
Alemania recurre al TAS para llevar el brazalete arcoíris On Love en Qatar
El brazalete de capitán que la FIFA prohibió llevar en Qatar. La selección alemana apeló ante el CAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) la decisión de la FIFA de prohibir el uso del brazalete arcoíris One Love en Qatar.
En este contexto, Stefan Simon, portavoz de la Federación Alemana de Fútbol, reveló en declaraciones al diario Bill que ya se han iniciado acciones legales contra la FIFA tras su rechazo a que el capitán alemán, Manuel Neuer, llevara el brazalete arcoíris .
'Queremos aclarar si realmente es legítimo su procedimiento ', dijo Simón, ante el reproche del organismo presidido por Gianni Infantino, quien aseguró que llevar esa pulsera sería similar a llevar 'una política'.
Las selecciones de Inglaterra, Gales, Bélgica, Dinamarca, Holanda, Alemania y Suiza se vieron obligadas esta semana a renunciar a portar el escudo luego de que la FIFA amenazara a los capitanes de cada equipo.
En el comunicado conjunto emitido por los siete países, se informó que la FIFA les aseguró que, en caso de portar el brazalete arcoíris, los futbolistas podrían enfrentar 'sanciones deportivas'.
La iniciativa de los citados equipos y varios jugadores de protestar contra la discriminación del colectivo LGTBI en Qatar generó polémica en FIFA y ahora la decisión final recae en el TAS.