
Revisión de 'Asi Wind's Inner Circle': elige una carta, no cualquier carta
El mago Asi Wind no pretende poseer habilidades sobrenaturales o proezas sobrehumanas. No es un conceptualista, como Derek DelGaudio, ni un narrador, a la manera de Helder Guimarães, ni un mentalista, como Derren Brown, ni un artista de resistencia, a la manera de Helder Guimarães. estilo de su productor, David Blaine. Su atuendo de buen gusto combina negro sobre negro sobre negro, desprecia el flash y el delineador de ojos. Su único accesorio, más allá de un par de sobres de papel, es una baraja de cartas. Esa baraja ha sido creada por la audiencia, con ujieres entregando a los poseedores de boletos una tarjeta y un Sharpie y pidiéndoles que escriban sus nombres.
Pero cuando Wind manipula esas cartas, con el ocasional barajado adornado que habla de miles de horas de práctica, se revela como uno de los mejores practicantes de la magia de cerca, un estilo íntimo que depende de la hábil manipulación de pequeños objetos, trabajando hoy. En los últimos meses, un par de colegas y un par de magos rivales me habían dicho que Wind era el mejor mago de cartas que jamás habían visto. No estaban equivocados.
'¿Estás viendo esto ahora mismo?' dijo un hombre en la audiencia, en voz alta y horrorizado, mientras Wind completaba el primer truco de 'Asi Wind's Inner Circle'. Gracias a un teatro especialmente diseñado dentro de Judson Church y al uso juicioso de una cámara cenital, sí, lo estuvimos.
Wind, que se mudó a Nueva York desde Israel hace 22 años, es abiertamente guapo al estilo de un comentarista deportivo, con una sonrisa refinada y una elegante mata de pelo entrecano. .'Voy a mentirte mucho esta noche', dice, con los ojos brillantes.
Aquí hay una verdad: la mayoría de los trucos que hace, bajo la dirección invisible de John Lovick, son familiares. Las tarjetas aparecerán en carteras, sobres, debajo de los relojes. ser aleatorio. Sin embargo, no es lo que hace sino cómo lo hace, con aparente naturalidad y placer evidente, un maestro en la punta de su juego. forzarlo de nuevo, es inmejorable. Excepto por algunas fintas deliberadas (momentos en los que Viento parecerá haber adivinado mal, aunque nunca lo hace), tiende hacia la perfección.
El título 'Inner Circle' es un juego de palabras menor. Las filas de asientos, muy inclinadas, dan a una mesa redonda con superficie de terciopelo, con capacidad para unas 10 personas, que ayudan con la mayoría de los trucos. La magia de cerca generalmente está diseñada para una audiencia de este tamaño, y ciertamente esos espectadores tienen el privilegio de sentarse tan cerca. (¿Demasiado cerca? 'Acérquense un poco más', dijo Wind, haciendo señas a sus compañeros de mesa para que entraran. 'Covid ha terminado. Lo escuché en Fox News. ') Pero Wind tiene una manera de atraer a todos y hacer que todos se sientan parte del espectáculo.
El espectáculo tiene un lomo temático, aunque este lomo es un tanto endeble. Wind utiliza la baraja de cartas firmadas por la audiencia como una oportunidad para meditar, brevemente, sobre los nombres que se nos dan y los nombres que podemos elegir. Wind nació Asi Betesh .A los 13, lo cambió. Esto fue tanto para ahorrarles a los occidentales la dificultad de pronunciar su apellido original (aparentemente luchamos lo suficiente con Asi) como para ocultar sus orígenes judíos sefardíes, que luego encontró vergonzosos.
Estas cavilaciones no son el punto fuerte de Wind. Un showman experimentado, claramente se siente más cómodo con diamantes, corazones, tréboles y picas. viéndolo manipular las cartas, con fluidez, con fluidez, querrás llamarlo por lo que es: asombroso.
Inner Circle de Asi Wind hasta el 28 de mayo en el gimnasio de Judson, Manhattan; asiwind.com. Duración: 1 hora 10 minutos.