
Russell Brand cancela fechas de comedia después de acusaciones de agresión sexual
Russell Brand pospuso el lunes las fechas restantes de una gira de comedia, dos días después de que organizaciones de noticias británicas publicaran una investigación en la que varias mujeres lo acusaron de agresión sexual.
Brand tenía previsto realizar dos espectáculos como parte de su gira 'Bipolarización' por Gran Bretaña esta semana.
Pero en un comunicado proporcionado el lunes por el Theatre Royal Windsor, que iba a recibir a Mr. Brand el martes, los promotores del comediante dijeron que las fechas restantes de la gira no continuarían. 'No nos gusta hacerlo', agrega el comunicado. , 'pero sabemos que lo entenderás'.
El viernes, Brand negó lo que llamó 'acusaciones criminales graves' en su contra en un video publicado en su canal de YouTube. Esa declaración fue publicada poco antes de que tres organizaciones de noticias británicas publicaran una investigación en la que cuatro mujeres lo acusaron de agresión sexual, entre ellas una acusación de violación.
'En medio de esta letanía de ataques sorprendentes, bastante barrocos, hay algunas acusaciones muy serias que refuto absolutamente', dijo Brand en el video, y agregó que los encuentros sexuales pasados habían sido 'siempre consensuados'.
Desde que dos periódicos, The Times de Londres y The Sunday Times de Londres, y el programa de televisión Dispatches, publicaron su investigación conjunta, varias organizaciones asociadas con Mr.Brand se han distanciado del comediante y actor que tuvo papeles destacados en la novela romántica de 2008. -com 'Forgetting Sarah Marshall' y una nueva versión de 2011 de la película 'Arthur'.
El lunes, The Bookseller, una revista británica especializada en la industria editorial, informó que el editor de Brand, Bluebird, estaba pausando su trabajo con el comediante. Bluebird tenía previsto publicar 'Recovery: The Workbook', una guía para superar las adicciones. , el 28 de diciembre.Bluebird no respondió a una solicitud de comentarios.
Más tarde el lunes, la policía de Londres dijo en un comunicado que había 'recibido un informe de una agresión sexual que presuntamente tuvo lugar en el Soho, en el centro de Londres, en 2003'.
Las fuerzas policiales británicas nunca confirman la identidad de un individuo objeto de una denuncia, pero la declaración se emitió en respuesta a preguntas sobre la investigación periodística sobre el Sr. Brand.
Brand aún no ha respondido a esa última acusación. Al mediodía (ED) del lunes, el comediante tenía previsto presentar una transmisión en vivo en Rumble, una red social asociada con voces conservadoras, pero no apareció.