
'Succession' Temporada 4, Episodio 9 Resumen: Dearly Departed
Pero una vez que todos están dentro de la iglesia, el estado de ánimo se suaviza. El tono lo establece la madre de los hermanos Roy, Lady Caroline Collingwood (Harriet Walter), quien se encarga de preguntarle a Kerry, quien trajo un abogado, en caso de que alguien intentara hacerlo. excluirla del funeral, para sentarse con ella, Marcia y la legendaria Sally Ann. (Caroline presenta a Sally Ann como 'mi Kerry'). Estas damas comparten el vínculo de haber amado a un hombre muy difícil; y cuando Marcia alcanza la mano de Kerry, Kerry solloza.
Luego comienza el servicio, con una sorpresa. El fogoso hermano liberal de Logan, Ewan (James Cromwell), ignora el intento de su nieto Greg de evitar que tome el púlpito. Ewan primero comparte algunas historias conmovedoras sobre Logan: sobre cómo se consolaban mutuamente cuando eran niños. cuando cruzaron el Atlántico durante la Segunda Guerra Mundial; y sobre cómo Logan se culpaba a sí mismo de que su hermana muriera de polio, que estaba convencido de haber traído a casa del internado que odiaba. Con eso fuera del camino, Ewan termina incendiando el legado de Logan, diciendo que su hermano alimentó 'un cierto tipo de escasez en los hombres.' (El siempre adulador Greg, después de que su abuelo se vuelve a sentar: 'Esa fue una buena toma difícil que diste').
Aquí es donde los disparos de reacción realmente comienzan a convertirse en un factor. Durante el derribo de Ewan, vemos a Roman luciendo afligido. Llegó a este día sintiéndose espeluznantemente optimista, planeando seguir su golpe de la noche electoral con un verdadero elogio adulto para su padre, frente a algunas de las personas más importantes de Estados Unidos. Pero las palabras dominantes y autoritarias de Ewan lo sacuden. Roman nunca ha tenido este tipo de atención; y ahora sus hermanos esperan que él 'diga el otro lado' de la historia de Logan Roy.
No puede. Roman comienza a dar su discurso genérico de 'gran, gran hombre', pero luego se congela y le pide a su familia que lo rescate. Se derrumba frente a todos, señala el ataúd que contiene a su padre y gime: ' Sácalo de aquí.' Es otra actuación demoledora de Kieran Culkin. (La cara que hay que ver durante el colapso de Roman es la de Gerri. Parece genuinamente apenada por su antigua protegida).
Entonces Kendall completa; y debido a que tiene mucha experiencia juntando oraciones que sus compañeros sociales pueden entender, hace un buen trabajo. Reconoce el dolor que su padre podría causar, pero también celebra cómo Logan hizo que sucediera una 'vida sangrienta y complicada'. no puede igualar su energía, entonces Dios sabe que el futuro será lento y gris', dice, mientras Mencken y Lukas Matsson miran con lo que parece ser una admiración a regañadientes. puede frustrar a sus compañeros de reparto, los resultados están en la pantalla en escenas como esta, tan fascinantes y reales.