
Argentina realiza entrenamiento previo al debut con una ausencia
¿Quién estuvo ausente en la práctica?
La ausencia del mediocampista Guido Rodríguez , afectado por un padecimiento gripal, fue hoy la novedad en el inicio de la última práctica que realizó la selección argentina antes del debut ante Arabia Saudita por el Mundial de Qatar 2022 .
El centrocampista del Betis de España no acudió al campo de entrenamiento de la Universidad de Qatar , donde se concentra el plantel estadounidense campeón de esta competición en Oriente Medio .
El resto de jugadores, encabezados por el capitán Lionel Messi , trabajaron a baja intensidad los primeros 15 minutos autorizados por la FIFA para los medios.
Leo se entrenó a la par del resto y con buen semblante, lo que presume un estado físico sin problemas tras haber recibido cuidados especiales en los entrenamientos del pasado sábado.
¿Cómo será el equipo contra Arabia Saudita?
En los últimos trabajos tácticos, el DT probó con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi .
En el caso de que el cuerpo técnico tenga una práctica más relajada y sin carga física, la confirmación del equipo podría llegar de Scaloni en la rueda de prensa que dará a partir de las 12:15 horas en el Qatar Convention Center.
Sin embargo, no sería de extrañar que Scaloni no avance el once titular si aún no se lo ha comunicado previamente a sus directivos.
El entrenador estará en la rueda de prensa acompañado de un jugador en el primer contacto oficial con los medios de comunicación durante la competición.
La presentación de Argentina en el Grupo C de la Copa del Mundo será este martes a las 7:00 en el estadio Lusail, el recinto más grande con capacidad para 80.000 espectadores.