
A veces, los ecos eran palpables. En 'No More Heroes', para la banda de punk The Stranglers, Nicholas Sciscione, vestido con una blusa blanca transparente y ondeante y unos pantalones cortos relucientes de Manolo, imprimió al escenario una sensación fantasmagórica del baile completo. Petronio 'Lareigne' (1995), en su espinoso y frenético solo en el aire. Con el pelo recogido en coletas, Ryan Pliss atravesó el escenario en 'For Today I Am a Boy', ambientada en Anohni (de 'This is the Story of a Girl in a World ', 2008); Angular en un momento y marchita en el siguiente, Pliss demostró un control magistral. Y Jaqlin Medlock, en 'Pre-Weep' con Nick Cave (de 'Underland', 2011), mostró sus brazos siempre ondulados con delicioso abandono.
Pero presentadas espalda con espalda, con los artistas cambiando de vestuario a un lado, las obras parecían más fragmentos de danzas que obras completas; También podían asentir demasiado cerca de la letra. El disfraz que usó Mac Twining en 'Sleeping Pills', para el London Suede (de 'Drawn That Way', 1996), presentaba una cápsula de píldora de gran tamaño atada a su espalda. La grabación de Elvis Presley de 'Are You Lonesome Tonight', un trabajo de video reciente transferido al escenario, fue seguida por 'Love Me Tender' (de 'The King Is Dead', 1993), se sintió como una caída por un conejo de YouTube. agujero.
Las canciones elegidas por Petronio - 'marcadores humanos de la cultura pop', las llama él - están llenas de emoción; De alguna manera, la banda sonora también parece suspirar por los días de gloria del East Village con su, escribe, 'feroz moda callejera y poesía que grita en el vacío'. Entonces, los clubes nocturnos eran espacios de actuación maduros para la experimentación; Aquí, una máquina llenó el escenario con humo nebuloso, pero incluso en La MaMa, una institución del East Village y sobreviviente de la gentrificación, se sintió forzado, más como un susurro nostálgico que como un grito feroz y feroz.
Selecciones de Petronio Punk y otras delicias
Hasta el domingo en La MaMa, lamama.org