
Resumen final de la temporada 2 de 'Yellowjackets': Fade Out
El desierto, según Lottie, ha elegido a Natalie para que los guíe. 'Tratamos de matarte y no nos dejó', dice Lottie. Ella besa la mano de Nat y los demás hacen lo mismo. Algo casi sagrado pasa por la cabeza de Natalie. cara mientras acepta estos tributos. Las lágrimas caen por sus mejillas y sonríe. Hay una sensación de alivio. Escuchamos una versión centelleante de 'The Killing Moon' de Echo & the Bunnymen, una canción sobre el destino.
El único sobreviviente de ese accidente aéreo inicial que permanece fuera de este ritual es el entrenador Ben, a quien Natalie le dijo que huyera al escondite de Javi, lejos del resto. Ben observa la ascensión de Natalie mientras se escabulle afuera para reunir suministros. Parece traicionado por cómo agradece la devoción de los demás. Pensó que ella no era susceptible a la manía. En cambio, ahora es la reina.
¿Es esto lo que impulsa a Ben a prender fuego a la cabaña? Nunca se confirma que él sea el perpetrador, pero es el único sospechoso probable. Los adolescentes se dirigirán a la tercera temporada sin refugio, y Natalie, que conoce la guarida de Javi, tiene el control. La acción de Ben puede haber llevado a la suya propia. deshacer. En lugar de estar a salvo, ahora tiene un objetivo en la espalda.
En todas las líneas de tiempo, los showrunners Ashley Lyle, Bart Nickerson y Jonathan Lisco están restableciendo la narrativa. Gracias a los esquemas de Walter, Shauna aparentemente ya no tiene que preocuparse por Adam Martin. Lottie está siendo enviada a otra institución mental. La confianza de Misty se hace añicos ahora que es responsable de la muerte de su 'mejor amiga'. ¿Quién sabe qué será de Tai y Van, reunidos y desatados?
Lottie parece pensar que la muerte de Natalie, atribuida a una sobredosis de drogas, significa que 'eso' ha conseguido lo que quiere. 'Está complacido con nosotros', dice. 'Ya verás'. Y, sin embargo, no puedo imaginar que matar a Natalie haya resuelto todos los problemas de estas mujeres. Eso es demasiado fácil y el escenario es demasiado triste.
La segunda temporada de 'Yellowjackets' ha sido desigual, algo habitual en una serie emergente que trata de encontrar su equilibrio después de una primera aparición sensacional. Pero hubo momentos frecuentes de trascendencia. La despedida de la adulta Natalie fue uno de esos casos. Fue trágico y de alguna manera catártico y será difícil de quitarse de encima a medida que avanza el espectáculo.
Más para masticar
-
Justo antes de que estalle el fuego, vemos a Shauna escribiendo en su diario, quejándose de que Natalie fue elegida y no ella. Ella, más que Nat, se sintió ofendida por el misticismo de Lottie. ¿Por qué quiere esto?
-
Aunque el uso de 'Zombie' por parte de los Cranberries fue un poco obvio, el resto de las pistas musicales estaban en el punto. Ya mencioné los lanzamientos de Radiohead y Echo & the Bunnymen, pero sería negligente no destacar el uso espeluznante de ' God Is Alive Magic Is Afoot' de Buffy Sainte-Marie.
-
Mi gran esperanza para la temporada 3 es que Adult Van obtenga más material. Su presencia se sintió en gran medida como un desperdicio de los prodigiosos talentos de Lauren Ambrose.
-
Muy interesado en ver qué pasa con la culpable Misty. (Quiero que Walter, una delicia trastornada, se quede).