
Argentina volvió a las prácticas y Scaloni analiza cambios
Foto: Maximiliano Luna. La selección argentina volvió este miércoles a los entrenamientos tras la dura derrota en el debut ante Arabia Saudita (2-1), en el debut en el Mundial de Qatar 2022, y el técnico Lionel Scaloni ya analiza los cambios que realizará para enfrentar a México el sábado, por la segunda fecha del Grupo C. Por primera vez desde su estadía en la Universidad de Qatar, el plantel entrenó durante la mañana desde que comenzó la práctica a las 11:00 (5:00 de Argentina). ). bajo un sol fuerte y unos 30 grados de temperatura.
Foto: Maximiliano Luna. Los primeros quince minutos estuvieron abiertos a los medios y durante ese tramo estuvieron ausentes los titulares, que permanecieron en el gimnasio para realizar ejercicios regenerativos como suele ocurrir al día siguiente del partido.
De los que jugaron contra Arabia Saudita, solo saltaron al campo los que jugaron menos minutos: Lisandro Martínez, Enzo Fernández, Julián Álvarez y Marcos Acuña.
El entrenador Lionel Scaloni estaba solo a un lado y con un balón en los pies recorría distancias cortas con expresión seria y pensativa.
Foto: Maximiliano Luna. Más cerca de los futbolistas estuvieron Walter Samuel, Pablo Aimar y Roberto Ayala junto al preparador físico Luis Martín, quien fue quien dirigió los primeros movimientos de la práctica.
vienen cambios
Scaloni y su cuerpo técnico ya comenzaron a analizar la posibilidad de hacer cambios en el plantel para el partido del próximo sábado ante México , de Gerardo Martino, quien debutó con empate sin goles ante Polonia, en el Estadio 974.Los puestos en observación, en principio, son los de Cristian Romero , que acabó el partido con un golpe en el tobillo, y Alejandro Gómez .
Foto: Maximiliano Luna. Si decide sacar a 'Cuti', el reemplazo sería Lisandro Martínez, mientras que para el puesto que dejó vacante la baja de Giovani Lo Celso y ocupado por 'Papu' en su debut, aparecen nuevamente Alexis Mac Allister, Enzo Fernández y Julián Álvarez. .
En tanto, la duda se instala nuevamente en los costados con Nahuel Molina o Gonzalo Montiel por la derecha y Nicolás Tagliafico o Acuña en el sector contrario.
Foto: Maximiliano Luna. Las próximas dos prácticas serán claves para Scaloni. Ambos volverán a ser en el turno vespertino (a las 12:00 en Argentina) pero el del jueves será a puerta cerrada y el viernes se abrirán los primeros 15 minutos exigidos por FIFA.
El partido contra México será el sábado a las 16:00 horas en el Lusail Stadium, mismo escenario del fatídico debut, por la segunda fecha del Grupo C que sorpresivamente lidera Arabia Saudita.