
Resumen de la temporada 1, episodio 3 de 'The Last of Us': un buen día más
Es francamente notable que lo que aparentemente es una serie de acción y terror podría hacer tiempo, nada menos que en su tercer episodio, para un cortometraje alternativamente conmovedor y desgarrador sobre el compañerismo. Es como si el montaje de apertura de la película 'Up' se extendiera a unos 45 minutos y luego cayó en medio de 'World War Z'.
Es aún más notable que el escritor Craig Mazin y el director Neil Druckmann hayan hecho que este pequeño interludio no solo sea relevante para la trama, sino también potencialmente esencial para el tema de esta serie. En un nivel superficial, lo que sucede aquí es que Joel y Ellie obtienen acceso al alijo de Bill y Frank, incluido un camión, muchas armas y otros suministros esenciales. una persona quiere quedarse un día más.
'Prestar atención a las cosas: así es como mostramos amor', dice Frank; y Mazin y Druckmann lo respaldan con sus propios pequeños detalles, como cuando Frank llega por primera vez, los muebles del comedor de Bill están cubiertos de polvo. Pero en su último día, Bill está regando las flores voluntariamente. Nuevamente: son las cosas simples.
El episodio también trata sobre la creciente dependencia de Joel de Ellie: comienza a necesitarla tanto como ella lo necesita a él. como hay 'una persona que vale la pena salvar', pueden vivir una vida plena. En la nota, Bill le dice a Joel que cuide de Tess, una línea que golpea a nuestro hombre tan fuerte que tiene que salir por unos minutos. (Joel no hablará de Tess con Ellie, aunque en un momento lo vemos construyendo una torre de rocas junto a un arroyo, presumiblemente en su honor).
Así que necesita reenfocarse; y necesita empezar a preocuparse más por Ellie, la parlanchina malhablada que hasta ahora solo ha dado órdenes. (No es que ella alguna vez obedezca). Este niño que está fascinado por las historias de videojuegos, restaurantes y aviones puede ayudarlo. ven el mundo de manera diferente. Cuando se suben a la camioneta de Bill para dirigirse al complejo Firefly del hermano de Joel en Wyoming, Ellie está entusiasmada con todo lo que hay en el vehículo, que está viendo por primera vez. ('¡Es como una nave espacial!'). sale del complejo, ella mete una cinta de casete y Joel se conmueve al escuchar 'Long, Long Time', una canción que claramente significa mucho para él también, por sus propias razones tácitas.
Ellie, por supuesto, no tiene asociaciones emocionales con esta canción ('Sabes que no sé quién es Linda Ronstadt'). Pero justo ahí, en ese momento, están haciendo una nueva conexión, juntos.
Misiones secundarias
-
De camino a casa de Bill y Frank, Ellie acosa a Joel con preguntas sobre la pandemia, y él le explica a ella (y a nosotros) más sobre lo que sucedió. alimentos básicos, como la harina. Las infecciones comenzaron a apoderarse de un jueves. Para el lunes siguiente, la sociedad colapsó, ya que las personas fueron llevadas a zonas de cuarentena o masacradas por los militares. Todo sucedió tan rápido que nadie tuvo tiempo de prepararse. Decisiones precipitadas hechas durante un fin de semana frenético aún perduran.
-
¿Esas transmisiones de radio que le informan a Joel sobre problemas fuera de la QZ? Resulta que se originaron en el lugar de Bill y Frank (el código de música pop específico de la década fue idea de Frank).
-
En paralelo a la secuencia en la que Bill fortalece su vecindario, vemos a Joel y Ellie abastecerse para su viaje por carretera, agarrando ropa limpia, papel higiénico, desodorante y otros artículos básicos. Joel no permitirá que Ellie tome un arma; pero cuando él no está mirando, encuentra la pistola que Frank tenía escondida en un escritorio y la mete en su mochila. Sin duda, esto volverá a aparecer más tarde.
-
El diálogo de Mazin captura el fácil afecto que Bill y Frank tienen el uno por el otro. Se trata de sus gentiles toques y bromas, las cosas que se convierten en la base de una larga relación. Está claro que estos chicos se llevarán bien desde el momento en que se conocen. , cuando Bill dice que duda en alimentar a Frank porque no quiere que otros vagabundos vengan a buscar un almuerzo gratis: 'Esto no es un Arby's', se queja. Y aunque Frank se enfrenta a un paranoico armado, no puede evitar responder: 'Arby's no tenía almuerzo gratis; era un restaurante.