
Un nuevo hogar para la historia de Brooklyn: 'La historia de todos está aquí'
Pídale a un habitante de Brooklyn que defina el distrito más poblado de Nueva York y obtendrá 2,7 millones de respuestas, o más. En el renovado y rebautizado Centro para la Historia de Brooklyn, van con puntos suspensivos.
'Brooklyn Is...', una nueva exposición, marca la inauguración del centro, que dio la bienvenida a los visitantes el jueves después de una renovación de tres años y un replanteamiento del gran hito del renacimiento románico en 128 Pierrepont Street en Brooklyn Heights, anteriormente conocido como el Centro Histórico de Brooklyn. Sociedad.
Además del nuevo nombre, ahora hay entrada gratuita, una entrada principal más acogedora, muchos sofás cómodos y un énfasis en atraer a un público más grande y amplio, que tal vez no hubiera pensado que sus propias historias se podían encontrar en el interior.
'Las personas interesadas en la historia provienen de muchos lugares, estilos de vida y perspectivas diferentes', dijo Dominique Jean-Louis, el historiador jefe del centro, durante un recorrido previo a la inauguración. 'Esperamos que vean esto como un lugar real para recolectar.'
El centro nació de una fusión en 2020 de la sociedad histórica y la Biblioteca Pública de Brooklyn, que ahora es propietaria del edificio. (El presupuesto operativo anual del centro es de 2,4 millones de dólares, según la biblioteca). Fue el fin de una era, pero También es solo el último cambio de marca de una institución y un municipio con una larga historia de reinvención.
La sociedad histórica fue fundada en 1863 como Sociedad Histórica de Long Island, con la misión de preservar el pasado rural en rápida desaparición de la región. Pasó a llamarse Sociedad Histórica de Brooklyn en 1985, cuando el renacimiento de la piedra rojiza estaba en pleno apogeo.
Desde entonces, el prestigio global de la marca 'Brooklyn' no ha hecho más que crecer. El término 'sociedad histórica', que varias instituciones han abandonado durante la última década, es otra historia.
'Una de las primeras cosas que decidimos es que cambiaríamos el nombre, ya que la palabra 'sociedad' era desagradable', dijo Linda E.Johnson, directora ejecutiva de la biblioteca. (Permanece grabado en la fachada, que tiene protección de hitos.)
'La historia de todos está aquí', añadió. 'No es sólo una pequeña porción'.
La fusión reúne los profundos fondos de la sociedad histórica, que incluyen elementos que se remontan al siglo XVII, con la Colección Brooklyn de la biblioteca, cuyas anclas incluyen la vasta morgue fotográfica de The Brooklyn Daily Eagle, adquirida en 1957.
La Colección Brooklyn, con sus fondos predominantemente del siglo XX, se había alojado en el segundo piso de la biblioteca central Art Déco en Grand Army Plaza. Carecía de un personal de archivo completo y de un control climático de archivo de última generación. Realmente limitó lo que podíamos recolectar', dijo Johnson.
Los fondos combinados ahora incluyen 36.000 libros, 325.000 fotografías, 2.000 mapas, 57.000 artefactos y 1.650 colecciones de archivos distintas, cuyo número total de páginas sería tan difícil de cuantificar como la arena de Coney Island.
La esperanza es enviar periódicamente muestras durante el camino a las 66 sucursales de la biblioteca en todo Brooklyn, a modo de divulgación. Pero todo está disponible en la gran sala de lectura de arriba del centro, la Biblioteca Othmer, que ahora estará abierta para visitantes sin cita previa, brindando a cualquiera y todos tendrán acceso a uno de los espacios con la atmósfera más soñadora del siglo XIX de la ciudad.
'Tendremos académicos estimados que investigarán sobre todo tipo de temas junto a adolescentes que regresan de la escuela, investigando para un proyecto escolar', dijo Jean-Louis, así como personas que podrían venir para una visita rápida. selfie - 'por supuesto', dijo - pero quédate para otra cosa.
La vieja sociedad histórica no había sido un bastión de una historia estrecha y de la clase alta, sino que evolucionó a lo largo de las décadas hacia una historia social de base amplia. (Uno de los últimos programas antes de la fusión se centró en los musulmanes de Brooklyn, basándose en una ambiciosa exposición oral proyecto de historia.)
'Brooklyn Is...' amplía el enfoque inclusivo y básico, ofreciendo lo que Jean-Louis (que se unió al centro en abril procedente de la Sociedad Histórica de Nueva York) llamó una 'visión estereoscópica'.
Está organizado geográficamente, pero salta a través de temas y períodos, con la ayuda de textos murales en primera persona de 'narradores' comunitarios, incluido Charlie Sahadi, de la venerable tienda de comestibles del Medio Oriente en Atlantic Avenue; Annie Ferdus, presidenta del Bangladeshi Ladies Club, un colectivo de Kensington; y Elizabeth Sweetheart, famosa en Carroll Gardens (y en Instagram) por vestirse únicamente de verde lima.
Cada sección está delimitada por un mapa de archivo, rodeado de fotografías de la colección, como la toma de Jamel Shabazz de 2009 de un corte de pelo en la acera en Bedford-Stuyvesant, o el retrato inexpresivo de George Cohen de 1987 de un jugador de pádel en Brighton Beach.
Una pared de proyección, operada por un mapa de pantalla táctil, permite a los visitantes ver más imágenes, extraídas de la colección o enviadas digitalmente por residentes comunes de Brooklyn (un código QR le permite cargar el suyo propio para su consideración).
Hay más imágenes y textos alineados en los rieles afuera del edificio, y muchas alardes de Brooklyn. ¿Quién sabía que el distrito tenía derecho a alardear del pastel negro, la bola curva, la tarjeta de crédito, el aire acondicionado y el Twinkie frito?
Pero no todo es impulso para sentirse bien. La sección East Brooklyn incluye un mapa de 1953 (el año anterior a la decisión de Brown contra la Junta de Educación) que muestra la 'utilización de las escuelas' en todo el distrito, con patrones de hacinamiento que se correlacionan con la segregación residencial.
Mucha gente asocia las batallas de integración con el Sur, dijo Jean-Louis. Pero la ciudad de Nueva York tiene su propia historia de activismo, incluido un boicot escolar en toda la ciudad en 1964 durante el cual aproximadamente 500.000 niños se quedaron en casa en protesta contra la segregación.
'Todavía estamos en uno de los distritos más segregados del país', dijo. 'Este mapa ayuda a explicar por qué'.
En general, hay escasez de imágenes de los burgueses holandeses estereotipados o de los grandes almidonados del siglo XIX. Pero los visitantes pueden encontrarlas arriba, en las pinturas al óleo colgadas en la Biblioteca Othmer, donde Natiba Guy-Clement, subdirectora de colecciones y servicios públicos, Había sacado una muestra de tesoros de la colección de investigación.
Había Brooklyniana icónica, como una edición firmada de 1856 de 'Hojas de hierba' de Walt Whitman, notas escritas a mano y bocetos de Washington Roebling para el Puente de Brooklyn y pelotas de béisbol firmadas por Jackie Robinson.
Pero también hubo una escritura de 1643 que otorgaba 200 acres de tierra cerca de Coney Island a Anthony van Salee, la primera persona conocida de origen musulmán que se estableció en Estados Unidos; volantes y panfletos del capítulo de Brooklyn del Congreso de Igualdad Racial; e instantáneas de archivo del Tributo a los Ancestros, una ceremonia anual en Coney Island que conmemora el Pasaje del Medio.
El centro también está iniciando una iniciativa de historia familiar, dirigiendo a personas de todos los orígenes a recursos que pueden ayudarlos a encontrar a sus propios antepasados. La genealogía, dijo Jean-Louis, es el punto de entrada de muchas personas a la historia, que también fluye hacia la comprensión académica.
'Cuanto más la gente descubre su historia familiar, más sabemos sobre Brooklyn', dijo.
Se ha afirmado -tal vez por alguien que intenta vender un puente- que hasta uno de cada cuatro estadounidenses puede rastrear alguna ascendencia hasta Brooklyn. Cualquiera que sean las matemáticas, dijo Johnson, lo que 'es' Brooklyn y la historia de Brooklyn es su gente.
'Queremos que la gente sienta que sus historias son importantes', dijo, 'porque viven aquí'.