Sala Afrofuturista del Met repara un trauma racial

NoticieroDiario | Argentina | Wed, 17 Nov 2021 20:43:15 +0000

Más de un año después del ajuste de cuentas racial, el Museo Metropolitano de Arte ha creado uno de sus proyectos de reparación más reflexivos hasta el momento.

No me refiero a la devolución de algunos artefactos de valor incalculable a África Occidental, ni a que aborde los errores raciales del pasado con un fondo de restitución para apoyar la diversidad en las artes, o el reconocimiento de Dan Weiss, su presidente y director ejecutivo, en el uno- aniversario del asesinato policial de George Floyd, que 'el Met es una institución brillante que se ha quedado corta en estos temas de raza, equidad y justicia'.

Me refiero a algo mucho más especulativo y simbólico. Su instalación más reciente, 'Before Yesterday We could Fly: An Afrofuturist Period Room', lidia con audacia con uno de los mayores traumas raciales de la ciudad de Nueva York: la destrucción de Seneca Village en 1857, una vibrante, predominantemente comunidad negra libre cuyos miembros habían sido propietarios de tierras a lo largo de las calles West 82nd hasta West 89th a partir de 1825, pero fueron expulsados ​​para hacer Central Park. Una campaña de desprestigio racista dirigida a la comunidad en 1856 describió sus estructuras de vivienda como chabolas y sus condiciones de vida allí como antihigiénico y pobre. La ciudad utilizó estos estereotipos para justificar aún más su necesidad de comprar la tierra a través del dominio eminente.

Por mucho que esta exposición mire hacia atrás, la sala también está impregnada de presente. El Met, rompiendo con su propia tradición de la inmersiva 'sala de época' moldeada por un período particular de tiempo o género de artes decorativas, ha imaginado una fábula contrafactual. : La habitación aquí pertenece a un residente de Seneca Village, una mujer negra y su familia, sin ser molestados y capaces de mantener la dignidad, la seguridad y el sufragio que fueron el resultado de su propiedad de la tierra. la pérdida de la ciudad y las consecuencias de negar a los negros la capacidad de transmitir su riqueza de generación en generación.

La instalación consiste en una recreación impresionante de una de las casas de sus residentes tal como podría haber existido en su propio día, nuestro tiempo y en un futuro lejano. El equipo curatorial con visión de futuro dirigido por Hannah Beachler, la primera afroamericana en ganar un Oscar al diseño de producción de 'Black Panther', en colaboración con los curadores del Met Ian Alteveer y Sarah Lawrence, y Michelle Commander, directora consultora y académica literaria, no solo le dan a Seneca Village un final mucho más empoderador que el que conoció, sino que también permiten para tener una idea de lo que podría ser.

La exposición toma su nombre de la leyenda del siglo XIX de los africanos voladores, transmitida de generación en generación a través de historias orales, sobre un grupo de africanos occidentales que resistieron su esclavitud en el Nuevo Mundo volando de regreso a casa desde la costa de Georgia. El clásico libro infantil de Virginia Hamilton, 'The People Could Fly' en 1985, y otros artistas. Esta instalación apunta más hacia lo fantástico con algunos indicios de vuelo.

Consta de una casa, cuyo estilo de tablillas recuerda el exterior de una casa de Seneca Village del siglo XIX, mientras que su plano de planta abierto que conecta la sala de estar y la cocina evoca nuestros diseños de interiores de flujo libre de hoy, la habitación también cuenta con papel tapiz del nigeriano artista nacida Njideka Akunyili Crosby - 'Prosperando y potencial, desplazados (una y otra vez y ...)'. Esta impresión de vinilo de inyección de tinta, una de las tres obras encargadas para la instalación, es un collage que incluye un mapa topográfico de Seneca Village, imágenes de artefactos descubiertos durante una excavación arqueológica en el sitio en 2011, fotografías antiguas, llamadas ambrotipos, del siglo XIX. Negros neoyorquinos, y siluetas repetidas de okra. La presencia de la planta, en todos sus diferentes tonos de verde,también marca el tiempo como un remanente del Viejo Mundo traído a las Américas por africanos esclavizados durante el Paso Medio y sugiere el denso follaje que envuelve Central Park ahora y protegía a esos aldeanos negros en ese entonces.

El afrofuturismo, invocado en su subtítulo, es una estética fantástica, de otro mundo o basada en la ciencia ficción que imagina un mundo mejor y más libre para los negros. Tales colapsos temporales y espaciales están en el corazón de toda esta experiencia, un acto que podría impartir una pequeña forma de justicia de memoria para aquellos descendientes modernos de Seneca Village que siguen siendo desconocidos para nosotros hoy y cuyas historias de antepasados ​​fueron en gran parte olvidadas hasta la historia social de 1992 de Roy Rosenzweig y Elizabeth Blackmar, 'El parque y la gente: una historia de Central Parque.'

Encuentro esos gestos estéticos, aunque bien intencionados, solo en parte satisfactorios y, en gran medida, un recordatorio de que el arte solo puede llegar hasta cierto punto en la reparación de la tragedia que es el racismo estadounidense.

La verdadera expiación del Met es su dependencia de la sala de época tradicional, un género que los críticos analizan cada vez más por su blanqueo de la historia.

'Cada habitación de época es una ficción, ¿no?', Me dijo Sarah Lawrence, curadora de Escultura y Artes Decorativas europeas del Met, durante mi visita. 'Tiene un barniz de autenticidad'. Como ella reconoció, 'Cada habitación de época reúne pisos, techos, objetos que nunca estuvieron juntos al mismo tiempo. Entonces, si reconocemos la ficción, ¿cómo podemos usar eso como una oportunidad para traer historias en nuestro museo que de lo contrario, ¿quedan fuera de nuestras salas de época? ' Más tarde, agregó: 'Tenemos una increíble variedad de habitaciones de época, pero en su mayor parte, son interiores blancos y eurocéntricos opulentos'.

En 2017, el Met comenzó a experimentar activamente con sus propias salas de época reconstruyendo el armario blanco y finamente detallado de Sarah Berman, una inmigrante de principios del siglo XX que viajó de Bielorrusia a Palestina, y colocándolo junto al recientemente instalado Worsham-Rockefeller. Vestuario de 1882, el resultado fue un diálogo sobre el exceso y la sencillez de la vida moderna.

Pero 'Before Yesterday We could Fly' es mucho más transformador, porque le da al museo una oportunidad real de repensar toda la premisa sobre la que se basó la sala de época (verosimilitud con el pasado) y aceptar cómo las contradicciones raciales de la historia de la ciudad de Nueva York y las aspiraciones utópicas de Seneca Village continúan dando forma a nuestro país hoy.

Nada logra mejor este entrecruzamiento del tiempo que el televisor de cinco lados de Jenn Nkiru que se encuentra en el medio de la sala de estar.Ejecutando una película corta en blanco y negro con imágenes de archivo, recreaciones de una familia afroamericana de Seneca Village del siglo XIX cenando juntos , y un anciano negro, o figura griot que grita 'Séneca / Senegal', la televisión es analógica y de vanguardia: la diáspora africana, pero completamente doméstica y disruptiva para las ideas mismas de periodización, o para el caso, nacionalidad.

Pero cuanto más tiempo me quedaba en la habitación, más absorto estaba en su gran variedad de artículos domésticos. Por nombrar sólo algunos: un peine de goma patentado por Charles Goodyear en la década de 1850; La obra de arte 'Shine' de Willie Cole de 2007, un conjunto de zapatos negros de tacón alto esculpidos en la tradición de una máscara de África Occidental; La escultura de 2020 de Cyrus Kabiru 'Miyale Ya Blue', un boombox reciclado adornado en rojo, amarillo, turquesa con sus nueve antenas apuntando al intergaláctico mientras que también se curva en forma de corona; El linograbado de Elizabeth Catlett de 1947 de Sojourner Truth; o un crucifijo del siglo XVII de la región de Kongo. La colección no fue vertiginosa sino deliberativa. En última instancia, estas yuxtaposiciones temporales se convirtieron en una forma de continuidad para toda la sala.

Queda por ver si un enfoque tan excepcional de la sala de época es un caso atípico o si alterará radicalmente el destino del enfoque general del museo hacia instalaciones similares.

La gracia y la grandeza que unen estos tiempos, elementos y medios dispares se muestran más plenamente en una nueva comisión del Met, 'Justicia de Ezili' del artista haitiano Jean-Louis Fabiola, un vestido escultural hecho de hojas de papel y arcilla, 24 -Oro de kilates, cristales de Swarovski y resina. Perteneciente a la mujer negra ficticia cuya casa estamos visitando, hace que la ruptura entre lo que fue y lo que fue negado a sus habitantes de la vida real sea más cruda y deslumbrante.

En este sentido, es bueno que 'Before Yesterday, We could Fly' sea lo suficientemente consciente de sí mismo como para saber que no puede remediar tal trauma. Más bien, es realmente una adición generativa a esas conversaciones en curso sobre justicia racial, curación y reparación que Se pidió a las instituciones culturales como el Met y a la gente común de todo el país que estuvieran en el apogeo de Black Lives Matter en 2020.

Idealmente, la habitación en sí es tan inmersiva y sugerente que sus espectadores terminan yendo a solo unos minutos para visitar los sitios en Central Park donde una vez estuvo Seneca Village, y encontrar ese choque entre el borrado histórico y la especulación artística, el desplazamiento forzado y la Libertad Negra. Sueños ser tan discordantes e injustos que todos lloramos y comenzamos el arduo trabajo de reparación económica y emocional.

Antes de ayer podíamos volar: una sala de época afrofuturista

Esta es una exposición en curso. Museo Metropolitano de Arte, 1000 Fifth Avenue, (212) 535-7710; metmuseum.org.La entrada al museo se realiza con un boleto programado.Todos los visitantes de 12 años o más deben estar vacunados contra Covid-19.

La historia no contada de Von Dutch

La historia no contada de Von Dutch

La década de 2000 ha vuelto a estar de moda por lo que parece una eternidad, reviviendo la demanda de chándales de terciopelo, jeans de talle bajo, camisetas para bebés con tachuelas de diamantes de...

Reseña de 'The Antelope Party': La amistad es mágica, con excepciones

Reseña de 'The Antelope Party': La amistad es mágica, con excepciones

'The Antelope Party' de Eric John Meyer, una presentación de la Dutch Kills Theatre Company que tuvo su estreno en Nueva York recientemente en el Wild Project, utiliza una estructura de película clásica...

Reseña: En 'Anna', el fin de los adultos, pero no del mundo

Reseña: En 'Anna', el fin de los adultos, pero no del mundo

Trabajando con el director de fotografía Gogò Bianchi y el diseñador de producción Mauro Vanzati, Ammaniti convierte a Sicilia en un país de las maravillas abandonado visto desde el punto de vista...

Brittany Luse y Eric Eddings de 'For Colored Nerds' Play for Keeps

Brittany Luse y Eric Eddings de 'For Colored Nerds' Play for Keeps

Después de graduarse en la era de la recesión, ambos buscaron a tientas la apariencia de una carrera profesional. Luse volvió a vivir con sus padres y trabajó en una serie de pasantías y trabajos...

Jimmie Durham, escultor que exploró temas indígenas, muere a los 81 años

Jimmie Durham, escultor que exploró temas indígenas, muere a los 81 años

A Durham también le gustaba trabajar con fragmentos de cristal de Murano, dando a su obra destellos de luz y color. En 2016, tomó un taller de soplado de vidrio en Marsella con un amigo, el artista noruego...

I Want It That Way de Backstreet Boys supera los mil millones de visitas en YouTube

I Want It That Way de Backstreet Boys supera los mil millones de visitas en YouTube

El video es uno de los pocos de la década de 1990 que supera los mil millones de visitas en YouTube . Otros incluyen Guns N 'Roses y 'November Rain' (1,760 millones de visitas hasta la fecha), 'Smells...

Lebón, Vitale y Lizarazu actuarán en la nueva edición de 'Concierto con refugiados'

Lebón, Vitale y Lizarazu actuarán en la nueva edición de 'Concierto con refugiados'

El encuentro buscará visibilizar la situación que enfrentan más de 82 millones de refugiados y desplazados en el mundo David Lebón, Lito Vitale, Hilda Lizarazu y Eruca Sativa, son algunas de las propuestas...

'Eternals', la peor actuación para una película de Marvel

'Eternals', la peor actuación para una película de Marvel

De acuerdo con su enfoque, los superhéroes de Marvel no siempre pueden desafiar la gravedad. 'Eternals' cayó dramáticamente en los cines norteamericanos durante el fin de semana, aunque encabezó una...

Publican los diarios personales de la escritora estadounidense, ícono de la policía Patricia Highsmith

Publican los diarios personales de la escritora estadounidense, ícono de la policía Patricia Highsmith

Highsmith (1921-1995). 100 años después del nacimiento de la escritora estadounidense Patricia Highsmith , ícono de la policía negra de ese país de una manera poco convencional -sus criminales son...

Pakapaka celebrará la Semana de los Derechos del Niño con actividades en todo el país

Pakapaka celebrará la Semana de los Derechos del Niño con actividades en todo el país

La señal pública Pakapaka participará desde este jueves hasta el sábado en una serie de actividades gratuitas en todo el país. Con motivo de la Semana de los Derechos del Niño, que se celebra en...

La versión de acción en vivo del clásico de anime 'Cowboy Bebop' llega a la transmisión

La versión de acción en vivo del clásico de anime 'Cowboy Bebop' llega a la transmisión

'Cowboy Bebop', un western de ficción fantástica con mucho cyberpunk y neo-noir (Foto: Netflix) La serie de acción en vivo adaptada de la aclamada tira de anime japonesa 'Cowboy Bebop', el western de...

Nueva edición de Casa Foa, presencial y con foco en casa en tiempos de pandemia

Nueva edición de Casa Foa, presencial y con foco en casa en tiempos de pandemia

La 37a edición de Casa FOA ocupa el espacio Barrio Elcano (Foto: Pablo Añeli) Con el total aislamiento provocado por la pandemia en 2020, los espacios domésticos se redefinieron como nunca bajo un nuevo...

Ozark, primer avance del final de la serie de Netflix

Ozark, primer avance del final de la serie de Netflix

Ozark_ Temporada 4 _ Teaser oficial _ Netflix.mp4 Netflix La tensión y el drama que llena el corto clip también se puede sentir en las primeras imágenes fijas de la temporada donde Marty (Bateman)...

El regreso de Will Ferrell en una comedia negra sobre un psiquiatra manipulador

El regreso de Will Ferrell en una comedia negra sobre un psiquiatra manipulador

Will Ferrell y Paul Rudd protagonizan ¨The Shrink Next Door¨ , un drama con toques de comedia negra basado en hechos reales. Cuando el periodista Joe Nocera, conoció la historia del psiquiatra Isaac...

Artistas de tango y criollos, el fin de semana en Lomas de Zamora

Artistas de tango y criollos, el fin de semana en Lomas de Zamora

La propuesta será acogida por el Auditorio de Radio Urbe-CAEPP, ubicado en Laprida 1166, Lomas de Zamora El Festival de Tango y Criollismo desarrollará su quinta edición el próximo fin de semana con...

Los accionistas y empleados de Activision Blizzard piden la renuncia del CEO

Los accionistas y empleados de Activision Blizzard piden la renuncia del CEO

bobby kotick activision ventisca Bobby Kotick, director ejecutivo de Activision Blizzard. Cortesía: Bloomberg Fue ese mismo medio el que reveló este martes que Kotick había minimizado y ocultado estos...

Travis Scott y Drake demandados por $ 750 millones para víctimas del fatal concierto en Texas

Travis Scott y Drake demandados por $ 750 millones para víctimas del fatal concierto en Texas

Además de las 10 personas que resultaron fatalmente heridas por eventos en el Parque NRG de Houston a principios de este mes, cientos más resultaron heridas. Se han presentado al menos 36 demandas contra...

Cuando los algoritmos no hacen que el arte se vea bien

Cuando los algoritmos no hacen que el arte se vea bien

'La divina anomalía' invita a artistas del siglo XXI a visitar el taller de un artista del siglo XX, en este caso, las esculturas de Rogelio Yrurtia y las pinturas de su esposa, Lía Correa Morales, quienes...

'Crónica de un secuestro', de Mario Diament, entre el kafkiano y el psicoanálisis

'Crónica de un secuestro', de Mario Diament, entre el kafkiano y el psicoanálisis

Diament y su elenco. Los actores Julián Caisson, Gabriel Cavia y Santiago Cerra son los protagonistas de 'Crónica de un secuestro', de Mario Diament, que con la dirección de Mario Pasetti narra la angustiosa...

Costantini pagó US $ 35 millones por una obra de Frida Kahlo

Costantini pagó US $ 35 millones por una obra de Frida Kahlo

'Diego y yo' se convirtió en la obra de arte más valorada de un artista latinoamericano El coleccionista y empresario argentino Eduardo Costantini pagó $ 34,883,000 en una subasta realizada el martes...

¿Buscando un ídolo robado? Visite el Museo del DA de Manhattan

¿Buscando un ídolo robado? Visite el Museo del DA de Manhattan

Los casilleros de pruebas en la oficina del fiscal de distrito de Manhattan a menudo contienen una variedad de artículos que figuraban en los delitos que procesa. Instrumentos contundentes, sacos de heroína,...

Late Night comparte jugosos pasajes de 'Betrayal'

Late Night comparte jugosos pasajes de 'Betrayal'

Bienvenido a Best of Late Night, un resumen de los aspectos más destacados de la noche anterior que te permite dormir y que nos paguen por ver comedia. Aquí están las 50 mejores películas de Netflix...

Ed Bullins, dramaturgo principal del movimiento de las artes negras, muere a los 86 años

Ed Bullins, dramaturgo principal del movimiento de las artes negras, muere a los 86 años

Ed Bullins, quien se encontraba entre los dramaturgos negros más importantes del siglo XX y una voz destacada en el Movimiento de las Artes Negras de las décadas de 1960 y 1970, murió el sábado en...

El autorretrato 'Diego y yo' de Frida Kahlo se vende por $ 34,9 millones

El autorretrato 'Diego y yo' de Frida Kahlo se vende por $ 34,9 millones

Un autorretrato de Frida Kahlo, una artista conocida por su cruda intensidad emocional, se vendió por $ 34,9 millones en Sotheby's el martes por la noche, estableciendo un punto de referencia para la...

Revisión de 'Medicina': una dosis de realidad, dos dosis de absurdo

Revisión de 'Medicina': una dosis de realidad, dos dosis de absurdo

Mary, una mujer vestida de anciano; otra Mary, una mujer con un traje de langosta; John Kane, un paciente mental nervioso con pijama azul; y un baterista anónimo que nunca habla. siempre cautivando la...

Los cuentos alucinantes detrás de 'Flying Over Sunset'

Los cuentos alucinantes detrás de 'Flying Over Sunset'

Cuando la señora Luce dijo: 'Señor Grant, conozca a Aldous Huxley', Hadden-Paton instantáneamente extendió el codo, en un momento que era puro 2020. Nunca se repetirá, pero la astuta sorpresa casi...

Netflix es demandado por una serie sobre el asesinato de Palme

Netflix es demandado por una serie sobre el asesinato de Palme

Según la denuncia, su participación directa en la serie de Netflix 'El improbable asesino de Olof Palme' es un 'caso muy claro de difamación'. El denunciante, cuya identidad se mantiene confidencial,...

Vanina Rivarola estrena 'India' para recuperar una joya de la música litoral

Vanina Rivarola estrena 'India' para recuperar una joya de la música litoral

'Diego, es creación en tiempo real. Siento un antes y un después de haber trabajado con él', dice Rivarola. La cantante entre Ríos Vanina Rivarola estrenará este miércoles en el Teatro de la Ópera...

Seleccionaron a los ganadores del concurso Renacer Audiovisual, con financiamiento por $ 2.4 mil millones

Seleccionaron a los ganadores del concurso Renacer Audiovisual, con financiamiento por $ 2.4 mil millones

Como parte del objetivo de impulsar el desarrollo de contenidos federales, el certamen Renacer Audiovisual propuso tres líneas productivas: provincial y regional; el Nacional; y coproducciones con canales,...

'La cuenta canonizada me impulsó a escribir este libro'

'La cuenta canonizada me impulsó a escribir este libro'

(Foto: Pablo Añeli) Sebastián Lacunza dirigió el Buenos Aires Herald durante cuatro años, entre 2013 y 2017, en el que encontró testimonios, datos y anécdotas que lo impulsaron a indagar en la historia...

Advierten que 120 obras de Molina Campos están en riesgo de conservación y lejos del público

Advierten que 120 obras de Molina Campos están en riesgo de conservación y lejos del público

Cantando bella Foto: © ️GGM y FFMC.Más de 120 obras y objetos personales de Florencio Molina Campos , el artista plástico más popular de Argentina, quien caricaturizó las fisonomías, poses y costumbres...

Sinfónico.ar presenta 'Himnos argentinos' que unen lo popular y lo orquestal

Sinfónico.ar presenta 'Himnos argentinos' que unen lo popular y lo orquestal

Obras de Carlos Gardel, Astor Piazzolla, Charly García, Luis Alberto Spinetta, Fito Páez en el repertorio. Sinfónico.ar , grupo que busca tender puentes entre el mundo sinfónico y la música popular...

Homenaje múltiple e imaginativo a la obra de Federico García Lorca

Homenaje múltiple e imaginativo a la obra de Federico García Lorca

Varios artistas conforman una exposición que gira en torno a la muerte y la dramática palabra de Lorca. Al entrar en la sala del segundo piso se escucha música compuesta por Daniel Doura, que se combina...

Después de 60 años, a fin de mes cierra definitivamente la emblemática Librería de las Luces

Después de 60 años, a fin de mes cierra definitivamente la emblemática Librería de las Luces

La emblemática Librería de las Luces cerrará definitivamente sus puertas a fines de noviembre, luego de un año de haber anunciado 'la liquidación total hasta el último libro' y luego de seis décadas...

La estatua de la 'Chica intrépida' está en el limbo

La estatua de la 'Chica intrépida' está en el limbo

Cuando una estatua de bronce de una niña con los puños en las caderas apareció por primera vez en Bowling Green, a poca distancia de Wall Street, en 2017, su expresión desafiante capturó la imaginación...

El lugar feliz de Lucy Hale es Graceland

El lugar feliz de Lucy Hale es Graceland

5. Repeticiones de 'I Love Lucy' Nunca habrá nadie como Lucille Ball. Era grande y audaz y no tenía miedo de hacer muecas y ser física, ser salvaje y loca. Durante ese tiempo, eso no era lo que estaban...

Dónde están ahora las excéntricas estrellas de 'El rey tigre' de Netflix

Dónde están ahora las excéntricas estrellas de 'El rey tigre' de Netflix

Tim Stark y 'Doc' Antle A raíz de la primera serie, también se han cerrado otros zoológicos en las carreteras. Stark, el dueño de Wildlife in Need, en Charlestown, Indiana, ha sido golpeado por problemas...

La suya es una unión 'tradicional no tradicional'

La suya es una unión 'tradicional no tradicional'

Debido a que el matrimonio es una experiencia en constante evolución, constantemente cambiamos, cambiamos y, en algunos casos, comenzamos de nuevo. En No es un secreto, las parejas comparten pensamientos...

Bob Gill, diseñador gráfico que elevó el 'mensaje', muere a los 90 años

Bob Gill, diseñador gráfico que elevó el 'mensaje', muere a los 90 años

Bob Gill, el irreverente diseñador gráfico que ayudó a transformar su profesión de sus raíces decorativas en un negocio de ideas, murió el 9 de noviembre en Brooklyn a los 90 años. La muerte, en...

La resiliencia cultural de la ciudad de Nueva York, antes y ahora

La resiliencia cultural de la ciudad de Nueva York, antes y ahora

El sector cultural continúa su reapertura cautelosa este otoño a medida que los teatros, museos, restaurantes y otros establecimientos se recalibran.Los pronósticos sobre el bienestar de la ciudad están...

Tini y L-Gante presentaron su nueva canción, Bar

Tini y L-Gante presentaron su nueva canción, Bar

Dirigido por Diego Peskins, quien también estuvo a cargo del video de 'Lie to me' , el video de 'Bar' muestra un ambiente de fiesta, donde aparecen autos de lujo y mucha diversión nocturna. Los artistas...

La secuela de Black Panther detiene su rodaje por la postura antivacunas de uno de sus protagonistas

La secuela de Black Panther detiene su rodaje por la postura antivacunas de uno de sus protagonistas

Todas las producciones que han comenzado a rodarse desde 2020 hasta hoy tienen y están sufriendo retrasos por Covid-19, ya sea por enfermedades dentro del rodaje, por seguir las recomendaciones de protección...

Todas las novedades de Star Wars en Disney Plus Day

Todas las novedades de Star Wars en Disney Plus Day

McGregor subrayó aún más la confrontación en una entrevista en la vista previa: 'Tener otro golpe el uno al otro podría ser bastante satisfactorio', dijo. El momento resuelve una pregunta persistente...

La Filiberto rinde homenaje a Piazzolla y Ramírez sumando las voces de Salguero y Fernández

La Filiberto rinde homenaje a Piazzolla y Ramírez sumando las voces de Salguero y Fernández

Las voces de Salguero y Fernández se escucharán en el CCK este miércoles. Un 'Homenaje a Astor Piazzolla y Ariel Ramírez' en las privilegiadas voces de María 'La Bruja' Salguero y Guillermo Fernández...

Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint se reunirán para un especial de HBO Max que celebra los 20 años de Harry Potter

Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint se reunirán para un especial de HBO Max que celebra los 20 años de Harry Potter

El especial también se transmitirá en TBS y Cartoon Network de WarnerMedia en la primavera de 2022 antes del debut teatral de Warner Bros. Pictures de ' Animales fantásticos : Los secretos de Dumbledore...

By Piazzolla, el festival londinense Echoes dedica su edición a un solo artista por primera vez

By Piazzolla, el festival londinense Echoes dedica su edición a un solo artista por primera vez

En esta ocasión son 21 propuestas diferentes que se extenderán hasta el 11 de diciembre e incluirán la Residencia Oficial del Embajador argentino, donde se llevarán a cabo tres importantes eventos....

Fallece Raúl Parentella, el recordado Maestruli de Susana Giménez

Fallece Raúl Parentella, el recordado Maestruli de Susana Giménez

Además de haber trabajado con Susana Giménez , entre 1992 y 2000, el hombre nacido el 28 de abril de 1940 en General Pico, La Pampa, fue un pianista y arreglista de figuras como Julio Iglesias, Sandro,...

'A veces, cuanto más avanzas, más te acercas a tu origen'

'A veces, cuanto más avanzas, más te acercas a tu origen'

(Foto: Camila Godoy). La historia y los paisajes de la Patagonia y la reivindicación de los pueblos originarios que la habitaron son los ejes sobre los que se estructura la trama de 'Los Hombres Altos',...

La película argentino-marroquí 'La llamada del desierto' en el festival de Nador, Marruecos

La película argentino-marroquí 'La llamada del desierto' en el festival de Nador, Marruecos

Pablo César, el cineasta argentino que recorre festivales con su cine. La película 'La llamada del desierto' , de Pablo César ('Fuego gris', 'Orillas'), la primera coproducción oficial entre Argentina...