. jugador del año, en cualquiera de sus marcas para la nueva temporada.

Las ventas de activos más recientes deberían despejar el camino para que el Barcelona cumpla con las reglas financieras de LaLiga y registre su batallón de nuevos fichajes, insistió Laporta. 'Esa ha sido una decisión que, sinceramente, no quería tomar', dijo sobre las ventas. , incluso cuando, al menos temporalmente, empujarán el balance de Barcelona a la rentabilidad.

Ese tipo de maniobra, una mezcla de audacia y arriesgado, es típica de Laporta, quien se beneficia de un culto a la personalidad sin precedentes en los presidentes anteriores durante la historia moderna del club.

Es por eso que puede colocarse en las vallas publicitarias de Las Vegas y por qué puede continuar abogando públicamente por la Superliga europea de corta duración y ampliamente vilipendiada. (Barcelona, ​​Real Madrid y Juventus, tres de los 12 equipos que se inscribieron para el concepto de ruptura- están avanzando con el proyecto, que Laporta dijo que ahora se contempla como una competencia abierta que beneficiará a los equipos más grandes. Recientemente se reunió con Andrea Agnelli y Florentino Pérez, sus homólogos en Juventus y Real Madrid, en Las Vegas para discutir los siguientes pasos.)

Pero la popularidad de Laporta también es la razón por la que puede salirse con la suya con riesgos financieros que muy probablemente habrían sido inaceptables si los hubieran propuesto presidentes anteriores, y en particular su impopular predecesor, Josep Maria Bartomeu.

'¿Qué pasaría si Bartomeu hiciera lo mismo que está haciendo el actual presidente?' dijo Marc Duch, un miembro del club que ayudó a expulsar a la junta anterior. 'Todos estaríamos en llamas, señalándolo e intentando despedirlo'.

A Laporta se le otorga un espacio más amplio, e incluso lo respaldan defensores fanáticos en las redes sociales, dijo Duch, debido a sus vínculos con la era dorada anterior. 'Hay una historia de éxito detrás de Laporta', dijo Duch. 'Tiene una gran base de seguidores. : Es como el Papa, como Kim Jong-un: el líder supremo'.

El estilo de liderazgo intensamente personal de Laporta también se ha reflejado en otros cambios en el club. Para postularse a la presidencia, Laporta primero tuvo que obtener una garantía de 125 millones de euros, un bono que se estableció esencialmente como una protección contra la mala gestión. Pero los miembros del club recientemente accedió a cambios en las reglas que significan que ya no tiene ningún riesgo personal, según Victor Font, un empresario que desafió a Laporta a la presidencia. Debido a eso, dijo Font, Laporta, al pedir dinero prestado y vender activos, está arriesgando el futuro del club. , no la suya.

'Si las cosas no funcionan', dijo Font, 'estaremos chocando contra una pared'.

Las regulaciones sobre conflictos de intereses también se modificaron silenciosamente el año pasado, lo que llevó a una serie de amigos, ex socios comerciales e incluso miembros de la familia de Laporta a ocupar puestos ejecutivos. Para Laporta, esos cambios fueron esenciales dado el desafío que heredó. en eso confío', dijo. Pero el círculo continúa reduciéndose: un director ejecutivo designado por Laporta renunció a los pocos meses; en lugar de reemplazarlo, Laporta asumió él mismo sus funciones.

Al mismo tiempo, ha tenido que reconstruir la confianza con un grupo de jugadores y persuadir a muchos para que acepten recortes salariales, en algunos casos por valor de millones de dólares, al mismo tiempo que el club está derrochando sumas de ocho cifras en nuevos talentos. Laporta describió los jugadores que aceptaron los recortes salariales como 'héroes' e insistieron en que al reducir su factura salarial y deshacerse de algunos jugadores con altos ingresos, los recién llegados encajarían dentro de un marco salarial cuidadosamente elaborado. Pero el negocio de llegar allí no siempre ha sido agradable. .

Un jugador que hasta ahora se ha negado a aceptar un recorte salarial o un cambio a un nuevo club es Frenkie de Jong, un centrocampista holandés de 25 años adquirido en el verano de 2019 a un costo de casi $ 100 millones. De Jong ha sido objeto de intensas especulaciones durante todo el verano, ya que el Barcelona lo ha presionado públicamente para que acepte un salario reducido (ya había acordado diferir 17 millones de euros ($ 17,3 millones)) o aceptar mudarse a un nuevo club. sido el postor más ansioso.)

Pero De Jong ha dejado claro que quiere quedarse en España, y aunque Laporta declaró su 'amor' por el jugador y dijo que no estaba en venta, añadió que De Jong necesitaba 'ayudar al club' reestructurando su salario. Tanto los sindicatos como el presidente de la liga española han advertido al Barcelona que no ejerza presión sobre De Jong, y en respuesta, Laporta ha dicho que su club le pagará a De Jong lo que se le debe. 'Él tiene un contrato y nosotros cumplimos con el contrato', dijo Laporta.

Gran parte de la situación actual de Barcelona, ​​irónicamente, se remonta a la era de éxito que disfrutó durante el primer mandato de Laporta. Esos equipos jugaron un estilo de fútbol inigualable, produciendo una serie de trofeos, pero también un escuadrón de superestrellas populares al mando cada vez mayor. salarios. Ningún jugador personificó mejor esa escalada que Lionel Messi, cuyo último contrato en Barcelona valía alrededor de $ 132 millones por año.

Sin embargo, a medida que crecían las deudas del Barcelona, ​​fichar a Messi con un nuevo contrato que se alineara con las reglas financieras de La Liga se volvió imposible. Con el precio pagado, Messi se despidió con lágrimas en los ojos del Barcelona y se unió al Paris St.-Germain, propiedad de Qatar, como agente libre. Laporta , quien se había comprometido a retener a Messi como candidato presidencial, desde entonces ha sugerido con nostalgia que le gustaría traerlo de regreso.

'Siento que tengo, como presidente, una deuda moral con él para darle el mejor momento de su carrera, o darle un mejor momento, para el final de su carrera', dijo Laporta, sin dar explicaciones. cómo se podría hacer eso.

Mientras tanto, la relación se ha desgastado: Laporta, en modo de campaña perpetua, continúa insinuando que intentará traer a Messi a casa. Messi ha expresado previamente su frustración por cómo Laporta caracterizó su salida y, según los informes, su padre le pidió al presidente de Barcelona que se detuviera. hablando de su hijo en público.

Sin embargo, la discusión sobre cómo resolver esa situación puede venir más adelante. Lo mismo es cierto para las preguntas difíciles sobre dónde Barcelona seguirá encontrando flujos de ingresos cada vez mayores en una economía posterior a la pandemia, o sobre qué hará si puede. No registre todos sus fichajes, o lo que suceda el próximo año, o el año siguiente, cuando vence el billete de nueve cifras.

Laporta vive el presente. 'Ganar', dijo, 'es una motivación humana universal'.

Pero ahora no tiene tiempo. Laporta termina cortésmente la entrevista diciendo que tiene que irse corriendo. Tiene una cita en Goldman Sachs para discutir un nuevo acuerdo de financiación.

La temporada 2023 de Moto GP ya tiene fecha y sede

La temporada 2023 de Moto GP ya tiene fecha y sede

La cita portuguesa supondrá la primera vez que el calendario de MotoGP arranca en Europa desde 2006 y, además, supondrá la tercera vez que la temporada arranca en el 'Viejo Continente' en más de tres...

Leandro Paredes está cada vez más cerca de ser jugador de la Juventus

Leandro Paredes está cada vez más cerca de ser jugador de la Juventus

Paredes en la pretemporada del PSG (@PSG_espanol). El argentino Leandro Paredes podría convertirse en las próximas horas en nuevo jugador de la Juventus, si el club italiano acaba de cerrar el acuerdo...

Los Pumas continúan su preparación para el debut en el Rugby Championship

Los Pumas continúan su preparación para el debut en el Rugby Championship

Los Pumas, luego de tres temporadas, volverán a jugar en el torneo local de Rugby Championship. El próximo sábado lo harán a partir de las 15:05 horas frente a los 'Wallabies' australianos en el estadio...

Julio Falcioni inicia su tercer ciclo al frente de Independiente

Julio Falcioni inicia su tercer ciclo al frente de Independiente

Falcioni va por su tercer ciclo en Independiente. Independiente hizo oficial este martes la llegada de Julio Falcioni como su nuevo entrenador, en sustitución del dimitido Eduardo Domínguez y tras las...

Ameal le pidió a Rossi que reflexionara y salió a bancar a Riquelme

Ameal le pidió a Rossi que reflexionara y salió a bancar a Riquelme

Ameal salió a defender la gestión que dirige en Boca./Foto: Camila Godoy Jorge Ameal salió este martes a hablar sobre la situación del arquero de Boca Juniors Agustín Rossi, quien no llegó a un acuerdo...

El presidente de Boca se metió en la negociación por Rossi

El presidente de Boca se metió en la negociación por Rossi

'Queremos que el jugador reflexione. No vamos a hablar de cifras, porque no vamos a menospreciar a la gente, pero créanme que lo que él pide es imposible. En Argentina no existe ', dijo el máximo dirigente...

El representante de Rossi retó al Consejo de Fútbol a mostrar el contrato por TV

El representante de Rossi retó al Consejo de Fútbol a mostrar el contrato por TV

'Quitando impuestos, para renovar Boca solo ofreció 7.000.000 dólares oficiales (unos 11.000.000 brutos) en 4 años, y Rossi lleva 2 años cobrando 1.500.000 pesos mensuales, que son 50.000 dólares...

Piden la detención del futbolista acusado de golpear al árbitro

Piden la detención del futbolista acusado de golpear al árbitro

Piden la detención del futbolista acusado de golpear al árbitro Un fiscal de Tres Arroyos solicitó hoy a la Justicia de Garantías la detención del futbolista del club Deportivo Garmense acusado de...

Red Bull y Honda amplían el acuerdo de soporte técnico de Fórmula 1 hasta 2025

Red Bull y Honda amplían el acuerdo de soporte técnico de Fórmula 1 hasta 2025

El equipo austriaco creó su propia empresa de motores para utilizar la propiedad intelectual de Honda para proporcionar unidades de potencia para su equipo matriz de Fórmula 1, Red Bull Racing, y su...

Tiger Woods rechazó 800 millones de euros para unirse a la Super Golf League

Tiger Woods rechazó 800 millones de euros para unirse a la Super Golf League

Woods rechazó millonaria oferta La estrella mundial del golf, Tiger Woods, rechazó una gigantesca oferta de 800 millones de euros para unirse a la Superliga de Golf (LIV) , una competición financiada...

Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile lanzaron en conjunto la candidatura

Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile lanzaron en conjunto la candidatura

La presentación la celebró el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez./Foto: @Conmebol Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile lanzaron oficialmente la candidatura al Mundial 2030 el martes 1 con...

Vélez y Talleres se miden en Liniers por los cuartos de final

Vélez y Talleres se miden en Liniers por los cuartos de final

Talleres, después de 20 años, se metió al top 8. Vélez Sarsfield recibirá este miércoles a Talleres de Córdoba en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. El partido se...

Sergio 'Maravilla' Martínez volverá a pelear en Estados Unidos

Sergio 'Maravilla' Martínez volverá a pelear en Estados Unidos

Sergio 'Maravilla' tendrá su chance de regresar a los escenarios de Estados Unidos El boxeador Sergio Martínez, ex dueño de la faja de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo, y quien regresó a los...

Rossi no renueva y su futuro es una incógnita

Rossi no renueva y su futuro es una incógnita

Rossi , a través de su representante, pidió más tiempo para responder a la oferta recibida la semana pasada, pero se encontró con una estrepitosa negativa por parte del club. El arquero, de 26 años...

Ricardo Gareca ya tiene sucesor en Perú

Ricardo Gareca ya tiene sucesor en Perú

Perú disputó el sueño mundialista con el 'Tigre' en la eliminatoria ante Qatar ante Australia./Foto: AFP.Juan Reynoso es el técnico de la selección peruana en sustitución del argentino Ricardo Gareca,...

River recupera a Barco y Pablo Solari tras la dura derrota ante Sarmiento de Junín

River recupera a Barco y Pablo Solari tras la dura derrota ante Sarmiento de Junín

Barco, Rojas y Maidana en el entrenamiento de River (@RiverPlate). River se entrenó este martes en la sede de Ezeiza con la presencia del recuperado Esequiel Barco y Pablo Solari, ambos ausentes en la...

El padre de Camila Holmes habló de la posibilidad de que De Paul se pierda la Copa del Mundo

El padre de Camila Holmes habló de la posibilidad de que De Paul se pierda la Copa del Mundo

Por otra parte, Holmes descartó ese rumor afirmando que De Paul no podrá jugar el Mundial debido a un conflicto legal por la separación con su hija. 'Ni a mí ni a Camila se nos ocurriría hacer una...

Independiente oficializó en las redes la llegada de Falcioni como nuevo DT

Independiente oficializó en las redes la llegada de Falcioni como nuevo DT

La primera etapa de Falcioni como entrenador del 'Rojo' fue entre 2005 y 2006 y la segunda, en 2021. Su experiencia más reciente fue el Colón de Santa Fe , del que salió por los malos resultados en...

El DT del Manchester United criticó las actitudes de Cristiano Ronaldo

El DT del Manchester United criticó las actitudes de Cristiano Ronaldo

El técnico del Manchester United, Erik Ten Hag, de los Países Bajos, describió la decisión de Cristiano Ronaldo de abandonar el estadio como un 'comportamiento inaceptable' mientras el equipo jugaba...

Cambios en el Independiente-River el domingo

Cambios en el Independiente-River el domingo

De esta forma, el clásico previsto originalmente para las 20:30 horas, se jugará tres horas antes de lo previsto. Además, Aparicio aseguró que el partido se realizará en el estadio Libertadores de...

Bagnis busca asentarse en los cuartos de final del ATP 250 de Los Cabos

Bagnis busca asentarse en los cuartos de final del ATP 250 de Los Cabos

Bagnis se enfrentará al lituano Ricardas Berankis. El tenista argentino Facundo Bagnis se enfrentará este miércoles al lituano Ricardas Berankis por los octavos de final del ATP 250 en Los Cabos, en...

El DT interino de Independiente se refirió al triunfo que le dio aire a Rojo

El DT interino de Independiente se refirió al triunfo que le dio aire a Rojo

Juan José Serrizuela , técnico interino de Independiente en el partido de vuelta de la goleada ante Colón en Santa Fe , celebró el 3-0 pese a asegurar que 'el momento' que atraviesa el club y los jugadores...

Argentina venció a Venezuela en el debut y ahora va por Ecuador

Argentina venció a Venezuela en el debut y ahora va por Ecuador

Argentina debutó en el Sudamericano/Foto:@americupw La selección argentina de baloncesto femenino venció a su dupla de Venezuela por 79 a 44 , en partido de la primera fecha del grupo A del Sudamericano...

El futbolista detenido por golpear al árbitro se disculpó

El futbolista detenido por golpear al árbitro se disculpó

'La jugadora fue imputada por el delito de lesiones agravadas por alevosía por la condición de mujer de la víctima y por haber sido cometido durante la realización de un espectáculo deportivo en una...

Las palabras de Bill Russell valieron la pena la espera

Las palabras de Bill Russell valieron la pena la espera

En el libro, Russell escribió que él y Auerbach rara vez socializaban o profundizaban en temas personales o sociales. En cambio, estaban unidos por el baloncesto, por el equipo, que también era, de...

La suspensión de Deshaun Watson pondrá a prueba el apoyo de la NFL a las mujeres

La suspensión de Deshaun Watson pondrá a prueba el apoyo de la NFL a las mujeres

Seis juegos fuera. Esa es la suspensión. Eso es todo. Ese fue el fallo emitido por la jueza federal retirada Sue L.Robinson el lunes después de revisar los argumentos a favor y en contra de castigar...

Por qué Brittney Griner y otros atletas eligen cannabis para el dolor

Por qué Brittney Griner y otros atletas eligen cannabis para el dolor

Shawn Kemp jugó la mayor parte de su carrera en la NBA antes de que la liga comenzara a evaluar a los jugadores por consumo de marihuana en 1999. Entonces, después de jugar en los juegos físicos típicos...

Yankees traspasan a Frankie Montas, Lou Trivino y Scott Effross

Yankees traspasan a Frankie Montas, Lou Trivino y Scott Effross

Los mejores equipos necesitan hacer la mayor parte del trabajo en la fecha límite de intercambio de béisbol. Esto parecería contradictorio, porque los mejores equipos tienden a tener menos necesidades....

Las suspensiones más notables de la NFL

Las suspensiones más notables de la NFL

El mariscal de campo Deshaun Watson fue suspendido el lunes por seis juegos por violar la política de conducta personal de la NFL y no fue multado, concluyendo la investigación de 15 meses de la liga...

Defensa y Justicia y Arsenal consuman un lógico empate en Florencio Varela

Defensa y Justicia y Arsenal consuman un lógico empate en Florencio Varela

Empate entre Defensa y Arsenal/Foto: Julián Álvarez Defensa y Justicia (14 puntos) y Arsenal (13) diseñaron un lógico empate 0-0 este lunes, tras la fecha 11 del torneo de la Liga de Fútbol Profesional...

Claramente dimos un paso atrás y eso es lo que más me molesta, reconoció Gallardo

Claramente dimos un paso atrás y eso es lo que más me molesta, reconoció Gallardo

'El doble 9: que puse con Miguel Borja y Lucas Beltrán no es para todos los partidos, y hoy no encontramos el desajuste que se necesita para estos partidos, porque hay que tener paciencia y definición...

Corintios y Flamengo inician los cuartos de final de la Copa Libertadores

Corintios y Flamengo inician los cuartos de final de la Copa Libertadores

Corintios y Flamengo de Brasil/Foto: AFP Corintios y Flamengo , los dos clubes más populares de Brasil, se enfrentarán este martes en São Paulo en el partido de ida de la serie que dará inicio a los...

Boca inicia semana convulsa, con Ibarra en el ojo de la tormenta

Boca inicia semana convulsa, con Ibarra en el ojo de la tormenta

Pero más allá del espacio virtual, en la cabeza del '10' y los integrantes de la secretaría del fútbol no está por ahora -aunque en este momento en Boca todo es día a día- la idea de buscar entrenador...

Bagnis, Etcheverry y Villanueva debutan en el ATP 250 de Los Cabos

Bagnis, Etcheverry y Villanueva debutan en el ATP 250 de Los Cabos

Olivieri debuta en el Lexington American Challenger El tenista argentino Genaro Olivieri se enfrentará este martes al estadounidense Strong Kirchheimer por la ronda inicial del Lexington Challenger, en...

Tapia viajó para rendir homenaje a Maradona y se reunió con los 'chicos de Scaloneta'

Tapia viajó para rendir homenaje a Maradona y se reunió con los 'chicos de Scaloneta'

Claudio Tapia junto a Rodrigo De Paul, Ángel Correa, Nahuel Molina y Giovanni Lo Celso. El presidente de la AFA, Claudio Tapia, viajó a España para participar en un homenaje a Diego Maradona en el torneo...

Nacional, con grandes expectativas por Luis Suárez, recibe al Goianiense en el Sudamericano

Nacional, con grandes expectativas por Luis Suárez, recibe al Goianiense en el Sudamericano

Suárez debutará en Nacional/Foto: @LuisSuarez9 Nacional, de Uruguay, recibirá este martes al Atlético Goianiense, de Brasil , en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana,...

Central Córdoba goleó a Rosario Central y salió del descenso

Central Córdoba goleó a Rosario Central y salió del descenso

Los goles del equipo dirigido por Abel Balbo los anotaron Francisco González Metilli , a los 22 minutos del tramo inicial, Jesús Soraire , a los 39 del mismo período, y Renzo López de penal, a los...

Lautaro Acosta apuntó en contra del arbitraje: 'Sospecho mucho'

Lautaro Acosta apuntó en contra del arbitraje: 'Sospecho mucho'

Lautaro Acosta estalló contra los fallos arbitrales (foto Instagram). El delantero y referente de Lanús, Lautaro Acosta, apuntó en contra del arbitraje en el fútbol argentino al asegurar que 'sospecha'...

Independiente goleó a Colón estimulado por un 'cambio de aires' en el club

Independiente goleó a Colón estimulado por un 'cambio de aires' en el club

Foto: Luis Cetraro. Independiente ganó la semana anterior un partido muy importante para su futuro, incluso más que el de la noche del lunes cuando goleó como visitante a Colón, en Santa Fe, 3-0, en...

La AFA 'repudia y condena' la agresión a un árbitro en Tres Arroyos

La AFA 'repudia y condena' la agresión a un árbitro en Tres Arroyos

LA AFA repudió la violencia contra un jugador y un árbitro. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) repudió y condenó este lunes la agresión del jugador Cristian Tirone, del Deportivo Garmense,...

FIFA se involucra de lleno en el conflicto político deportivo en El Salvador

FIFA se involucra de lleno en el conflicto político deportivo en El Salvador

Desde mediados de julio, la FIFA y el gobierno de El Salvador intensificaron una disputa por el control de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) , que, según la nueva ley, debe someterse a normas...

Fernando Alonso correrá con Aston Martin en la próxima temporada de F1

Fernando Alonso correrá con Aston Martin en la próxima temporada de F1

Fernando Alonso llega a Aston Martin en 2023 en sustitución de Sebastian Vettel, que anunció su retirada. El bicampeón del mundo de Fórmula 1 Fernando Alonso correrá en la escudería Aston Martin...

El durísimo choque de cabezas en Lanús-Aldosivi que acabó con un jugador internado

El durísimo choque de cabezas en Lanús-Aldosivi que acabó con un jugador internado

El defensor de Aldosivi de Mar del Plata, Ian Escobar , sufrió una conmoción cerebral luego de golpear su cabeza con la de un jugador de Lanús en el partido disputado hoy por la undécima fecha de la...

La aventura extrema de un equipo argentino de nieve en lo más profundo de la cordillera

La aventura extrema de un equipo argentino de nieve en lo más profundo de la cordillera

Fernando Natalucci (40 años, DC Shoes), su hermano Nicolás (34, Quiksilver), Cristóbal Tobal (17, Quiksilver) y Lila Sanz (27, invitada especial de Roxy) se suben a las dos naves de Ford, responsables...

La jugadora de la selección argentina que golpeó a sus compañeros de la Scaloneta

La jugadora de la selección argentina que golpeó a sus compañeros de la Scaloneta

'Como los jugadores de Argentina, apoyándonos en la Copa América', escribió con ironía Romina Núñez , luego de cerrar su participación en la Copa América de Colombia , en la que da a entender que...

¿lo hará? El presidente del Barcelona volvió a insistir en el posible regreso de Messi

¿lo hará? El presidente del Barcelona volvió a insistir en el posible regreso de Messi

De esta forma, el dirigente se refirió de nuevo al rosarino después de afirmar días atrás: 'Espero y deseo que el capítulo de Messi en el Barça no haya terminado. Es nuestra responsabilidad hacer...

duras criticas

duras criticas

'¿Roncaglia? No, no juega, es una forma de decir. Roncaglia juega porque es amigo de Riquelme, sino no tiene sentido que esté jugando en Primera de Boca', criticó Mario Pergolini, ex primer vice. presidente...

El jugador que atacó al árbitro fue suspendido de por vida

El jugador que atacó al árbitro fue suspendido de por vida

incrustado Cobarde ataque a árbitra de un futbolista en el partido de reserva Independencia ante Garmense, correspondiente a la Liga Tres Arroyos.*️⃣La víctima es Dalma Cortadi y el autor, Cristian...

El club de Tres Arroyos suspendió de por vida al jugador que agredió al árbitro

El club de Tres Arroyos suspendió de por vida al jugador que agredió al árbitro

Cristian Tirone, del Deportivo Garmense, en el momento en que ataca a la árbitro Dalma Cortaldi. El club Deportivo Garmense suspendió este lunes de por vida al jugador de su equipo que fue detenido ayer...

Defensa y Justicia y Arsenal empataron en Florencio Varela

Defensa y Justicia y Arsenal empataron en Florencio Varela

El partido disputado en el estadio Norberto 'Tito' Tomaghello de Florencio Varela no tuvo un claro dominador y encontró a dos equipos que buscaron el arco contrario, pero les faltó justicia para culminar...