Provocaciones con estilo (y compartibles) de Anne Imhof

NoticieroDiario | Argentina | Wed, 13 Oct 2021 21:38:18 +0000

PARÍS - La artista alemana Anne Imhof se encontraba en el Palais de Tokyo un viernes por la mañana reciente, observando a un grupo de bailarinas y modelos elegantemente vestidos que se arrastraban por la pista. Era el tramo final de los ensayos para una serie de actuaciones que había ideado, establecido. para comenzar el 14 de octubre. Los ocho jóvenes estaban calculando la velocidad adecuada para cruzar uno de los espacios de exhibición expansivos del museo de París.

Imhof, de 43 años, se elevó por encima de los artistas que se arrastraban con botas de vaquero y pantalones de jogging. 'Vayan despacio, muy lento', les dijo. Cuando llegaron al otro lado, 10 minutos después, se volvieron de espaldas y miraron a espectadores imaginarios. con expresiones de estudiado aburrimiento.

'Muy bien', dijo Imhof, luciendo complacido.

Los ensayos fueron la preparación para el acto final de 'Natures Mortes' ('Still Lives'), una exposición multidisciplinar de Imhof que ocupa la totalidad del Palais de Tokyo desde mayo.

Al igual que otros espectáculos de Imhof, 'Natures Mortes' incluye esculturas, pinturas y otras obras que se pueden visitar independientemente de las actuaciones. Esas presentaciones en vivo, que se extenderán hasta el 24 de octubre, consistirán principalmente en cuadros formados, interrumpidos y luego reformados por sus bailarines. , en una producción que canaliza la estética de la cultura juvenil underground: ropa hip, música industrial, cuerpos andróginos.

'Esta pieza trata sobre la muerte, la elección y el dolor', dijo Imhof en una entrevista antes del ensayo, 'pero es algo lo suficientemente abierto como para que la gente pueda tener sus propios sentimientos al respecto'.

'Con la actuación en vivo, con personas y cuerpos, trato de encontrar un lenguaje abstracto que funcione como la poesía', agregó.

Los espectadores pueden moverse libremente durante las actuaciones de Imhof, a veces haciéndolas tan parte de la experiencia como el trabajo en sí. Debido a que las piezas a menudo involucran múltiples secuencias que ocurren simultáneamente, los espectadores, inevitablemente empuñando teléfonos inteligentes, deben tomar decisiones sobre cómo comportarse y actuar. donde moverse.

Gran parte de su trabajo, dijo Imhof, trataba de 'la idea del individuo único, que puede hacer todas estas conexiones a través de la digitalización, pero que se controla mediante un seguimiento, y que siempre será visto dondequiera que esté'.

'El público hace que la pieza sea lo que es', dijo.

Para muchos de los fanáticos de Internet de la artista, las imágenes deslumbrantes y elegantes que crea en sus actuaciones son un atractivo forraje para las redes sociales. Billy Bultheel, un compositor que ha contribuido a la partitura de varias piezas de Imhof y se ha presentado en ellas, dijo que los miembros de la audiencia a veces se empujan unos contra otros y los artistas intérpretes o ejecutantes para capturar el evento en sus teléfonos. 'Su codicia por el consumo está en exhibición', agregó.

Imhof, cuya conversación es más cálida y divertida de lo que podrían sugerir sus obras austeras, se convirtió por primera vez en una estrella mundial del arte después de ganar el León de Oro de 2017, el premio mayor de la Bienal de Venecia, por 'Fausto', la entrada alemana en el reconocido evento artístico. Para esa pieza, hizo un corte transversal del pabellón, que data de la época nazi, con mamparas de vidrio, y rodeó el edificio con vallas altas y perros guardianes.

Durante las presentaciones de 'Faust', grupos de bailarines se arrastraron bajo un piso de vidrio, encendieron fogatas, enviaron mensajes de texto en sus teléfonos y se golpearon la cabeza a cámara lenta.

Escribiendo en Artnet, Lorena Muñoz-Alonso describió la pieza como un 'desfile del infierno' que 'habla del poder, de quién lo tiene y quién busca reclamarlo'. En Artforum, David Velasco lo llamó 'una obra de genialidad supremamente titulada'. Desde entonces, Imhof ha tenido exposiciones de alto perfil en la Tate Modern de Londres, la Galería Nacional de Dinamarca en Copenhague y el Instituto de Arte de Chicago.

Carolyn Christov-Bakargiev, directora del Castello di Rivoli, en Turín, Italia, que actualmente exhibe 'Sex', otra exposición de Imhof, dijo: 'En mi opinión, Anne es la artista que más trabaja sobre cómo nos relacionamos con unos a otros a través de la separación y la conexión en la era digital '.

Señaló que el trabajo de Imhof encarnaba un cambio en la interacción humana causado por los teléfonos inteligentes. 'Sus actuaciones representan un mundo en el que las personas se comportan como si estuvieran en manadas', dijo. 'Enviándose mensajes, buscándose y tratando de tener experiencias reales '.

Christov-Bakargiev agregó que había surgido un 'culto' en torno al arte de Imhof, especialmente entre los jóvenes con conciencia digital. 'No soy psicoanalista, pero creo que su arte les hace sentir que pertenecen y les hace comprender el dolor del mundo'. ,' ella dijo.

Imhof, quien ahora tiene su sede en Berlín, creció en un suburbio de Fulda, una ciudad mediana en el centro de Alemania con una catedral ornamentada. Sus padres, ortodoncista y maestro, eran parte de la generación '1968' en Alemania, que persiguió política de izquierda en reacción a la participación de sus padres en el Tercer Reich.

'Era una casa antifascista', recordó Imhof. Sin embargo, al crecer 'como una niña queer', dijo que a menudo se sentía alienada de su entorno suburbano, y negoció un escape a un internado británico, donde aprendió por primera vez a dibujar (más tarde fue expulsada, después de ser acusada de fumar).

Después de quedar embarazada a los 20 años, se mudó a una comuna de izquierdas en las afueras de Frankfurt, donde crió a su hija y comenzó a escribir poesía y a hacer música. Finalmente fue aceptada en la Städelschule, la escuela de arte de renombre de la ciudad, a la que asistió. mientras trabajaba en la puerta de Robert Johnson, un club de techno.

Dijo que la experiencia 'artificial' de decidir quién podía y quién no podía ingresar al club había ayudado a dar forma a su conciencia de los marcadores que determinan el acceso a los espacios y recursos. 'Creo que ese es uno de los mayores problemas de nuestro tiempo', dijo. y agregó que, en respuesta, trató de hacer que sus obras 'resalten', para que resuenen en la mayor cantidad de gente posible.

La exposición de Imhof en el Palais de Tokyo es su proyecto más extenso hasta el momento. Desde la primavera, los visitantes han podido ver las esculturas, pinturas e instalaciones que creó para el espacio cavernoso, entre las que se incluye un laberinto de vidrio pintado con graffiti recuperado de un edificio de oficinas italiano demolido y pinturas a gran escala que evocan puestas de sol, paisajes oscurecidos y explosiones nucleares. También incluye obras seleccionadas por Imhof, pero realizadas por otros artistas, incluidos Sigmar Polke, Wolfgang Tillmans y Mike Kelley, e instalaciones de sonido que creó con Eliza. Douglas, su pareja romántica y creativa a largo plazo.

Douglas, quien eligió y diseñó a los artistas y compuso la música para el espectáculo de París, ha estado apareciendo en las piezas de Imhof desde que se conocieron en 2015.Un estadounidense de 6 pies 1 que también modela para Balenciaga, Douglas explicó que Imhof's live el trabajo a menudo se basaba en una estructura suelta que permitía la improvisación. 'Ella ha inventado su propio género dentro del arte', dijo Douglas, y agregó que los artistas a menudo se alimentaban de la atención ambulante de los visitantes, incluso si los asistentes ocasionalmente superaban sus límites.

Douglas dijo que los bailarines confiscaron los teléfonos inteligentes de los miembros de la audiencia después de que se los metieron en la cara y que ella tuvo que 'revisar el cuerpo' de los espectadores que invadieron su espacio.Bultheel, la compositora, dijo que durante una actuación en Venecia, un extraño se arrastró detrás de él y comenzó a pasar sus dedos por su cabello. 'Eso fue muy incómodo', recordó.

Imhof dijo que las reacciones de los visitantes en las representaciones de París serán imposibles de predecir. El espectáculo, dijo, fue en parte influenciado por los escritos de Antonin Artaud, el escritor francés que creó el 'teatro de la crueldad', en el que los artistas asaltan los sentidos de la audiencia. Otro escritor francés, Georges Bataille, y Franz Kafka también fueron influencias, dijo.

Sentada en el espacio de ensayo y mirando un plano de planta, dijo que la actuación incluiría motos de cross, un halcón vivo y un coyote de peluche, pero todavía estaba luchando con la logística de una secuencia en la que los artistas se lavarían en pequeñas piscinas. , un ritual de limpieza que, según ella, se inspiró en parte en la pandemia del coronavirus.

'El problema con las personas mojadas es que están mojadas', dijo, y agregó que le preocupaba dañar las obras de arte cercanas o que la audiencia pudiera resbalar y caer. A pesar de todas sus provocaciones, no quería que nadie saliera lastimado.

Destination Crenshaw avanza con una primera ronda de esculturas públicas

Destination Crenshaw avanza con una primera ronda de esculturas públicas

LOS ÁNGELES - Una nueva escultura de bronce de Kehinde Wiley de una mujer africana del siglo XXI a caballo, parte de su popular serie que actualiza radicalmente los monumentos de guerra confederados,...

Comerciante de antigüedades admite falsificaciones de producción masiva que vendió durante años

Comerciante de antigüedades admite falsificaciones de producción masiva que vendió durante años

Durante décadas, los clientes interesados ​​en todo tipo de rarezas (monedas antiguas, máscaras de sarcófagos, fósiles prehistóricos) fueron a la galería de Mehrdad Sadigh cerca del Empire State...

Ex miembro del elenco de 'Hamilton' presenta una denuncia por discriminación contra el programa

Ex miembro del elenco de 'Hamilton' presenta una denuncia por discriminación contra el programa

Un ex miembro del elenco de 'Hamilton' presentó una queja federal en el lugar de trabajo contra el programa el miércoles, alegando que el programa había tomado represalias y se había negado a renovar...

'Dopesick' usa el drama y Michael Keaton para darle un rostro humano a la crisis de los opioides

'Dopesick' usa el drama y Michael Keaton para darle un rostro humano a la crisis de los opioides

Sentado en su sofá, con el mando a distancia en la mano, puede seleccionar un drama sobre una familia acosada y obscenamente acomodada que está dividida por luchas internas pero que se deleita en afirmar...

Poderosos veteranos de las subastas apuntan a una nueva empresa en el mercado asiático

Poderosos veteranos de las subastas apuntan a una nueva empresa en el mercado asiático

En la última señal de la disrupción que se está produciendo en el mercado del arte en medio de la pandemia, tres poderosos alumnos de Sotheby's se han unido para crear una nueva empresa que se centrará...

4 exposiciones de galerías de arte para ver ahora mismo

4 exposiciones de galerías de arte para ver ahora mismo

David Salle Hasta el 30 de octubre en Skarstedt, 20 East 79th Street, Manhattan, 212-737-2060, skarstedt.com Las estrellas del arte de la década de 1980, en su mayoría denigrada, persisten. El último...

Freestyle llega a los cines con el trapeador Tiago PZK

Freestyle llega a los cines con el trapeador Tiago PZK

Tiago PZK con sus amigos El demente, Lit Killah, Emi Mernes, Duki y Seven Kayne (Foto cortesía de Cloe Bouza) Ocho de la noche. DOT shopping en el barrio porteño de Saavedra. Vanguardista estreno de...

'No queremos conflictos con esta mierda' de la cancelación, dijo Keith Richards.

'No queremos conflictos con esta mierda' de la cancelación, dijo Keith Richards.

'Brown Sugar' se incluyó en todas las presentaciones del grupo desde su publicación en el álbum 'Sticky Fingers', 1971 El histórico guitarrista de The Rolling Stones Keith Richards explicó que el...

Julieta Laso: 'El escenario es la ciudad natal'

Julieta Laso: 'El escenario es la ciudad natal'

Julieta Laso Cortesía: Ivana Salfity La cantante y actriz Julieta Laso estrenará su reciente tercer disco, 'La Caldera' este jueves a las 20 horas en Ciudad Cultural Konex, y así volverá a cantar en...

Los Jaivas como anfitriones y homenaje a Víctor Jara, en la nueva edición de 'Unísono'

Los Jaivas como anfitriones y homenaje a Víctor Jara, en la nueva edición de 'Unísono'

Juanita Parra, Eduardo Parra y Mario Mutis, del grupo chileno Los Jaivas acogerán este sábado 16 de octubre la edición de 'Unísono'. Juanita Parra, Eduardo Parra y Mario Mutis, del grupo chileno Los...

Monica Müller: 'Escribí sobre despedidas secas que van en contra de la corriente de nuestra cultura'

Monica Müller: 'Escribí sobre despedidas secas que van en contra de la corriente de nuestra cultura'

Monica Müller presentó 'Nada es para siempre'. Foto: Camila Godoy. Los protagonistas de los tres cuentos de Mónica Müller en 'Nada es para siempre' se dejan acercar por casualidad para cambiar de rumbo...

National Radio and Public TV, premiada en el festival de Nueva York

National Radio and Public TV, premiada en el festival de Nueva York

El documental premiado: 'Maradona, el último ídolo' 'Maradona, el último ídolo', el documental sonoro de Radio Nacional creado tras la muerte de la estrella y '100 años de Radio, una historia con...

Nicki Nicole tiene su propio concierto de escritorio diminuto

Nicki Nicole tiene su propio concierto de escritorio diminuto

Nicki Nicole: Concierto de Tiny Desk (Inicio) '¡MI MINI ESCRITORIO YA DISPONIBLE! HECHO CON MUCHO AMOR DESDE ARGENTINA Es tan lindo cumplir este sueño. ¡Acompañado de una hermosa banda!', Publicó...

El CCK presenta un concierto especial para conmemorar el 17 de octubre

El CCK presenta un concierto especial para conmemorar el 17 de octubre

El 'Cancionero Peronista' tendrá lugar el domingo a las 19 h. El Centro Cultural Kirchner (CCK) presentará una serie de actividades para conmemorar el Día de la Lealtad el 17 de octubre, entre ellas...

Recuperar el documental de Peter Jackson para Disney

Recuperar el documental de Peter Jackson para Disney

The Beatles_ Get Back _ Tráiler oficial con subtítulos _ Disney + .mp4 Disney + Las imágenes muestran a los Beatles trabajando en las nuevas canciones e imaginando un concepto para el concierto, que...

Soledad Pastorutti celebrará el Día de la Madre con un espectáculo gratuito en Santa Teresita

Soledad Pastorutti celebrará el Día de la Madre con un espectáculo gratuito en Santa Teresita

La popular cantante Soledad Pastorutti, que el pasado fin de semana celebró su cumpleaños número 41 y pudo lanzar su último disco 'Parte de mí' con tres actuaciones en el Movistar Arena, ofrecerá...

Soledad, Pintos, Pereyra, Barrionuevo y Palavecino regresan a Cosquín en 2022

Soledad, Pintos, Pereyra, Barrionuevo y Palavecino regresan a Cosquín en 2022

Abel Pintos, uno de los atractivos. La 62 edición del tradicional Festival Nacional de Folklore Cosquín 2022 que tendrá lugar entre el 22 y 30 de enero en la plaza Próspero Molina de esa ciudad serrana,...

William Shatner, el Capitán Kirk en Star Trek, fue al espacio con Blue Origin

William Shatner, el Capitán Kirk en Star Trek, fue al espacio con Blue Origin

Origen azul.mp4 El actor William Shatner voló al espacio en el avión Blue Origin de la compañía de Jeff Bezos. 'Fue increíble', dijo el actor canadiense de 90 años, que se conmovió hasta las lágrimas...

Se presentaron las cuatro mujeres a cargo de Radio Nacional en la Antártida

Se presentaron las cuatro mujeres a cargo de Radio Nacional en la Antártida

LRA 36 Arcángel San Gabriel en la Base Esperanza en la Antártida Argentina Foto: Radio Nacional. Las productoras Romina Zabalza, María Rodríguez, Claudia Albarracín y la operadora técnica Mariela...

De 'Killing Eve' a la Edad Media: Jodie Comer es una dama que decide no callarse en 'The Last Duel'

De 'Killing Eve' a la Edad Media: Jodie Comer es una dama que decide no callarse en 'The Last Duel'

Jodie Comer se destaca por componer un personaje apoyado en sutilezas. La actriz británica Jodie Comer, quien tras su multipremiado papel en la serie 'Killing Eve' toma el papel central femenino en 'The...

Revela una nueva vista previa de la relectura de Peter Jackson del documental 'Let it Be'

Revela una nueva vista previa de la relectura de Peter Jackson del documental 'Let it Be'

El estreno del documental está previsto para los días 25, 26 y 27 de noviembre. Un nuevo compendio de casi cuatro minutos de la relectura de Peter Jackson del célebre documental 'Let it Be', de The...

Salen a escena los 'Tangos improvisados' de Luciani y Colángelo

Salen a escena los 'Tangos improvisados' de Luciani y Colángelo

Foto: Maximiliano Luna. José Colángelo y Franco Luciani lideran el cuarteto que comenzará a tocar en vivo en Buenos Aires y Rosario el repertorio recogido en el maravilloso y premiado disco 'Improvised...

Polémica por foto de L-Ghent con exlíder de Los Monos

Polémica por foto de L-Ghent con exlíder de Los Monos

Una foto, supuestamente tomada el fin de semana pasado en Rosario, muestra al cantante con Ariel Máximo 'el Viejo' Cantero , fundador de la banda criminal Los Monos . L-Gante Los Monos El encuentro con...

BAphoto volvió a la presencia con la expectativa del reencuentro y la reactivación de ventas

BAphoto volvió a la presencia con la expectativa del reencuentro y la reactivación de ventas

Fotos: Victoria Egurza. La exposición de imágenes volvió a la presencia en la Casa Basavilbaso del barrio porteño de Recoleta.Foto: Victoria Egurza. Con la proyección de recibir una quinta parte de...

Camilo y Evaluna serán padres por primera vez

Camilo y Evaluna serán padres por primera vez

Los cantantes Camilo y Evaluna serán padres por primera vez, tal y como anunciaron en su nuevo videoclip Indigo , que estrenaron este miércoles. 'TRIBUUU VAN A SER TIIIOOOOOSSS JAJAJAJ La noticia más...

El cine argentino llega a Cine.ar y Netflix con dos documentales y un thriller político

El cine argentino llega a Cine.ar y Netflix con dos documentales y un thriller político

'Esto es La Boca vs. El mundo Plushterciopelo', de Tino Pereira y Candela Vey 'Esto es La Boca vs. el mundo Plushterciopelo' Ahora es gratis en la plataforma Cine.ar y que en clave lúdica expone las dificultades...

Los colectivos creativos negros encuentran fuerza en los números

Los colectivos creativos negros encuentran fuerza en los números

Es difícil para los colectivos no liderar con la política, incluso cuando sus misiones no son explícitamente políticas. La palabra 'colectivo', después de todo, llega prepolitizada, con la presunción...

Late Night Shames Moderna por negarse a compartir

Late Night Shames Moderna por negarse a compartir

'Anoche, el entrenador en jefe de los Raiders de Las Vegas, Jon Gruden, renunció después de que aparecieron viejos correos electrónicos que mostraban su uso de lenguaje homofóbico, racista y misógino....

A pesar de no estar disponible, The Squid Game está de moda en China

A pesar de no estar disponible, The Squid Game está de moda en China

Eso no ha sido un inconveniente para construir una legión de seguidores en ciudades como Shanghai, donde la multitud se reúne a diario en una tienda que vende 'dalgona', un dulce surcoreano que apareció...

El hijo de Superman, un joven superhéroe bisexual y ecologista

El hijo de Superman, un joven superhéroe bisexual y ecologista

EL NUEVO SUPERMAN ES BISEXUAL Una caricatura protagonizada por el hijo de Superman, en la que el joven superhéroe lucha contra el cambio climático o participa en protestas contra la deportación de...

El teatro tuvo su mejor fin de semana desde la pandemia

El teatro tuvo su mejor fin de semana desde la pandemia

El teatro comercial y oficial registró su mejor fin de semana del año en número de espectadores, con un incremento de audiencia de entre un 15% y un 30%, gracias al 100% de capacidad, funciones sumadas...

Liberaron a Mirtha Legrand, que 'podrá continuar la recuperación en casa'

Liberaron a Mirtha Legrand, que 'podrá continuar la recuperación en casa'

Foto: Carlos Brigo. (Expediente) La actriz y conductora Mirtha Legrand fue dada de alta este martes luego de pasar 12 días en el hospital Mater Dei de Buenos Aires por una obstrucción coronaria que motivó...

Dibujos de Muhammad Ali por casi $ 1 millón

Dibujos de Muhammad Ali por casi $ 1 millón

La colección de dibujos y bocetos realizados por Muhammad Ali, considerado el mejor boxeador de todos los tiempos, fue subastada en Nueva York por un valor cercano al millón de dólares. El boxeo, los...

Todos los Berni: 40 años después de su muerte, un recorrido por sus obras expuestas en Buenos Aires

Todos los Berni: 40 años después de su muerte, un recorrido por sus obras expuestas en Buenos Aires

El itinerario alberga una inmensa cantidad de obras de Antonio Berni y cubre sus diferentes épocas.Foto: Camila Godoy Un itinerario imaginario cuyas coordenadas se trazan en el mapa de la ciudad de Buenos...

La inscripción de proyectos para el programa Renacer Audiovisual continúa hasta el lunes

La inscripción de proyectos para el programa Renacer Audiovisual continúa hasta el lunes

Se seleccionarán 82 producciones originales según criterio plural y federal. La inscripción al programa Renacer Audiovisual 2021 permanece abierta hasta el lunes 18 para presentar proyectos, una iniciativa...

Prisma Pink Floyd Experience revivirá al grupo británico en el Colosseum Theatre

Prisma Pink Floyd Experience revivirá al grupo británico en el Colosseum Theatre

Diego Martínez lidera a otros ocho músicos, todos 'posados' por Pink Floyd. Prisma Pink Floyd Experience , la banda latinoamericana que logra trasmitir el espíritu de los conciertos de Pink Floyd ,...

Las obras de Antonio Berni siguen vigentes para pensar lo popular

Las obras de Antonio Berni siguen vigentes para pensar lo popular

Foto: Camila Godoy Antonio Berni (1905-1981), un joven prometedor que expuso en Rosario a los 15 años y creó narrativas como las de Juanito Laguna y Ramona Montiel entre tantos personajes que pueblan...

Mirtha Legrand fue dada de alta y continuará su recuperación en casa

Mirtha Legrand fue dada de alta y continuará su recuperación en casa

'Habiendo logrado su estabilidad clínica, podrá continuar con la recuperación en casa ' , prosiguió el director y concluyó: 'Agradecemos a todos las muestras de cariño y respeto durante la hospitalización...

La Sinfónica Nacional vuelve a sus conciertos presenciales en el CCK

La Sinfónica Nacional vuelve a sus conciertos presenciales en el CCK

Será el estreno mundial de 'Metamorfoseando', de Gerardo Gardelín (Foto: Victoria Egurza) La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) volverá a los escenarios este miércoles luego de la incertidumbre y el...

Museos pospandémicos y un replanteamiento

Museos pospandémicos y un replanteamiento

El tema de la charla trascendió esa mesa y continuó en una charla. Tras consultar al embajador Sergio Baur, quien durante años estuvo a cargo de seleccionar a nuestros artistas para los envíos de la...

Netflix inició producción de Togo, su primera película uruguaya

Netflix inició producción de Togo, su primera película uruguaya

Netflix inició hoy el rodaje de Togo, su primera producción uruguaya, escrita y dirigida por el reconocido cineasta uruguayo Adrián Caetano, quien también es productor ejecutivo junto a Luis Ara e...

Almada, Kohan, Falco, Katchadjian y García Wehbi, los cinco finalistas del Premio Medifé Filba

Almada, Kohan, Falco, Katchadjian y García Wehbi, los cinco finalistas del Premio Medifé Filba

Emilio García Wehbi, finalista con 'Blind Marathoner'. La escritora Selva Almada, con 'No es un río'; Martín Kohan, con 'Confesión'; Federico Falco, con 'Los llanos'; Emilio García Wehbi, con 'Blind...

Una exposición en Tecnópolis recrea los ingeniosos inventos que ideó Quino

Una exposición en Tecnópolis recrea los ingeniosos inventos que ideó Quino

Con aportes de Rep, Maitena, Tute y Liniers, la exposición traslada al plano tridimensional algunos de los objetos en blanco y negro que el creador de Mafalda incluyó. Un reloj con bomba de combustible...

Una radiografía del sector editorial en América Latina: los desafíos que dejó la pandemia

Una radiografía del sector editorial en América Latina: los desafíos que dejó la pandemia

Las librerías de Buenos Aires, golpeadas por la pandemia, recurrieron a todo tipo de estrategias para superar la crisis. Para conocer las características generales del sistema editorial latinoamericano...

Dubai: un David modesto

Dubai: un David modesto

Los visitantes de la Expo Dubai que esperan ver al gemelo tridimensional del David de Miguel Ángel en el pabellón italiano podrían sentirse decepcionados, ya que el público solo podrá ver la cabeza...

Christies subastará un raro Picasso

Christies subastará un raro Picasso

Las obras que Christie's venderá el 20 de noviembre fueron adquiridas por el coleccionista en los años 50 y principios de los 60 directamente a los artistas oa través de reconocidos galeristas de la...

Dolores Fonzi protagoniza 'Rescue Distance', una película que se estrena en plataformas

Dolores Fonzi protagoniza 'Rescue Distance', una película que se estrena en plataformas

Dolores Fonzi y la española María Valverde, las protagonistas (Foto: Netflix) Dolores Fonzi , protagonista de la adaptación cinematográfica de la premiada novela de terror psicológico de Samanta Schweblin...

Comenzó el rodaje de 'Togo', la próxima película de Adrián Caetano

Comenzó el rodaje de 'Togo', la próxima película de Adrián Caetano

El equipo 'Togo', primera ficción del uruguayo Adrián Caetano en su país. 'Togo' , la próxima película del reconocido cineasta uruguayo Adrián Caetano producida por Netflix que se anticipa como un...

Reseña de 'Letters of Suresh': Volviendo al redil

Reseña de 'Letters of Suresh': Volviendo al redil

Hay otros dos papeles, el padre Hashimoto (Thom Sesma) y Amelia, una antigua colega de Suresh, interpretada por Kellie Overbey, quien originó el papel de Ilana, lo que hace que su aparición en esta forma...

Gavin Creel deja volar su imaginación con historias gay y música house

Gavin Creel deja volar su imaginación con historias gay y música house

3. Grape-Nuts Todos los días. Es casi espiritual para mí. Durante la pandemia, dejaron de producirlos. Hubo una escasez de fabricación. Entré en pánico. Así que me subí a Amazon y compré 12 cajas...