Ser Edward Hopper

Ser Edward Hopper

NoticieroDiario | Argentina | Mon, 30 Jan 2023 16:28:11 +0000

El Musée Picasso de París, hogar de un vasto tesoro de las obras maestras de su homónimo, ofrece una camisa bretona a rayas que hace que sea fácil adoptar el estilo característico del gran cubista por solo $ 70 aproximadamente.

En una página web del Museo Hirshhorn del Smithsonian, en Washington, se pueden comprar tenis de caña alta cubiertos con el patrón de 'red infinita' que es una marca artística de Yayoi Kusama, la estrella del arte japonés de 93 años. Cuestan $360 .

La tienda de regalos del Museo Whitney de Arte Estadounidense exhibe un sombrero Hopper de $118, un sombrero de fieltro que combina casi a la perfección con el del autorretrato más famoso de Edward Hopper, que es propiedad del museo.

Si los visitantes están dispuestos a gastar esa cantidad de dinero para vestirse como su artista favorito, es porque el público amante del arte de hoy encuentra tanta inspiración en la personalidad de los creadores como en las obras que crean.

Jennifer Heslin, directora de operaciones minoristas en el Whitney, dijo que durante su cuarto de siglo en marketing de museos, ha visto a los visitantes interesarse cada vez más en productos, como el sombrero Hopper del museo, que les dan 'una conexión con ese impulso creativo' en los grandes artistas que actúan como modelos a seguir.

Una de las muchas 'experiencias' inmersivas del mundo dedicada a Vincent van Gogh se distingue de todas las demás con un componente de realidad virtual que brinda la oportunidad de estar 'completamente inmerso en la mente' de van Gogh. Una inmersión construida alrededor de Frida Kahlo puede proclama con orgullo que se 'presenta sin reproducciones de las pinturas del artista' para que pueda detenerse en 'la increíble historia detrás del legendario artista'. Ha sido lo suficientemente popular como para programarse en 15 ciudades de todo el mundo.

Hace seis décadas, Andy Warhol ayudó a ponernos en este rumbo, para bien o para mal, cuando hizo que su personalidad contara tanto como sus pinturas o películas. La creación que realmente cambió todo el futuro del arte fue la escultura viviente llamada Andy. Warhol, siempre actualizado para adaptarse a los tiempos en los que se encontraba.

Estaba su camisa a rayas prestada de Picasso, utilizada para crear una versión alegre y pop de Warhol que señalaba su ambición de ocupar el lugar del español en el arte. Luego estaba el vampírico Warhol, con una chaqueta de cuero de motociclista y gafas de sol de drogadicto. Los años 70 vieron a Warhol con jeans, camisa blanca y corbata, desechando su obsoleta rebelión de los años 60, y luego en los años 80 se lo podía ver con hombreras para cortejar a la Nueva Ola. Y a lo largo de todo ese impactante peluca de platino, ya a la venta en cualquier tienda de disfraces.

Uno de los primeros críticos calificó a Warhol como la culminación de 'esa tradición curiosa pero significativa en la que el artista es su propia obra de arte', una tradición que alcanzaba su apogeo justo cuando Warhol apareció en escena. lo mejor es disolver todas las fronteras entre el arte y la vida, declarando que hacer ensalada es un acto artístico, o conducir un cochecito de bebé, o en un triste caso, una sobredosis de drogas.

Warhol combinó el arte y la vida mejor que casi nadie, y eso es lo que lo mantiene tan a la vista del público. Cuatro décadas después de su muerte, este invierno está en el escenario junto a Jean-Michel Basquiat, ese otro personaje más grande que el arte, en una obra de Broadway y está en el corazón de otras dos obras en Chicago, después de su papel estelar el año pasado en 'The Andy Warhol Diaries' en Netflix. Todos esos espectáculos permiten que las creaciones artísticas de Warhol casi desaparezcan detrás del hombre que las creó. nosotros a sombreros Hopper y eventos de Kahlo sin arte.

Warhol claramente no fue el primer artista en tener una personalidad que atrajo la atención. El interés del público en Van Gogh siempre estuvo dividido entre sus obras y la historia de su vida, sin importar lo poco que había planeado sobre ese resultado. crear personajes que las ayudaran a destacarse entre una horda de colegas masculinos. Hace unos años, una exhibición en el Museo de Brooklyn sobre Georgia O'Keeffe destacó los atuendos característicos que cosía y compraba y con los que se fotografió. Una exhibición en el Museo de Filadelfia de Art mostró todas las muchas fotografías geniales que difundieron la noticia de la personalidad colorida y bien cuidada de Frida Kahlo. llegado a parecer más como meros indicadores de su creador.

La fama de Kusama, que solo parece crecer cada año, se trata menos de las recompensas estéticas reales que ofrece su flujo interminable de objetos cubiertos de puntos que de la locura autoproclamada que dio origen a esos puntos.

La artista japonesa Yayoi Kusama se eleva sobre los compradores en la Quinta Avenida.Credit...Blake Gopnik

Los puntos de Kusama dicen 'Yayoi estuvo aquí' tanto como piden la más profunda de las lecturas. Su repetición constante no funciona para diluir algún mensaje artístico poderoso, como podría argumentarse que es el caso de repetidores notables como Gerhard Richter o Richard Serra. Las repeticiones de Kusama, como las de Warhol, hacen maravillas para dar a conocer su personalidad en todas partes. En este momento, ella, o al menos su personalidad magnética, está atrayendo multitudes fuera de la ventana de la Quinta Avenida de Louis Vuitton en Nueva York, en forma de punto. -Avatar robot de pintura, que hace su trabajo debajo de un mural de 10 pisos de la propia artista.

El arte callejero mundial de Banksy también juega un papel en la construcción de la personalidad, lo cual es sorprendente dado que el muralista más popular del hemisferio norte permanece en el anonimato. importar al menos tanto como las imágenes que nos presenta.

Antes de que nos pongamos de mal humor por la estética del reemplazo de celebridades, es posible que queramos reconocer que algunos de los mejores artistas de la actualidad hacen un buen trabajo siguiendo los pasos de Warhol.

Theaster Gates fabrica y vende objetos de arte individuales que es difícil que no gusten, por sí mismos: hermosas esculturas que exploran la historia y el significado de la cerámica; abstracciones convincentes hechas de detritos urbanos. Pero yo diría que solo asumen su papel completo cuando se ven como elementos, casi accesorios, en un 'proyecto' artístico más grande que incluye todas las formas en que Gates se cruza con el mundo y el arte. mundo, con sombreros como activista urbano, empresario musical, archivista cultural... y como el fabricante de objetos más vendido cuyas ventas financian el resto de lo que hace. Es decir, lo que hace Theaster Gates es lo que lo hace importante; sus obras de arte son solo una pequeña parte de eso.

Hay un artista creador de objetos, en el centro de atención en este momento en Nueva York, cuyos objetos más importantes abordan el 'problema' mismo de la presencia del artista como persona. galería de piso con 16 de sus Soundsuits, los elaborados onesies cubiertos de baratijas que son, con toda razón, sus obras emblemáticas.

Uno cubre a su usuario de pies a cabeza con ramitas, lo que permite un camuflaje perfecto en un bosque. Otro, que se ve 'vivo' en un video, es un traje de conejo rosa chillón, para un usuario que quiere sobresalir entre la multitud. en todos los casos, creo que el primer usuario que imaginamos con estos disfraces es el propio Nick Cave, ya que se encuentra cara a cara con la invisibilidad a la que se han enfrentado todos los artistas negros y con la presencia excesiva que también se les impone a ellos y a otros hombres negros, como Trayvon Martin o Eric Garner.Cave, el 'conejito' en su video, asume el papel del artista clásico de Everyman, generando avatares que el resto de nosotros también estamos invitados a probar, mientras negociamos nuestra propia ausencia y presencia privada en la cultura.

Valentina Primrose, una artista de moda que se identifica como una persona trans de color, se conmovió hasta las lágrimas después de dos visitas al show de Cave. Primrose reconoció la fuerte presencia de Cave en sus Soundsuits, 'pero también me imaginé a mí misma, a toda mi familia, mucha gente dentro de los Soundsuits. Nick Cave no es una sola persona. Es una multitud de personas, una multitud de espíritus, una multitud de encarnaciones'.

Lo que llevó a Primrose a bajar cinco pisos hasta la tienda de regalos Guggenheim, que ofrece mules inspirados en las cavernas y cubiertos de chucherías del diseñador de calzado James Sommerfeldt. suspiraron por no poder permitírselos, pero apenas necesitaban esos bienes para sobresalir entre la multitud de Guggenheim: un tocado de color naranja salvaje y una chaqueta de imitación de armiño hicieron más que el trabajo de establecer sus credenciales creativas.

Unas pocas cuadras al sur del Guggenheim, otra tienda del museo se ha subido al carro de la personalidad. La Neue Galerie, dedicada a los primeros artistas modernos de Europa Central, ofrece 'una réplica exacta de la bata de pintura de Gustav Klimt, alrededor de 1903'. Por $395, puedes lucir como un pintor que casi nadie reconocería. Pero supongo que si el Neue consigue que suficientes personas desfilen por la ciudad con esas batas, Klimt se unirá a Kahlo como otro artista más cuyo aspecto tiene tanto atractivo como la obra.

'Jimmy Kimmel Live' celebra 20 años al aire

'Jimmy Kimmel Live' celebra 20 años al aire

'Cuando empezamos, no había iPhones. No había YouTube, no había Uber, ni Twitter, ni Wi-Fi, ni Netflix, ni Google. Teníamos Nokias y Ask Jeeves, y eso fue todo. Hemos estado a través de dos guerras,...

Reseña de 'El contrabandista': la historia divagante de un barman

Reseña de 'El contrabandista': la historia divagante de un barman

'Soy/un estadounidense', dice Tim Finnegan, el cantinero y narrador irlandés en 'The Smuggler: A Thriller in Verse' de Ronán Noone. 'Trabajado duro para ser/Un ciudadano', continúa con acento de Dublín,...

La historia olvidada de los trabajadores ferroviarios chinos surge del polvo de Texas

La historia olvidada de los trabajadores ferroviarios chinos surge del polvo de Texas

Su preocupación por cómo los cuerpos masculinos 'se desempeñan dentro de ciertos rituales y actividades codificadas' se inspiró en artistas femeninas como Marina Abramovic, Adrian Piper y Patty Chang,...

El presentador de 'The Traitors', Alan Cumming, usó su propia ropa en el programa

El presentador de 'The Traitors', Alan Cumming, usó su propia ropa en el programa

'The Traitors', un nuevo programa de telerrealidad, depende de sorprendentes revelaciones. ). Pero algunas de las revelaciones más asombrosas no tienen nada que ver con la trama, y ​​todo tiene que...

Lo que hay en la televisión esta semana: 'Fight the Power' y 'The Ark'

Lo que hay en la televisión esta semana: 'Fight the Power' y 'The Ark'

Entre la red, el cable y la transmisión, el panorama de la televisión moderna es muy amplio. Estos son algunos de los programas, especiales y películas que se estrenarán en la televisión esta semana,...

Obies para honrar el trabajo fuera de Broadway realizado durante y después del cierre

Obies para honrar el trabajo fuera de Broadway realizado durante y después del cierre

La ceremonia de entrega de los Premios Obie, postergada desde hace mucho tiempo, el próximo mes, celebrará la resiliencia de la escena teatral de Nueva York, incluso mientras aplaude las obras de teatro...

Reseña de 'Sin ti': las temporadas de amor y pérdida de Anthony Rapp

Reseña de 'Sin ti': las temporadas de amor y pérdida de Anthony Rapp

El programa de Anthony Rapp 'Without You' trata, en parte, sobre la génesis de 'Rent'. Está estrenando Off Broadway en una fecha simbólica: exactamente 27 años después de la primera presentación...

Revisión 'reducida': en el sofá con Harrison Ford

Revisión 'reducida': en el sofá con Harrison Ford

Hay reglas sobre cuánto pueden trabajar los actores jóvenes. También deberían aplicarse a los actores mayores, porque la carga que lleva Harrison Ford en la nueva serie de Apple TV+ 'Shrinking' debería...

Resumen de la temporada 1, episodio 3 de 'The Last of Us': un buen día más

Resumen de la temporada 1, episodio 3 de 'The Last of Us': un buen día más

Es francamente notable que lo que aparentemente es una serie de acción y terror podría hacer tiempo, nada menos que en su tercer episodio, para un cortometraje alternativamente conmovedor y desgarrador...

Reseña: Justin Peck se queda sin vapor en 'Episodios de Copland Dance'

Reseña: Justin Peck se queda sin vapor en 'Episodios de Copland Dance'

Hoy en día, es difícil precisar de qué se trata el espíritu estadounidense, pero en el pasado, Aaron Copland, el compositor conocido por sus composiciones cinematográficas sobrias, capturó una idea...

En el Día de Conmemoración del Holocausto, la ONU se entera de un campo de exterminio poco conocido

En el Día de Conmemoración del Holocausto, la ONU se entera de un campo de exterminio poco conocido

En una semana de frío récord desde finales de noviembre hasta principios de diciembre de 1941, trenes llenos de 3.985 judíos del Reich como sus abuelos, que habían sido detenidos en Austria y Alemania,...

La Biblioteca Pública de Nueva York adquiere los papeles de Joan Didion

La Biblioteca Pública de Nueva York adquiere los papeles de Joan Didion

'Nuestras mandíbulas estaban abiertas', dijo Kiely. Sus primeras visitas coincidieron con una subasta el año pasado de los efectos personales de Didion, cuyos precios de venta desbocados (9.000 dólares...

Lance Kerwin, estrella de 'James at 15' y 'Salem's Lot', muere a los 62 años

Lance Kerwin, estrella de 'James at 15' y 'Salem's Lot', muere a los 62 años

Lance Kerwin, un ex niño actor que interpretó el papel principal en el drama sobre la mayoría de edad de la década de 1970 'James at 15' y un cazador de vampiros en una miniserie basada en la novela...

Para un artista pionero, la alegría de haber hecho el trabajo a su manera

Para un artista pionero, la alegría de haber hecho el trabajo a su manera

Si mantienes a un amigo músico durante más de 50 años, como lo ha hecho el director experimental Ping Chong con Meredith Monk, quizás en la celebración de tu jubilación, ese amigo te cante una canción....

Revisión de 'Asi Wind's Inner Circle': elige una carta, no cualquier carta

Revisión de 'Asi Wind's Inner Circle': elige una carta, no cualquier carta

El mago Asi Wind no pretende poseer habilidades sobrenaturales o proezas sobrehumanas. No es un conceptualista, como Derek DelGaudio, ni un narrador, a la manera de Helder Guimarães, ni un mentalista,...

Reseña de 'Memorial': una historia estadounidense, grabada en piedra

Reseña de 'Memorial': una historia estadounidense, grabada en piedra

Maya Lin era todavía una estudiante universitaria cuando se seleccionó su diseño para el Monumento a los Veteranos de Vietnam a través de un proceso de presentación abierta. Construido en 1982 en...

Jay Leno se está recuperando de una cirugía después de un accidente de motocicleta

Jay Leno se está recuperando de una cirugía después de un accidente de motocicleta

Jay Leno, el expresentador de 'Tonight Show', también conocido por su obsesión con los autos, se sometió a una cirugía el martes para reparar múltiples huesos rotos después de un accidente de motocicleta...

Alfred Leslie, artista que se alejó de la abstracción, muere a los 95 años

Alfred Leslie, artista que se alejó de la abstracción, muere a los 95 años

Alfred Leslie, un expresionista abstracto y cineasta de segunda generación que le dio la espalda al arte no representativo a principios de la década de 1960 para liderar un renacimiento de la pintura...

Lloyd Morrisett, uno de los fundadores de 'Sesame Street', muere a los 93 años

Lloyd Morrisett, uno de los fundadores de 'Sesame Street', muere a los 93 años

Lloyd Morrisett, un psicólogo cuyos hábitos televisivos de su pequeña hija inspiraron la creación del revolucionario programa de televisión educativo para niños 'Plaza Sésamo', y cuya recaudación...

Everett Quinton, una fuerza en el teatro del centro, muere a los 71 años

Everett Quinton, una fuerza en el teatro del centro, muere a los 71 años

'Everett Quinton personifica al oinker como un tipo muy comprensivo', escribió Don Nelsen en una reseña en The Daily News. Los dos tuvieron un éxito sensacional en 1984 con 'El misterio de Irma Vep'...

¿Cuánto tiempo de visualización tienes este fin de semana?

¿Cuánto tiempo de visualización tienes este fin de semana?

Este fin de semana tengo... una hora, y me gusta el sol. 'Under the Vines' Cuándo mirar: Ahora, en Acorn TV. Si te gustan las configuraciones de pez fuera del agua de 'Schitt's Creek' y una buena parte...

Fácil lo hace: trayendo la sabiduría de la vieja escuela al City Ballet

Fácil lo hace: trayendo la sabiduría de la vieja escuela al City Ballet

Indiana Woodward sabía que su tiempo con Kyra Nichols estaba disminuyendo: era la última hora que pasarían juntas antes de que Nichols, una estimada ex directora del Ballet de la Ciudad de Nueva York,...

Annie Wersching, estrella de 'Star Trek: Picard', muere a los 45 años

Annie Wersching, estrella de 'Star Trek: Picard', muere a los 45 años

La actriz Annie Wersching, mejor conocida por sus papeles en las series de televisión 'Star Trek: Picard', '24', 'Bosch' y 'Timeless', murió la mañana del domingo en Los Ángeles. Tenía 45 años. La...

Herederos judíos demandan a Guggenheim por la propiedad de un preciado Picasso

Herederos judíos demandan a Guggenheim por la propiedad de un preciado Picasso

En 1916, Karl Adler, un judío alemán, compró una pintura de Pablo Picasso que ahora se considera una obra maestra, 'Mujer planchando', al dueño de una prestigiosa galería en Munich. Pero 22 años...

George Zimbel, fotógrafo de Marilyn Monroe y JFK, muere a los 93 años

George Zimbel, fotógrafo de Marilyn Monroe y JFK, muere a los 93 años

George Zimbel, un fotógrafo genial que sentía empatía por la gente común, pero cuyos dos sujetos más conocidos eran megaestrellas, Marilyn Monroe y John F.Kennedy, murió el 9 de enero en Montreal....

Netflix confirmó la llegada de la serie live-action de One Piece en 2023

Netflix confirmó la llegada de la serie live-action de One Piece en 2023

https://twitter.com/NetflixLAT/status/1620044247775969280 La serie contará con Iñaki Godoy como Monkey D.Luffy, Emily Rudd como Nami, Mackenyu como Roronoa Zoro, Jacob Romero Gibson como Usopp y Taz...

Murió Lisa Loring, la actriz que interpretó por primera vez a Merlina Addams

Murió Lisa Loring, la actriz que interpretó por primera vez a Merlina Addams

'Con gran tristeza informo el fallecimiento de nuestra amiga, Lisa Loring. Hace 4 días sufrió un derrame cerebral masivo causado por el tabaquismo y la presión arterial alta. Llevaba 3 días con soporte...

Las disculpas de los Premios Razzie a lo peor del cine por nominar a una actriz de 11 años

Las disculpas de los Premios Razzie a lo peor del cine por nominar a una actriz de 11 años

Los Golden Raspberry Awards , también conocidos como los Premios Razzie , son uno de los momentos más esperados y temidos de la temporada de premios en Hollywood , ya que seleccionan lo que, a su juicio,...

El camino del agua lidera la taquilla estadounidense por séptima semana consecutiva

El camino del agua lidera la taquilla estadounidense por séptima semana consecutiva

La exitosa secuela de Cameron sumó 15,7 millones este fin de semana en 3.600 salas de cine de ese país. La aventura animada de Universal 'Puss in Boots: The Last Wish' ocupó el segundo lugar con una...

Camilo y Evaluna hablaron sobre la identidad de género de Índigo

Camilo y Evaluna hablaron sobre la identidad de género de Índigo

' Respetamos profundamente a las personas que toman esta decisión, pero no es nuestro caso . Sacaron de contexto unos videos de entrevistas donde nos referíamos a Índigo de manera neutral, porque hasta...

El 'Cuarteto Cosquín 2023' llega a la TV Pública

El 'Cuarteto Cosquín 2023' llega a la TV Pública

La Konga. Foto: Prensa El popular género musical cordobés del cuarteto tendrá una doble sesión en la plaza Próspero Molina de la serrana localidad de Cosquín, que será transmitida en vivo por la...

Reediciones y homenajes a los 100 años de 'Fervor', el primer poemario de Borges

Reediciones y homenajes a los 100 años de 'Fervor', el primer poemario de Borges

Jorge Luis Borges, quien en 1923 publicó su libro de poesía 'Fervor de Buenos Aires'/Foto: Archivo General de la Nación. A cien años del debut del escritor argentino Jorge Luis Borges, quien en 1923...

El fuego de la Soledad y la sabiduría de Roldán un sábado con voz de mujer en Cosquín

El fuego de la Soledad y la sabiduría de Roldán un sábado con voz de mujer en Cosquín

Soledad Pastorutti deslumbró en el festival de Cosquín. Foto: Laura Lescano Soledad Pastorutti protagonizó un espectáculo de más de dos horas que bebió de los diferentes aspectos que navegó en su...

Ricardo Darín, destrozado por la muerte de Da Passano

Ricardo Darín, destrozado por la muerte de Da Passano

@BombitaDarin: querido Claudio, ¿cómo puedes soportar esta tristeza de tener que despedirte tan temprano? Espero que la emoción de celebrar nuestro trabajo te acompañe en este viaje... Estoy destrozada...

Steven Spielberg se probó a sí mismo en una autobiografía con logros parciales

Steven Spielberg se probó a sí mismo en una autobiografía con logros parciales

El cine íntimo nunca ha sido el fuerte de Steven Spielberg pero, después de tantas películas y aprovechando las limitaciones de rodaje en la pandemia, el director de 'Tiburón' y de tantas grandes películas...

Con homenajes y relecturas, se reedita la primera novela de Libertad Demitrópulos

Con homenajes y relecturas, se reedita la primera novela de Libertad Demitrópulos

Demitrópulos trabajaba en la casa escuela Eva Perón, donde conoció a Evita, cuya biografía publicó en 1984 y fue una activa militante peronista que enfrentó el veto y la violencia impuesta por la...

Peña y la vigencia de un humor que trasciende generaciones

Peña y la vigencia de un humor que trasciende generaciones

Foto: prensa. José María 'Pachu' Peña es uno de los protagonistas de la obra 'Un plan perfecto' , que se presenta con singular repercusión de martes a domingo con una doble función en el Teatro del...

Tráiler de Misterio a la vista, lo nuevo de Adam Sandler y Jennifer Aniston en Netflix

Tráiler de Misterio a la vista, lo nuevo de Adam Sandler y Jennifer Aniston en Netflix

El reparto lo completan Mark Strong, Mélanie Laurent, Jodie Turner-Smith, John Kani, Kuhoo Verma, Enrique Arce, Zurin Villanueva con Dany Boon y Adeel Akhtar. Mystery in Sight llega a Netflix el 31 de...

Nueve galerías argentinas participarán en una nueva edición de la feria ARCOmadrid

Nueve galerías argentinas participarán en una nueva edición de la feria ARCOmadrid

Argentina estará presente con nueve galerías en la feria de arte de Madrid./Foto: prensa. Nueve galerías argentinas participarán en la próxima edición de la feria ARCOmadrid 2023 , que tendrá lugar...

Marina Olmi presenta exposición sobre el peronismo en el teatro Auditorio de Mar del Plata

Marina Olmi presenta exposición sobre el peronismo en el teatro Auditorio de Mar del Plata

Foto: Alejandro Moritz La muestra 'El amor gana' , que recorre el peronismo desde la presentación de sus figuras más icónicas, a cargo de la artista Marina Olm i, podrá visitarse hasta el 5 de marzo...

Microcentro Cuenta, un ciclo cultural para recuperar lugares que nos arrebató la pandemia

Microcentro Cuenta, un ciclo cultural para recuperar lugares que nos arrebató la pandemia

Obra de Fernando Rubio. Con una actuación que contempla levantar las persianas de locales que quedaron vacíos tras la pandemia para convertirlos en espacios expositivos y otras iniciativas que tomarán...

Los vínculos entre cuerpo y lectura, eje de la tercera edición del Festival Poesía Ya!

Los vínculos entre cuerpo y lectura, eje de la tercera edición del Festival Poesía Ya!

La poesía invadirá la ciudad de Buenos Aires en los primeros días de febrero con el Festival de Poesía Ya!/Foto: Sebastián Granata. El Festival de Poesía ¡Ya! vuelve en su tercera edición, del...

Figuras del rock mundial despidieron a Tom Verlaine, cantante y guitarrista de Televisión

Figuras del rock mundial despidieron a Tom Verlaine, cantante y guitarrista de Televisión

Tom Verlaine (1949-1923) Figuras del rock mundial como Patti Smith, Michael Stipe, Kim Gordon y Flea compartieron a través de las redes sociales su dolor por la pérdida del músico Tom Verlaine , el...

Historias que recuperan la memoria, acompañan el duelo y dan voz a hermanos que ya no están

Historias que recuperan la memoria, acompañan el duelo y dan voz a hermanos que ya no están

Catalina Lascano/Foto: Prensa. Situada en el terreno pantanoso pero siempre fértil que separa la no ficción de la literatura, una serie de textos publicados en los últimos tiempos pretenden recuperar...

Natalie Pérez presenta su nuevo corte, el veraniego 'De fiesta', un adelanto de su próximo disco

Natalie Pérez presenta su nuevo corte, el veraniego 'De fiesta', un adelanto de su próximo disco

Natalie Pérez se prepara para un gran lanzamiento. La actriz y cantante Natalie Pérez , quien trabaja desde hace 20 años, lanzó su nueva canción y videoclip 'De fiesta', el segundo adelanto de su...

No Te Va Gustar y Nonpalidece animaron la tercera noche del Picnic Patagonia

No Te Va Gustar y Nonpalidece animaron la tercera noche del Picnic Patagonia

La música presente en Picnic Bariloche. La banda uruguaya No Te Va Gustar y el grupo local de reggae Nonpalidece, animaron anoche la tercera fecha de la segunda edición del Picnic Patagonia, que reunió...

Para recordar el Holocausto, un artista italiano pintó a los Simpson como judíos deportados

Para recordar el Holocausto, un artista italiano pintó a los Simpson como judíos deportados

Los muros de Milán recuerdan el Holocausto en clave de cultura popular./Foto: TW. Una serie de murales que muestran a la famosa familia de dibujos animados Los Simpson como víctimas del Holocausto aparecieron...

Pakapaka convoca a niñas y niños de 7 a 11 años como asesores de contenidos

Pakapaka convoca a niñas y niños de 7 a 11 años como asesores de contenidos

Los 21 niños y niñas serán elegidos por sorteo, asegurando representación federal y equidad de género/Foto: Osvaldo Fantón. El canal público Pakapaka renueva su Consejo Inventar e invita a niñas...

Eligen el Mejor Mural de 2022 y 'la Copa se puede quedar en el extrarradio'

Eligen el Mejor Mural de 2022 y 'la Copa se puede quedar en el extrarradio'

La obra, ubicada en la entrada de la Biblioteca Central, retrata el espíritu y los valores que comparten los estudiantes de las universidades del conurbano bonaerense/Foto Prensa. Un mural que el artista...

Homenaje desde Santiago a Juan Carlos Carabajal en la última noche del 63 Cosquín

Homenaje desde Santiago a Juan Carlos Carabajal en la última noche del 63 Cosquín

Lucas Carabajal y un homenaje a su padre./Foto: Laura Lescano A poco más de dos meses del fallecimiento del inspirador músico y compositor santiaguero Juan Carlos Carabajal, su hijo Lucas encabezará...