
'The Antelope Party' de Eric John Meyer, una presentación de la Dutch Kills Theatre Company que tuvo su estreno en Nueva York recientemente en el Wild Project, utiliza una estructura de película clásica de suspenso para explorar los peligros potenciales del mundo real de los grupos de fantasía que cumplen deseos.
Pero, ¿es único el tipo de daño que sufre el grupo Meet Up de Rust Belt Bronies para fans adultos de 'My Little Pony', o puede sucederle a cualquier colectivo?
Estos bronies y pegasisters, como se conoce a los fanáticos adultos de la franquicia, se reúnen regularmente con el secreto de los subversivos políticos en la casa de su genial anfitrión, Ben (Edward Mawere), en el oeste de Pensilvania, en algún momento de la década de 2010. la llamada en línea para un juego de rol incluye a Maggie (Lindsley Howard), una joven que vive con su padre protector; los distantes 20 o 30 y tantos Doug (Quinn Franzen) y Rachel (Caitlin Morris); y Shawn (Will Dagger), quien se unió después de su revelador momento AMFE (After My First Episode).
Una noche, Maggie da un paso en falso: vestida con el atuendo completo de Pony, algo que los miembros del grupo generalmente evitan para evitar el acoso, los miembros de una guardia del vecindario la recogen de camino al apartamento de Ben. Esa misma noche Jean (Anna Ishida , apropiadamente desconcertado) aparece en la casa de Ben, pero pronto se da cuenta de que ha confundido al grupo con otro - los verdaderos del 11 de septiembre como ella - y se muestra de inmediato. cuando descubren que la vigilancia del vecindario es en realidad un grupo llamado Antílope Party, cuya misión es librar al país de personas sin hogar, niños de la calle y otros 'perros salvajes'.
El cambio es un poco de cebo y cambio: en lugar de examinar las complejidades del fandom de 'My Little Pony', 'The Antelope Party' tiene más en común con películas sociopolíticas como 'Invasion of the Body Snatchers', en las que las sospechas sobre el misterioso 'forastero' aviva los miedos entre un grupo particular de personas. Meyer explora estas dinámicas y cómo la gente gana poder en los grupos sociales: ¿Se otorga, se gana por la fuerza o es más impredecible?
Los miembros del conjunto son convincentes en su interpretación de la vulnerabilidad. El debilucho Shawn de Agger es un hombre beta creíble cuya desesperación por una posición social lo lleva a lugares oscuros, y la Maggie de Howard es perfecta como el tipo alegre cuyo velo de 'niña de papá' esconde una realidad siniestra. El carismático Mawere es intensamente visible como Ben, un anfitrión que está ansioso por complacer.
En su dirección del elenco, Jess Chayes se inclina por la cautela de los personajes en entornos sociales al evitar inteligentemente la acción en el escenario cuando no se requiere ninguna, aunque la obra nunca se siente lenta. pliegue hacia adentro y hacia afuera para crear espacios fuera del lugar de reunión del grupo: enfatiza su precario control en este mundo inventado.
Como en su trabajo en 'Our Dear Dead Drug Lord' de WP Theatre, otra historia pesimista del descenso de un grupo al caos, Chen muestra una comprensión innata de la intimidad de los espacios pequeños y de cómo el desorden esparcido equivale a un ecosistema intensamente personal. Aquí, las peludas almohadas de neón de Ben y las mantas de tiro de 'My Little Pony' son parafernalia que se puede ocultar rápidamente, en caso de que llegue un extraño crítico.
Al tomar varias precauciones, en parte el deseo infantil de proteger su pequeño club, en parte la respuesta de supervivencia al peligro real, el grupo se cree insensible a las fuerzas externas. Pero 'La Fiesta del Antílope' crea un pequeño despertar inteligente para ellos y para cualquiera que comparta su creencia de que hay seguridad en los números.
La fiesta del antílope hasta el 21 de noviembre en Wild Project, Manhattan; theantelope.party, Duración: 2 horas.