
Como espectadores, estamos preparados para esperar una comedia alocada cuando veamos a Will Ferrell y Paul Rudd emparejados, gracias a colaboraciones pasadas como el alocado éxito de 2004 'Anchorman: The Legend of Ron Burgundy' y su igualmente elegante secuela de 2013, 'Anchorman 2'. : La leyenda continúa '.
Pero 'The Shrink Next Door', que los vuelve a unir por primera vez en ocho años, no es un proyecto de este tipo. Esta serie limitada de Apple TV +, que se estrena el viernes, es una adaptación del podcast Wondery y Bloomberg Media que relató la verdadera historia del doctor Isaac Herschkopf, un psiquiatra que se insinuó en la vida de su paciente Marty Markowitz, al principio para beneficio y deleite de Markowitz, y luego con fines cada vez más manipuladores.
(El verdadero Herschkopf recibió la orden en abril de entregar su licencia para ejercer en Nueva York después de que un comité convocado por el Departamento de Salud del Estado lo declarara culpable de múltiples violaciones profesionales. En una entrevista telefónica, Herschkopf dijo que estaba apelando el fallo).
Ferrell interpreta al afectuoso y oprimido Marty, y Rudd interpreta al simpático pero insidioso doctor Ike, como se conoce más comúnmente al terapeuta en la serie. Ambos actores ven 'The Shrink Next Door' como una oportunidad para interpretar personajes con más complejidad que a menudo llegan a jugar y los habitan durante más tiempo de lo que podrían en una película típica.
Sentados uno al lado del otro en el salón de un hotel del centro de Manhattan a fines de octubre, Rudd y Ferrell se rifaron valientemente a veces, como si una vez más estuvieran interpretando a sus ajenos personajes de 'Anchorman'. Como explicaron, estaban ansiosos por estar frente a público de nuevo, incluso una multitud formada por un reportero solitario, y compartir una de las primeras cosas que habían hecho desde que comenzó la pandemia.
Pero más allá de esa emoción, ambos actores admitieron cierta ansiedad sobre el proyecto y dijeron que no estaban seguros de si los espectadores los aceptarían sin los escandalosos chistes y la improvisación que definieron su trabajo anterior juntos.
'No es una caricatura de ninguna manera', dijo Rudd. 'Por más oscura que pueda ser la historia, y la gente se sintió realmente herida, hay algo tan absurdo que es divertido. Puedes tener humor y drama real, simultáneamente'.
Ferrell agregó: 'Había días en los que comenzábamos con algo alegre y luego la segunda mitad del día era Paul y yo realmente entrando en una escena intensa y emocional. Cambiar de esa manera fue realmente un desafío'.
Ferrell y Rudd hablaron más sobre la realización de 'The Shrink Next Door', las preguntas que plantea su historia y lo que presagia para el mundo del espectáculo. Estos son extractos editados de esa conversación.
¿Se cruzaron ustedes dos antes de trabajar juntos en 'Anchorman'?
PAUL RUDD Ninguno de los dos puede recordar. Ciertamente era un fan de Will y sabía quién era antes de 'Anchorman'.
WILL FERRELL Y me refiero a 'Clueless'.
RUDD Como si.
FERRELL Desde el principio, Paul entró y leyó para Brian Fantana y fue increíble, pero fue como, 'Por cierto, Paul Rudd está llamando cada hora y no dejará pasar esto'.
RUDD : Creo que simplemente los desgasto, no lo hice bien.
FERRELL Tenía, en la lengua vernácula moderna, un poco de sed.
¿Cómo terminaron ambos en 'The Shrink Next Door'?
FERRELL Paul y [Michael] Showalter [un director y productor ejecutivo de la serie] lo estaban buscando por su cuenta, y luego recibí una llamada de mi agencia que decía: '¿Alguna vez has oído hablar de este podcast? Están pensando en hacerlo '. Y luego todos comenzamos a hablar. Todos le preguntaban a Paul, ¿lo harías con Will? Me preguntaban, ¿lo harías con Paul? Kismet.
¿Qué te interesó del podcast?
FERRELL Mi reacción inicial fue: OK, lo escucharé, pero sería insensible a que me aprovechen de esa manera. Y luego empiezas a escuchar cómo, pieza por pieza, sucede. Y antes de que él se dé cuenta, él También me gusta que Marty complete el círculo y salga finalmente dispuesto a defenderse a sí mismo. Me atrevería a decir que pasas de sentir lástima por Marty a sentir lástima por Ike, lo cual es una locura.
RUDD (burlándose de una ofensa) ¡No es tan salvaje! ¿De qué estás hablando? Realmente me gusta el desafío de encontrar los elementos humanos y las cualidades empáticas en el chico: interpretar a alguien que la gente podría considerar un villano, pero trata de no convertirlo en eso.
¿Crees que la moralidad de la historia es más complicada de lo que podría parecer inicialmente?
FERRELL Si bien a primera vista parecería tener un chico malo y un chico bueno, Georgia [Pritchett, el escritor de la serie] quería mostrar que es algo gris. Ambos, en varios momentos, se necesitaban el uno al otro de esta manera extraña.
RUDD No puedes simplemente decir que esto es manipulación directa y que no hay emociones ahí. Creo que se preocupaban el uno por el otro.
FERRELL Incluso cuando nos sentábamos con Marty, a pesar de todo lo que pasó, él seguía hablando de: 'Construimos la cancha de tenis aquí, y eso fue idea de Ike. No lo habría hecho si no fuera por Ike. . ' Todavía le daría accesorios de una manera extraña y al revés.
¿Tuviste la sensación de que Marty todavía está herido por cómo lo trató Ike?
FERRELL Puede ir a ese lugar donde el dolor todavía está en la superficie. Le preguntamos: '¿Por qué estás dispuesto a compartir esto?' Mucha gente simplemente se sentiría avergonzada y no querría volver a hablar de esto nunca más, y ahí es donde se sentía como si estuviera en paz.
RUDD Cuando nos reunimos con él, el podcast ya había salido, por lo que no era como si se sintiera protegido. Fue muy comunicativo.
¿También conociste al Ike de la vida real?
RUDD Nunca lo conocí. Nunca hablé con él. Hablé con Joe Nocera [el escritor y presentador del podcast original]. Supuse que la opinión de Ike sobre esto sería claramente muy diferente. Estoy seguro de que si le preguntas ahora, él diría: 'No, yo lo ayudé'. Me imagino que no cree que haya hecho nada malo, no lo sé con certeza, todos somos capaces de ser una persona decente y luego aprovecharnos de la gente, a veces ni siquiera nos damos cuenta de que lo estamos haciendo.
[En la entrevista telefónica, Herschkopf dijo que no tuvo interacciones con los actores ni con los creadores. 'Nadie de la serie de televisión me contactó, nunca me contactó de ninguna forma', dijo. vista previa del programa, pero lo comparó con 'jugar al teléfono' al perpetuar lo que dijo que eran errores y fabricaciones en el podcast: 'Es una ficción de una ficción', dijo. 'Cada copia se aleja cada vez más de la verdad'. Un representante de prensa de Apple remitió las preguntas a MRC, un estudio que produjo 'The Shrink Next Door'. MRC se negó a comentar.]
El judaísmo de los personajes es fundamental para ambos: incluso hay una trama sobre Marty teniendo un segundo bar mitzvah como adulto, para compensar el anterior que le dejó una cicatriz en la adolescencia. ?
FERRELL No soy judío.
RUDD (finge estar conmocionado, se levanta de su asiento y se apoya en la repisa de una chimenea cercana). Tengo que dejar esto.
FERRELL Te lo iba a decir, es mi madrastra.
RUDD OK. [Vuelve a su asiento.]
FERRELL Es fundamental para la historia. Es tanto la tela. Lo que era importante para mí y para todos nosotros era que todo estaba representado fielmente, que éramos honestos y fieles a los rituales y la cultura.
RUDD Había cosas con las que estoy familiarizado porque soy judío, el judaísmo de Ke influyó en cómo vivía, quién era, era importante para él, son los colores, y estamos interpretando a un ser humano primero y no tanto a la religión Que ellos son.
A algunos espectadores les molesta que los personajes judíos sean interpretados por actores no judíos .
FERRELL Soy sensible a ese punto de vista. Si ese fuera alguna vez un punto de preocupación para nuestro equipo, felizmente hubiera dicho que no lo haré. Pero ese nunca fue un punto de discusión.
No para equipararlo exactamente, pero mido un metro ochenta y medio. El verdadero Marty tiene un metro setenta y cinco. Realmente no me parezco a él. De todos modos, estoy jugando una ficción de él. Entiendo la discusión y cómo estos Las cosas ahora se están analizando por varias razones. También me mantengo con confianza en el sentido de que esto se manejó de una manera fiel y precisa, y no estamos guiñando un ojo en nada de eso. Me lo tomé muy en serio.
Cuando interactuabas en una película de 'Anchorman', siempre era de una manera amigable y cómica. ¿Era extraño encontrarse ahora en escenas en las que tenían que ser emocionales o incluso confrontativos entre sí?
FERRELL ¿ Fuera de nuestro abyecto miedo de si podríamos? Al menos, hablaré por mí mismo.
RUDD No, no, puede hablar por mí.
FERRELL ¿ Mi miedo abyecto y candente de si podría siquiera lograrlo? Aparte de eso? Fue emocionante.
RUDD Hubo una conciencia de, ¿la gente simplemente va a odiar esto porque no es lo que quieren que hagamos?
FERRELL Hablamos casi todos los días. O bien: 'Es divertido ver este rumbo diferente en el que estamos'. O: 'La gente va a decir: 'No, eso no es lo que queremos que hagan estas dos personas''.
¿Fue diferente improvisar en 'The Shrink Next Door' que en 'Anchorman'?
FERRELL Hablas de una manera que nunca lo harías. Hay una escena de Pascua en el episodio final donde la comida comienza a salir. Como Marty, estaba hablando de los tipos de carne que asaría. Le preguntaba a la mesa: 'Adivina cual es el mas popular? Te sorprendería, cordero '. Y luego preguntaron: 'Bueno, ¿cómo se prepara eso?' Dije: 'Cubos'. Yo nunca, como Will Ferrell, hablaría de cordero en cubos. Pero mi cerebro funcionaba como mi personaje, Marty. Cuando el director dijo cortar, todos decían: '¿Cordero en cubos? ¿De qué estás hablando?' No sé.
¿Se está volviendo más difícil hacer grandes películas de comedia en la línea de 'Anchorman'? ¿Son los proyectos de larga duración de una sola temporada como este el camino del futuro?
RUDD Siempre queremos contar historias interesantes y esa delineación importa cada vez menos; todos están viendo películas en la televisión ahora de todos modos.
FERRELL Esta es una serie limitada, genial, intentemos eso, pero no es tanto una función de, quiero hacer esto porque no lo había hecho antes, era solo una oportunidad de interpretar a estos personajes y contar esta historia.
RUDD Hay muchas películas que se hicieron en los últimos 10 o 15 años, no hay forma de que se hagan ahora, simplemente no están poniendo el dinero para ello. ¿Cómo será en un año? , con gente que va al cine durante Covid? Ciertamente espero que las películas no desaparezcan, y no creo que lo hagan.
FERRELL Todavía escucho la radio AM en mi coche.
RUDD ¿Tienes coche?