
Ángel Correa ocupará su lugar en la lista
Abgel Correa, quien se encontraba en Buenos Aires con su familia, viajará a Doha en las próximas horas/Foto: AFP El delantero argentino Nicolás González fue dado de baja este jueves de la selección argentina por una lesión muscular que sufrió en un entrenamiento, según el funcionario cuenta de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y su reemplazo será el atacante Ángel Correa, quien milita en el club Atlético de Madrid.
'Después del entrenamiento de este jueves, el futbolista Nicolás González sufrió una lesión muscular y será dado de baja de la nómina mundialista. En su reemplazo, el cuerpo técnico convoca a Ángel Correa', informó el Twitter oficial de la selección argentina.
González, con pasado en Argentinos Juniors, había respondido positivamente en los últimos días tras sufrir su lesión muscular el 23 de octubre con la Fiorentina, de Italia, aunque en la práctica de este jueves sufrió una recaída.
La ausencia de González por lesión se sumó a la importante baja en el mediocampo de Giovani Lo Celso, que sufrió un desprendimiento del bíceps femoral de la pierna derecha y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.
Por su parte, Ángel Correa se encuentra de vacaciones con sus hermanas, según publicó en las últimas horas en su perfil de Instagram, y fue uno de los cuatro nombres en la reserva que dejó Lionel Scaloni junto a Facundo Medina, Juan Musso y Thiago Almada.#SelecciónMayor Luego del entrenamiento de hoy, el futbolista Nicolás González sufrió una lesión muscular y será dado de baja de la nómina mundialista. En su reemplazo, la @Argentina CT convoca a Ángel Correa.pic.twitter.com/SkqSuSXtGl
- Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) 17 de noviembre de 2022
Los equipos tienen la potestad de variar su lista de 26 jugadores hasta al menos 24 horas antes 'en caso de lesión o enfermedad grave', explicó el reglamento de la FIFA. Y añade además: 'Los suplentes no tendrán por qué estar necesariamente incluidos en la lista provisional.
'Al recibir y aceptar un examen médico detallado por escrito en uno de los cuatro idiomas oficiales de la FIFA, la Comisión Médica de la FIFA, representada por el Jefe de los Servicios Médicos de la FIFA, emitirá un certificado que confirme que la lesión o enfermedad es lo suficientemente grave como para evitar la jugador de participar ', dice el documento.