
Los teatrales y los académicos comparten dos rasgos: están convencidos de la importancia moral de su vocación para el mundo, lo que puede proporcionar un sentimiento de superioridad, pero también a menudo se sienten incomprendidos y asediados, lo que los pone a la defensiva. los personajes de la nueva comedia de Hillary Miller 'Preparedness', presentada por Bushwick Starr y HERE, pertenecen a ambos distritos electorales, lo que significa que sus hombros se hunden bajo astillas del tamaño de una roca.
Sin embargo, esa cautela está justificada, ya que su departamento está siendo atacado por los altos mandos de la universidad, que no solo quieren recortar su presupuesto, sino eliminar el programa por completo.
La supervivencia figurativa y literal se enreda cuando una representante de recursos humanos irreprimiblemente alegre, Kath (Alison Cimmet), aparece en la destartalada - y decididamente no elegante - sala de conferencias-slash-break del departamento. potencial tiroteo masivo, tendrán más posibilidades de sobrevivir tanto a un pistolero como al botón de borrar del decano.
Miller, profesor asistente en el departamento de inglés de Queens College y autor de libros sobre teatro, domina con fluidez las peculiaridades y la jerga académica, así como las rivalidades entre departamentos; no hagas que los profesores de teatro empiecen con sus hermanos en cine y tecnología digital. Ella también clava el amor de las burocracias por los acrónimos, desplegados aquí en una sopa de letras vertiginosa que incluye MeRP (Compromiso de respeto mutuo), ACOST (Entrenamiento de tiradores de operaciones activas del campus) y GOHOHOF (Salir, esconderse, ayudar, luchar), también. como referencias a 'solicitudes FERPP' y 'formularios FULAP'.
Miller y el director Kristjan Thor esbozan cuidadosamente ciertos tipos que aparecen en casi todos los grupos de educadores. Los más memorables son el asediado presidente, Jeff (Lou Liberatore), haciendo todo lo posible para salvar su departamento, y Laurette (la maravillosa Nora Cole, maestra del ojo altivo), una gran dama propensa a los mantones llamativos e imbuida de la autoridad que proviene del carisma, la experiencia y los elevados ideales sobre su vocación. 'Somos artistas de teatro', dice. 'Creamos espacios sagrados para ¡una vida!'
Igual de familiar es la nerviosa y sin humor Haydée García-Shelton (Tracy Hazas), que parece tener dificultades para reconciliarse con sus colegas; les informa casualmente que se casó durante el fin de semana, como si no fuera gran cosa. - y muestra desdén por los musicales y sus fanáticos. 'Si les preguntas a estas personas sobre mi trabajo, fingirán que les importa y luego volverán a presionar a GoFundMe por pelucas abultadas', dice. a quién eventualmente usará gas pimienta.
Lograr que este grupo heterogéneo esté de acuerdo en cualquier cosa, especialmente en una orden administrativa percibida como una imposición, es similar a pastorear gatos, los reales, a diferencia de Cat Blanchett, la nueva mascota robótica de la resiliencia del departamento, un gesto destinado a ayudar a mejorar la moral que se hunde.
Sin embargo, en última instancia, Miller no puede resolver un problema central: la negativa de algunos profesores a recibir capacitación es desconcertante. Es fácil de entender la resistencia a los recursos humanos, pero una sesión de capacitación rápida que cubre una preocupación muy real: tiroteos masivos en las escuelas. Y ahorra dinero se siente como un regalo. Y, sin embargo, discuten.
Miller, que se ha metido en un rincón, no sabe cómo terminar la obra, así que le da a Laurette, que se jubila, la última palabra en forma de discurso para sus alumnos. Es un buen discurso y una evasión. .
Preparación hasta el 11 de diciembre en HERE Arts Center, Manhattan; thebushwickstarr.org. Tiempo de ejecución: 1 hora 30 minutos.