¿Qué debe ser un museo LGBTQ? Los enfoques varían.

¿Qué debe ser un museo LGBTQ? Los enfoques varían.

NoticieroDiario | Argentina | Fri, 05 Aug 2022 10:37:45 +0000

LONDRES - 'Se siente como un objeto religioso', dijo Joseph Galliano-Doig, director de Queer Britain, un nuevo museo aquí, señalando hacia una pesada puerta de roble en la sala de exhibición principal.

Pintada de un tono mostaza enfermizo y tachonada con remaches de acero, la puerta también tenía una pequeña mirilla para que los guardias de la prisión pudieran mirar. 'Esto es lo que martirizó a Oscar Wilde', dijo Galliano-Doig, 'es simplemente horrendo'. De 1895 a 1897, Wilde fue encarcelado por el delito de sodomía, destruyendo su reputación. Murió en el exilio y la pobreza tres años después a la edad de 46 años.

El objeto se cernía sobre la exhibición inaugural de Queer Britain, un claro recordatorio del peligro y el tabú que representaba ser gay hace un siglo. mira aquí', dijo, señalando los artefactos cercanos que narran el lento viaje de los británicos LGBTQ hacia la igualdad durante el siglo pasado.

Queer Britain, cerca de la estación King's Cross de Londres, es el primer museo LGBTQ de Gran Bretaña. Se une a una red internacional de archivos, así como a instituciones como el Museo Schwules en Berlín y el Museo LGBTQ+ estadounidense, que se inaugurará en Nueva York en 2026. En En un momento en que el discurso público en torno a temas como los derechos de las personas trans tiene un impacto material en la vida de las personas LGBTQ, los directores de dichas instituciones han considerado cuidadosamente cómo enmarcar la historia queer y han llegado a diferentes conclusiones sobre cómo deberían ser mejor estos movimientos radicales de personas marginadas. institucionalizado.

En menos de cinco años, Queer Britain pasó de ser un concepto a un hogar de ladrillos y cemento, encabezado por Galliano-Doig, ex editor de la revista Gay Times, junto con un grupo diverso de miembros de la junta y fideicomisarios. La exposición inaugural del museo, que es de entrada gratuita, celebra 50 años desde el primer desfile del orgullo gay de Londres en 1972.

Las paredes mostraban parafernalia política que trazaba la lucha por los derechos LGBTQ en Gran Bretaña e incluían notas de la primera reunión parlamentaria sobre el SIDA y pancartas del desfile del Orgullo Trans+ de este año, que se llevó a cabo diez días antes de la inauguración de la exhibición. Otras exhibiciones destacan figuras clave del activismo LGBTQ local y británicos famosos como Ian McKellen, Elton John, Derek Jarman y Virginia Woolf.

Una de las exhibiciones más llamativas muestra un hiyab arcoíris usado en 2005 por un representante de la organización musulmana LGBTQ Imaan en el London Pride, donde el grupo pronunció un discurso desafiante después de que los miembros dijeron haber experimentado insultos islamófobos de otros manifestantes. Si bien muchos de los objetos del museo simbolizaban triunfos de los derechos LGBTQ que pertenecen al pasado, estas prendas invocaron debates continuos y complejos sobre el Islam y la sexualidad.

Galliano-Doig quería representar diversas experiencias queer, dijo, y crear un museo donde los visitantes no solo vean, sino que también se sientan vistos. 'En estos primeros meses no era raro que alguien entrara aquí y se echara a llorar. ', dijo. 'Gran parte de la historia de las personas LGBTQ+ ha tenido que ver con el borrado. Para nosotros, esto es decir: estamos aquí y nuestras historias merecen ser contadas'.

Los primeros antecedentes de Queer Britain fueron las instituciones que se abrieron en la década de 1980 como respuesta a la crisis del SIDA. 'La gente comenzó a enfermarse y morir, por lo que hubo una necesidad repentina de documentar estas historias que parecían estar desapareciendo muy rápidamente', dijo. Ben Miller, escritor e historiador que copresenta el podcast 'Bad Gays', en una entrevista en video reciente. Esto condujo a la fundación de la Sociedad Histórica GLBT en San Francisco y el Museo Schwules en Berlín, ambos en 1985.

Sobre ser transgénero en Estados Unidos

Estos espacios tienden a centrarse en historias locales. El Museo Schwules señala que Berlín fue donde se acuñó por primera vez el término 'homosexual', y actualmente alberga una exposición sobre una okupación activista gay de renombre en la ciudad llamada Tuntenhaus. El archivo IHLIA LGBTIHeritage en Ámsterdam tiene una colección que representa a más de 150 países, pero también publica regularmente historias orales de personas mayores LGBTQ holandesas.

Queer Britain es solo una de una ola de nuevas instituciones LGBTQ en Londres. 'Todavía estamos tratando de ver cómo encajamos con otros espacios queer como Queer Circle y el Centro Comunitario LGBTQ+', dijo la curadora de la exhibición, Dawn Hoskin. El cambio desde archivos principalmente para investigadores como IHLIA y el Instituto Bishopsgate en Londres hacia exhibiciones públicas de LGBTQhistory refleja un interés creciente en estos temas en Europa y los Estados Unidos, alimentado por un flujo constante de nuevos libros, podcasts e incluso una serie de historia sobre Discovery+ llamó 'El libro de lo queer'.

¿Por qué toda esta atención se dirige ahora hacia lo queer? 'Las personas que formaron parte de las primeras olas del reciente movimiento de liberación queer están llegando a una edad en la que están pensando en el legado y en cómo se ve el futuro del movimiento', dijo Ben García, director ejecutivo del próximo American Museo LGBTQ+. 'Hay una cantidad de personas que se han mudado del momento candente del activismo a un espacio más reflexivo'.

Galliano-Doig apunta a una mayor visibilidad. 'Hay un florecimiento de personas que salen en estos días', dijo. 'Se vuelve imposible no reconocer que estamos integrados en la comunidad'. Esto se ha producido junto con los avances en los derechos LGBTQ en Europa y los Estados Unidos durante las últimas dos décadas, incluido el matrimonio entre personas del mismo sexo y las leyes de reconocimiento de género. Esto también significa que hay más apoyo y financiación disponible para instituciones especializadas como estos museos.

Organizaciones como Queer Britain tienen mucho que celebrar, pero los triunfos de los derechos LGBTQ son solo una parte de la historia. En muchos países del mundo, las personas con diversos géneros y sexualidades siguen encerradas detrás de puertas tan impenetrables como las de Oscar Wilde, ya sea física o socialmente. o psicológico. Las relaciones entre personas del mismo sexo todavía están criminalizadas en alrededor de 70 países, y las mujeres y las personas de color a menudo siguen siendo marginadas dentro de las comunidades LGBTQ. En un discurso en el Trans+ Pride de Londres, la actriz Abigail Thorn describió cómo 'legal y a las personas en Gran Bretaña 'no se les permite controlar nuestras propias vidas'.

Incluso el progreso tangible es complicado: diferentes grupos dentro del LGBTQumbrella a menudo tienen diferentes derechos legales, derechos que no están necesariamente garantizados, como lo demuestra el reciente impulso en la Cámara de Representantes de EE. UU. para codificar las protecciones del matrimonio entre personas del mismo sexo después de que el juez Clarence Thomas sugirió a la Corte Suprema 'deberían reconsiderar' sentencias pasadas. ¿Cómo deberían los museos representar cuestiones tan tensas políticamente?

Los espacios existentes adoptan diferentes enfoques para equilibrar la defensa política con la celebración de diversos géneros y sexualidades. Mientras que Galliano-Doig llamó a Queer Britain 'un espacio dirigido por queer para todos', lo que significa que tienen un mensaje único para las audiencias LGBTQ y heterosexuales, Birgit Bosold, una El miembro de la junta del Museo Schwules, describió que el museo tiene un 'doble papel: abogar ante la audiencia principal por el reconocimiento de la herencia queer como parte de la historia colectiva y desafiar los discursos problemáticos que son dominantes dentro de la comunidad queer'.

El museo de Berlín hace esto en parte destacando a los grupos que están marginados dentro de la comunidad LGBTQ. En septiembre se inaugurará una exposición centrada en las personas intersexuales y otra sobre la homosexualidad y las discapacidades. Bosold dijo que estos proyectos comienzan a abordar los sesgos históricos en una cultura más amplia y dentro del museo. en sí mismo: cuando se unió como la primera mujer de la junta hace 15 años, el museo todavía actuaba como si estuviera dirigido exclusivamente por hombres homosexuales cisgénero, dijo.

'Estamos tratando de tener una conversación crítica e interesante, tener una opinión, tener un argumento', dijo Miller, quien también forma parte de la junta directiva de Schwules. 'No queremos convertirnos en un lugar donde la gente venga a recibir una versión predigerida' de la historia queer.

García planea que el Museo Americano LGBTQ+ sea un espacio que involucre a los visitantes en el activismo y les enseñe sobre historia. 'Como persona gay que trabaja en una organización queer, nuestras vidas son inherentemente políticas y controvertidas', dijo. 'Nuestro movimiento necesita progresar tanto dentro de las instituciones tradicionales como desde afuera, empujando contra ellas. Somos un museo que se ve a sí mismo no solo como un documentador del movimiento de liberación queer, sino también como parte de ese movimiento'.

Si bien la exposición inaugural de Queer Britain se sintió más cautelosa que la postura explícitamente política de Schwules, tal vez sea solo un punto de partida. 'Estamos tratando de tener una idea del caleidoscopio y la variedad de lo que podría ser este museo', dijo Hoskin. El plan del equipo para escuchar a la comunidad, dijo Galliano-Doig, y evolucionar a medida que encuentran su voz e identidad como institución. Si todo sale según lo planeado, se mudarán a un espacio mucho más grande dentro de cinco años.

A medida que continúen creciendo, la forma en que estos museos deciden presentar la historia LGBTQ seguirá siendo una pregunta urgente. 'Desde los primeros días, la historia fue una herramienta en la construcción de la identidad queer', dijo Huw Lemmey, coanfitrión de Miller en 'Bad Gays'. podcast. 'Los museos no son reporteros independientes sobre el pasado, son parte de un proceso continuo de formación de identidad, por lo que hay mucho en juego'.

Jennifer Bartlett, pintora conceptual a gran escala, muere a los 81 años

Jennifer Bartlett, pintora conceptual a gran escala, muere a los 81 años

Jennifer Bartlett, una artista de Nueva York cuyas pinturas conceptuales ejecutadas en placas de acero esmaltadas en blanco de un pie cuadrado (inspiradas en los subterráneos de la ciudad) florecieron...

El caso del artista y el documental sobre crímenes reales

El caso del artista y el documental sobre crímenes reales

Si usted es el tipo de televidente, como yo, que mira documentales de crímenes reales y pasa todo el tiempo preguntándose exactamente cómo lo están manipulando, esta semana le brinda la oportunidad...

Hiroyuki Sanada de Bullet Train habla sobre el poder curativo de las puestas de sol y las ostras

Hiroyuki Sanada de Bullet Train habla sobre el poder curativo de las puestas de sol y las ostras

Hiroyuki Sanada, el actor japonés, artista marcial y maestro de la espada, se abrió camino a través de 'Mortal Kombat', 'Westworld' y 'Avengers: Endgame' y lo hizo parecer fácil. En 'Bullet Train',...

'In the Black Fantastic' mira más allá del afrofuturismo

'In the Black Fantastic' mira más allá del afrofuturismo

LONDRES - En un tranquilo suburbio al noroeste de Londres, en la década de 1970, Ekow Eshun y su hermano pasaban su tiempo libre en su dormitorio, estudiando detenidamente Marvel Comics. Entre sus favoritos...

Museo y monumento conmemorativo del 11-S nombra nuevo líder

Museo y monumento conmemorativo del 11-S nombra nuevo líder

Elizabeth L.Hillman, presidenta de Mills College, ha sido nombrada presidenta y directora ejecutiva del 9/11 Memorial & Museum en el Bajo Manhattan. La junta oficializó el puesto el jueves, anunciando...

Los festivales Stratford y Shaw de Canadá reviven cuatro obras clásicas

Los festivales Stratford y Shaw de Canadá reviven cuatro obras clásicas

STRATFORD, Ontario - 'Bien está lo que bien acaba' es una de las comedias menos queridas de Shakespeare. 'Gaslight' es un viejo melodrama desesperanzado que presenta tropos de la mujer como víctima....

Para los artistas negros, la gran migración es un viaje inconcluso

Para los artistas negros, la gran migración es un viaje inconcluso

JACKSON, Miss.- Al mediodía, a mitad de semana, a mediados de verano, las calles de un distrito histórico del centro de esta capital sureña están casi vacías. Son como un set de filmación, perfecto...

¿Cuánto tiempo de visualización tienes este fin de semana?

¿Cuánto tiempo de visualización tienes este fin de semana?

Este fin de semana tengo... media hora, y me gustan los conjuntos raros. 'Good Grief' Cuándo mirar: ahora, en Sundance Now. En la temporada 1 de esta comedia de Nueva Zelanda, las hermanas Ellie (Eve...

Fuerte cruce entre Claudia Villafañe y Verónica Ojeda en C5N

Fuerte cruce entre Claudia Villafañe y Verónica Ojeda en C5N

En ese contexto, Verónica decidió hacer un móvil para el ciclo C5N; Apoyó a su pareja y también atacó a Claudia y sus dos hijas. Según Ojeda, le faltan el respeto a Dieguito llamándolo 'el bebé'....

Wos iniciará gira por América Latina en septiembre

Wos iniciará gira por América Latina en septiembre

Foto: Camila Godoy Wos iniciará en septiembre una gira por Chile, Perú y México, en la que presentará su segundo disco de estudio, 'Oscuro éxtasis', y además ofrecerá un repaso a todo su repertorio....

¡Esto no nos puede volver a pasar!

¡Esto no nos puede volver a pasar!

¡Estas cosas no nos pueden volver a pasar! Los seres humanos no necesitamos que nos pongan una piedra delante para tropezar dos veces . Somos reincidentes, de todo. Podemos tropezar con piedras, pozos,...

'Voleibol, la final', en Almagro, y Mónica Cabrera para tres teatros, en cartelera teatral

'Voleibol, la final', en Almagro, y Mónica Cabrera para tres teatros, en cartelera teatral

'Voleibol, la final'. Cinco propuestas se recortan en la cartelera teatral porteña: Jóvenes que miran al deporte como el motivo de su vida 'Volley, el final' es una obra de teatro físico musical que...

El músico español Sen Senra actúa en octubre en Argentina

El músico español Sen Senra actúa en octubre en Argentina

Christian Senra, así se llama, lanzó sus dos primeros álbumes Permanent Vacation (2015) y The Art of Self-Pressure (2017) en inglés antes de pasar al español para sus próximos proyectos musicales....

La retrospectiva de la cineasta germano-argentina Jeanine Meerapfel comienza en agosto

La retrospectiva de la cineasta germano-argentina Jeanine Meerapfel comienza en agosto

Meerapfel, en su querido Buenos Aires, presenta una retrospectiva en streaming. La cineasta argentino-alemana Jeanine Meerapfel , primera mujer en presidir la Academia de Arte de Berlín en más de 300...

'Negociamos con las plataformas por el derecho intelectual'

'Negociamos con las plataformas por el derecho intelectual'

Foto: archivo. Con motivo del 16 aniversario de la creación de SAGAI, la Sociedad Argentina de Gestión de Actores e Intérpretes, el presidente de su Directorio, Jorge Marrale, conversó con Elizabet...

La última película de Woody Allen, 'Rifkin's Festival', fracasó en Francia

La última película de Woody Allen, 'Rifkin's Festival', fracasó en Francia

Wallace Shawn, la figura central y el alter ego de la última película de Allen. La más reciente película de Woody Allen , 'Rifkin's Festival' , estrenada con escaso éxito en Argentina el pasado mes...

'Hoy el límite del humor es complejo, por dónde se puede andar o no'

'Hoy el límite del humor es complejo, por dónde se puede andar o no'

La actriz estrena 'Tres vidas para Oswald' y se va de gira por Buenos Aires previo al estreno porteño/Foto: Víctor Carreira La actriz y conductora Claribel Medina estrena la comedia 'Tres vidas para...

Con la defensa de los humedales como lema, vuelve la Convención de Cómics 'Crack Bang Boom'

Con la defensa de los humedales como lema, vuelve la Convención de Cómics 'Crack Bang Boom'

El presidente del Comité Organizador de 'Crack Bang Boom', Eduardo Risso. Con la defensa de los humedales del Delta del Paraná como eje, del 11 al 14 de agosto se realizará en Rosario la undécima 'Convención...

Diego Peretti debutará como director en una película financiada colectivamente

Diego Peretti debutará como director en una película financiada colectivamente

El actor Diego Peretti debutará como director en 'La muerte de un comediante' , la película que también protagonizará y que se realizará a través del sistema de financiación colectiva y reparto...

La feria BADA Directo de Artista vuelve a La Rural del 25 al 28 de agosto

La feria BADA Directo de Artista vuelve a La Rural del 25 al 28 de agosto

El espíritu de BADA es ser un puente entre el artista y el público, revelando la historia que hay detrás de cada obra, en la posibilidad de un acercamiento distendido y con el objetivo de democratizar...

La compañía Fábrica de Ópera estrenará su primera temporada en tres salas diferentes

La compañía Fábrica de Ópera estrenará su primera temporada en tres salas diferentes

-Sala Marienheim, calle Chaco esquina Pueyrredón, Villa Ballester (sábado 27 de agosto a las 17:00 horas). -Teatro Don Bosco, calle 9 esquina 57, La Plata (martes 3 de septiembre a las 19:30 horas)....

Lady Gaga interpretará a Harley Quinn en la secuela de 'Joker' con Joaquin Phoenix

Lady Gaga interpretará a Harley Quinn en la secuela de 'Joker' con Joaquin Phoenix

Stefani Joanne Angelina Germanotta se pondrá el traje del personaje de DC que nació en 1992. La cantante y actriz Lady Gaga confirmó hoy en sus redes sociales que formará parte del elenco de la secuela...

De Saramago a Parque Patricios, 'Los que no quieren ver' ahonda en la ceguera

De Saramago a Parque Patricios, 'Los que no quieren ver' ahonda en la ceguera

'La película siempre fue concebida como un canto a la vida', dice De Luca/Foto: Raúl Ferrari 'Los que no quieren ver' , la ópera prima de Graciela De Luca , se adentra en la intimidad de Natalia y Daniel...

Teresa Parodi sumó dos funciones en el Torquato Tasso

Teresa Parodi sumó dos funciones en el Torquato Tasso

Parodi regresa con sus canciones al recinto de San Telmo/Foto: Cecilia Salas La cantautora correntina Teresa Parodi sumó dos funciones en el Torquato Tasso, donde además de presentarse este viernes y...

'Poner las cosas en palabras es una forma de aceptar un pasado traumático'

'Poner las cosas en palabras es una forma de aceptar un pasado traumático'

Salecl nació en 1962 en Eslovenia, es investigadora del Instituto de Criminología de la Facultad de Ljubljana. Foto: Pablo Añeli. De visita en el país para presentar su último libro, 'Pasión por...

Duki agotó las entradas para su show en Madrid y llena Barcelona

Duki agotó las entradas para su show en Madrid y llena Barcelona

Duki ya triunfa en España/Foto: Cris Sille El trapero Duki acaba de agotar las entradas para su presentación del próximo 24 de febrero en el Wizink Center de Madrid, informaron los organizadores. Además,...

Ciclo de cine en agosto en la Casa del Bicentenario

Ciclo de cine en agosto en la Casa del Bicentenario

'Amancio Williams', el documental de Gerardo Panero sobre el arquitecto. Un puñado de producciones independientes de Buenos Aires tendrán pantalla durante agosto en la Casa del Bicentenario, entre cortometrajes,...

'La insumisa', una autobiografía sobre el deseo, el exilio y el propio lenguaje

'La insumisa', una autobiografía sobre el deseo, el exilio y el propio lenguaje

Cristina Peri Rossi: 'Dejar un amor es perder un dialecto'. 'La insumisa', el último libro de la uruguaya Cristina Peri Rossi, es la historia subjetiva y literaria de la infancia y adolescencia de esta...

El Centro Cultural Borges celebra el 123 aniversario de Jorge Luis Borges

El Centro Cultural Borges celebra el 123 aniversario de Jorge Luis Borges

El miércoles 24 estará disponible en el canal de YouTube del Centro Cultural Borges el diálogo virtual 'La experiencia mística de Borges' , con la participación de María Kodama (presidenta de la...

Jane Austen para todos menos para los puristas

Jane Austen para todos menos para los puristas

Un par de líneas para quienes no estén familiarizados con su trama: 'Persuasion', publicada en 1818, es la historia de Anne Elliot (Dakota Johnson), la hermana mediana de una familia asediada que debe...

Evita, Frida y de Beauvoir

Evita, Frida y de Beauvoir

Anabel Cherubito interpreta a Simone de Beauvoir: 'Estoy en contacto desde pequeña porque mi madre tenía sus libros en la biblioteca. De la libertad que tenían los personajes y por ende el autor, ese...

Actividades musicales y teatro para los próximos días

Actividades musicales y teatro para los próximos días

'Maravilloso' JUEVES 4 Música ➤ Dividido (roca) Luna Park (Madero 470) 9 hs. ➤ Motorizado Santiago (roca) Niceto Club (Niceto Vega 5510) 7:00 pm ➤ Viva Elástico (pop rock psicodelia) presenta 'Al...

El Museo Nacional de Bellas Artes reorganiza su espacio con 170 obras que llegan al CCK

El Museo Nacional de Bellas Artes reorganiza su espacio con 170 obras que llegan al CCK

La exposición está ubicada en los pisos sexto y séptimo del CCK (Foto Cris Sille). Cuatro décadas, 170 obras representativas del arte argentino y más de 100 nombres de artistas comparten el espacio...

Dyango regresa a Argentina en octubre para iniciar la gira 'Volverte a Ver'

Dyango regresa a Argentina en octubre para iniciar la gira 'Volverte a Ver'

Dyango, de nuevo de gira y llenando también un Gran Rex./Foto: Ramiro Gómez El cantautor español Dyango , de 82 años, regresará a la Argentina tras dos años de parón y actuará el sábado 29 de...

Esculturas colgantes de León Ferrari se verán en el Centro Cultural Borges

Esculturas colgantes de León Ferrari se verán en el Centro Cultural Borges

León Ferrari, uno de los grandes artistas argentinos.Foto: cortesía de Ronnie Keegan Una exposición titulada 'Escrituras en el aire', dedicada exclusivamente a las esculturas del gran artista León...

Cuenta lograda de un pionero danés en Formosa

Cuenta lograda de un pionero danés en Formosa

¿Qué pasión serena y ferviente impulsa al hombre a explorar lo desconocido, contra toda comodidad y, a veces, contra su propia seguridad? En 1920, el teniente Gustaf Emil Haeger salió de su casa en...

Amazon Prime Video lanza una nueva versión de Road House con Jake Gyllenhaal

Amazon Prime Video lanza una nueva versión de Road House con Jake Gyllenhaal

'Road House es un jonrón para nosotros. No solo es un guiño a los fanáticos del original, sino que también es una película grande y divertida para una amplia audiencia', dijo Jennifer Salke , directora...

El cine argentino comienza a ver la luz al final del túnel

El cine argentino comienza a ver la luz al final del túnel

Peter Lanzani y Ricardo Darín son los fiscales Luis Moreno Ocampo y Julio Strassera en 'Argentina 1985' Hace un mes advertíamos en esta misma columna, respecto al balance del primer semestre, que el...

Estrenos de 'Tren Bala', pura adrenalina al servicio de la comedia de acción

Estrenos de 'Tren Bala', pura adrenalina al servicio de la comedia de acción

Foto: Prensa Desde el reposo a su máxima velocidad, 'Tren Bala', la película de David Leitch protagonizada por Brad Pitt que se estrena en los cines argentinos, es pura energía cinética con algunos...

Trevor Noah celebra una impactante victoria por el derecho al aborto en Kansas

Trevor Noah celebra una impactante victoria por el derecho al aborto en Kansas

'Felicitaciones, Kansas. En momentos como estos desearía saber en cuál de estos estados eres', bromeó Trevor Noah el miércoles. 'Lo más alarmante de las elecciones es que muchos de los grandes ganadores...

Reseña: Black Grace baila un tipo diferente de zumbido

Reseña: Black Grace baila un tipo diferente de zumbido

Esperaba un impulso de energía, y algo más. Pero Black Grace, una célebre compañía de Nueva Zelanda conocida por su deslumbrante y rápido baile, regresó al Teatro Joyce con 'un tipo diferente de...

Si estos hermosos adornos pudieran hablar

Si estos hermosos adornos pudieran hablar

'El clamor del ornamento', una deslumbrante nueva exposición en el Centro de Dibujo, reúne cerca de 200 dibujos, grabados, fotografías, túnicas y tejidos para contar una historia complicada, que abarca...

'Days of Our Lives', pilar de NBC desde 1965, se traslada a Peacock

'Days of Our Lives', pilar de NBC desde 1965, se traslada a Peacock

Después de más de 57 años y 14,000 episodios, NBC está trasladando 'Days of Our Lives', una de las últimas telenovelas que quedan, de su posición en la televisión vespertina a Peacock, el servicio...

En Salzburgo, nuevas vidas para dos obras escandalosas

En Salzburgo, nuevas vidas para dos obras escandalosas

SALZBURGO, Austria - El estreno en 1920 de 'Reigen' de Arthur Schnitzler provocó un motín en un teatro de Berlín. Un año después, en Viena, la policía cerró la obra. Poco después, el dramaturgo,...

Julie Benko era la 'chica divertida' de la que nadie había oído hablar hasta ahora

Julie Benko era la 'chica divertida' de la que nadie había oído hablar hasta ahora

Una vez que consiguió el trabajo, Benko se centró más en aprender las peculiaridades y gestos de la verdadera Fanny Brice en la que se basa el musical: una actriz cómica que saltó al estrellato en...

¿Podría perdonarlo por última vez?

¿Podría perdonarlo por última vez?

Escucha y sigue Modern Love Apple Podcasts | Spotify | grapadora | música amazónica '¿Qué pasaría si llegara a amar a su padre, solo para perderlo? Esto tenía los ingredientes de un milagro o una...

George Bartenieff, accesorio del teatro del centro, muere a los 89

George Bartenieff, accesorio del teatro del centro, muere a los 89

'Para George', agregó, 'la visión, la cosmovisión, la poética eran lo más importante. Asaltamos cada cuenta de ahorros, pensión, etc., que tuvimos para hacer el trabajo que amamos. Tan simple o tan...

Max Hollein consolida roles como jefe del Met Museum

Max Hollein consolida roles como jefe del Met Museum

Max Hollein, el director del Museo Metropolitano de Arte, agregará el título de director ejecutivo, anunció el directorio del museo el miércoles, dándole el control total de uno de los museos más...

Karina y El Polaco la rompieron cantando en el cumpleaños 15 de su hija

Karina y El Polaco la rompieron cantando en el cumpleaños 15 de su hija

Animada por el cumbiero, quien se convirtió en una especie de animador durante toda la noche, 'La Princesita' cantó 'Corazón Mentiroso'. La invitó a subir al escenario gritando 'olé olé olé olé,...

Disney+ cambia la fecha de estreno de She-Hulk

Disney+ cambia la fecha de estreno de She-Hulk

https://twitter.com/MarvelStudios/status/1554873479421362176 La serie también dará la bienvenida a otros veteranos de Marvel con Tim Roth como Emil Blonsky/la Abominación, Benedict Wong como Wong, así...