
Temporada 5, episodio 5: 'Sobrevivir, ¿de acuerdo?'
Todos tenemos un amigo que está obsesionado con el control. Ellos son los que preguntan quién está invitado a una fiesta antes de aceptar asistir. Ellos hacen todas las reservas. En 'Inseguro', esa amiga es Molly.
Molly necesita saber quién, qué, dónde y por qué antes incluso de elegir un atuendo. Ella ha mejorado sobre esto a medida que avanza el programa, pero esta semana regresa el fanático del control. Este episodio, que fue dirigido por Kerry Washington, comienza. cerca del final de una cita, cuando de repente el teléfono de Molly recibe una ráfaga de mensajes entrantes. Su madre, Carol, ha sido hospitalizada.
Sí, Molly se presentó al hospital con su vestido freakum, pero en su defensa, se fue a toda prisa. Después de que el médico confunde a Carol con otra mujer negra mucho mayor, la familia finalmente la encuentra. Fue solo un poco cómico. Hay muchos informes de la vida real que sugieren que los médicos prestan menos atención a los pacientes negros.
La madre de Molly ha tenido un derrame cerebral y no responde. Ha pillado a Molly, la señorita en Control, con la guardia baja. Durante todo el episodio, la familia Carter espera ver cuánto ha afectado el derrame cerebral a Carol. Molly no sale del hospital, y pronto Issa pasa a ofrecer apoyo y ayuda.
Issa acababa de despertarse en la cama de Nathan, con una taza de café, cuando se enteró de la noticia de Carol, le pide a Nathan que la lleve al hospital, donde se ofrece a llevarle a Molly un atuendo más apropiado. Molly se quita la ropa de la espalda para estar más cómoda mientras atiende a su familia; ese tipo de hermandad y cuidado es hermoso de ver en la pantalla (Issa también es una visión con ese vestido).
Después de que Molly e Issa intercambian ropa, se miran juntas en el espejo. Es brevemente como si cada una se hubiera convertido en la otra: Issa con el vestido de fiesta y Molly con la sudadera asesina y los jeans. Es bueno ver que la relación alcanza este nivel. de amor tranquilo y compartido, donde un asentimiento y un abrazo comunican más que las palabras.
En el hospital, Molly, sus hermanos, Curtis y Jerome, y su padre, David, se sorprenden al ver a su matriarca en tan mal estado. David es incapaz de hablar con la enfermera, pero Molly toma la pelota y le pregunta a la enfermera. para mantenerla actualizada.
Antes de esta hospitalización de emergencia, los padres de Molly habían omitido detalles clave sobre la salud de su madre, incluido el hecho de que Carol había tenido un derrame cerebral antes. Molly se sorprende y su sentido de control recibe otro golpe, ni siquiera sabía qué estaba pasando. con sus propios padres.
Mientras tanto, Issa tiene sus propios problemas, menos profundos: pierde al perro de Molly, Flavor Flav, durante un paseo. Nathan, que acababa de conocer a su madre por FaceTime, la distrajo cuando el perro se soltó. él con una extraña falta de urgencia: básicamente estaban pateando y esperando que Flav volviera con ellos, lo cual me pareció extraño, pero finalmente lo hizo.
Después de que Issa básicamente le cuelga a su madre, que era la que más hacía, ella le explica a Nathan que está bien si él piensa que es demasiado pronto para conocer a los padres del otro, pero Nathan dice que no, con esa sonrisa encantadora. se está profundizando y pronto Issa está aprendiendo más sobre la familia de Nathan, aunque como suele ser el caso de su pasado, es bastante oscuro (su padre suena al menos algo abusivo).
Casi tan pronto como dejan de buscar a Flav y se toman un descanso en un banco, los encuentra por su cuenta (¿en Los Ángeles?) Nathan ve una oportunidad para una metáfora.
'Más inteligente de lo que le diste crédito', le dice a Issa, quien dudaba que el perro regresara. Pero en realidad está hablando de sí mismo.
'Honestamente, no podría haberlo hecho hoy sin ti. Eres tan paciente conmigo, por eso te amo', le dice Issa a Nathan, casi por accidente. Es otro paso adelante no planeado en su relación y Nathan responde favorablemente, esta vez. con un cálido beso.
Después de regresar a Flavor Flav, Issa regresa al hospital, donde Molly acababa de ser informada de que su madre probablemente quedaría al menos parcialmente paralizada por el derrame cerebral. Aunque el médico se ofrece a informar a la familia, Molly se ofrece a hacerlo ella misma. como un esfuerzo por recuperar algo parecido al control que está acostumbrada a tener.
Al hablar con Issa, Molly se golpea a sí misma, como si permitirse pasar un buen rato estuviera relacionado de alguna manera con la aflicción de su madre.
'Me estaba juntando con un chico cualquiera cuando mi mamá estaba ocupada sufriendo un derrame cerebral', dice.
'Todo esto está fuera de nuestro control de todos modos', responde Issa.
La verdad de las propias palabras de Issa se le demuestra casi de inmediato, cuando inesperadamente vislumbra a Lawrence con su nueva familia. Saliendo a tomar un café, Issa lo ve con Condola y Elijah - están en el hospital, presumiblemente para una cita pediátrica. en la cara del bebé y luego en la de Lawrence. Es la imagen de una vida que una vez estuvo dispuesta a tener, pero que está distante de lo que es hoy.
Lawrence mira hacia arriba y se miran a los ojos. (Condola no se da cuenta.) Entonces Issa se desliza por el pasillo y Lawrence se dirige a su cita. Ambos vieron lo que podría haber sido y tuvieron que pasar por delante de él, Lawrence con la decepción en su rostro.
Issa se detiene cuando se pierde de vista, congelada por lo que ha visto hasta que el episodio se vuelve negro. Espero que sea lo suficientemente fuerte como para mirar lo que podría haber sido y caminar hacia lo que es.