
Subir de nivel en el ritmo de los videojuegos
Times Insider explica quiénes somos y qué hacemos y ofrece información detrás de escena sobre cómo funciona nuestro periodismo.
Jason Bailey, editor de la sección de Cultura del New York Times, recuerda haber sentido como si el Times hubiera perdido la oportunidad de cubrir un momento importante de la cultura pop.
Era octubre de 2018 y acababa de salir Red Dead Redemption 2, la muy esperada precuela del videojuego de la saga fronteriza de 2010. El Times publicó un anuncio del juego, que vendería más de 55 millones de copias, en su portada.
Pero en las páginas de noticias no había ninguna reseña del juego, ni ninguna característica, ni siquiera reconocimiento de que hubiera sido lanzado.
'Revisamos cada obra o musical que se estrena en Broadway', dijo Bailey en una conversación reciente. 'Reseñamos cientos de películas al año'.
'Y deberíamos hacerlo', continuó. 'Pero eso significa que también deberíamos revisar y criticar los lanzamientos de videojuegos más importantes, como mínimo'.
Cuando Bailey, ex editor de la sección Nacional, se unió al equipo de Cultura el otoño pasado, se propuso ampliar la cobertura de juegos del Times, reclutando a periodistas como Zachary Small, reportero cultural y jugador veterano, y Kellen Browning, reportero de tecnología en el Mesa de negocios que cubre la economía de los conciertos y la industria de los videojuegos.
El esfuerzo ha dado como resultado artículos como un artículo interactivo sobre cómo la querida franquicia Legend of Zelda de Nintendo ha cambiado los juegos escrito por Small y Rumsey Taylor, editor asistente de The Times, y un artículo reciente de Browning y Matt Stevens, un reportero de Cultura, sobre cómo Starfield, un nuevo juego de rol, creó una aventura espacial de mundo abierto. El domingo, la edición preliminar de otoño de Arts&Leisure incluirá una página completamente centrada en los videojuegos.
'Uno de los beneficios de crear un ritmo en The Times es que podemos ser reflexivos y experimentales sobre cómo cubrimos estos juegos', dijo Small.
En una reciente entrevista estilo mesa redonda, Bailey, Browning y Small compartieron su visión de la cobertura del Times y los desafíos de equilibrar la cobertura para jugadores y no jugadores por igual. Estos son extractos editados de la conversación.
¿Cuándo te interesaste por primera vez en los videojuegos?
ZACHARY SMALL Cuando era niño, los videojuegos eran más accesibles para mí que visitar un museo y ver arte. Siempre disfruté las historias y el aspecto de los rompecabezas. Ahora cubro tanto el mundo de las bellas artes como el mundo de los videojuegos, que la mayoría la gente ve temas dispares. Pero para mí, escribir sobre cualquiera de los temas implica una exploración similar: cómo las personas crean en diferentes medios artísticos.
JASON BAILEY Recuerdo haber recibido una Nintendo Entertainment System cuando tenía 8 años para Navidad. Uno de los primeros juegos que jugué fue el Legend of Zelda original. A mi hermano y a mí nos encantaba jugar Super Mario Bros. y Duck Hunt. Jugué Halo en mi sótano. todos los días con mis amigos en la escuela secundaria.
KELLEN BROWNING Mientras crecía jugaba juegos de computadora, pero no soy un gran jugador. Antes de comenzar en The Times como becario en 2020, no tenía experiencia en cubrir videojuegos, negocios o tecnología. Me asignaron esos temas. Pero ahora tengo una perspectiva única; Tengo un pie en la puerta de la industria porque la he cubierto durante los últimos tres años, pero también puedo traducir para una audiencia más general.
¿Cómo se equilibra la escritura para jugadores y mantener los artículos accesibles para lectores menos familiarizados?
PEQUEÑO Escribimos historias para personas que tienen al menos un conocimiento básico de los juegos. Pero hay un equilibrio que necesitas. Si escribo sobre Zelda, la gente necesita saber qué tipo de juego es.
BROWNING Es importante dar explicaciones suficientes para el lector ocasional. Pienso en escribir para mis padres. Ellos no saben mucho sobre tecnología o videojuegos, y necesitan sentirse incluidos. Pero no quiero explicar demasiado. algo para el lector más acérrimo que dice: '¿Por qué me tratas como si tuviera 10 años?'
¿Cuáles son algunas de las historias que verás en los próximos meses?
BAILEY Estoy entusiasmado con los estudios pequeños e independientes y los estudios Triple A, o los principales editores de juegos, que están probando cosas nuevas. Creo que deberíamos aplaudir el riesgo creativo y, al menos, adoptar una visión más sólida de la industria en nuestra cobertura. , en lugar de simplemente considerar los lanzamientos más taquilleros.
BROWNING Estoy interesado en las ramificaciones continuas de esta gran fusión entre Activision y Microsoft y ver cómo eso remodela la industria. Otra historia que seguimos cubriendo son las cuestiones sociales relacionadas con el género y la diversidad, así como la sindicalización en la industria del juego.
Si estuvieras varado en una isla desierta y solo pudieras traer un videojuego, ¿cuál sería?
BROWNING Age of Empires: Definitive Edition, la versión remasterizada de 2018.
BAILEY Voy a hacer un corte profundo: uno de los juegos más subestimados es Power Stone 2 en Sega Dreamcast. Es un juego de lucha al estilo Super Smash Bros..
PEQUEÑO Reformularía la pregunta y recomendaría que cualquier persona que nunca antes haya jugado un juego pruebe We Love Katamari. Haces rodar una bola pegajosa y acumulas desorden hasta que eres tan grande como un planeta, y luego haces rodar otros planetas. Esto muestra por qué los juegos son un medio artístico en sí mismo: cambia tu perspectiva del mundo, pero también tienes un interés directo en la acción.