
Pat Carroll, estrella de teatro que prestó su voz a 'Úrsula' de Disney, muere a los 95 años
'Cuando la Sra. Carroll hace su primera entrada', escribió Frank Rich en The Times, 'un silencio nervioso cae sobre la audiencia en el Teatro Shakespeare en el Folger aquí, mientras cientos de ojos buscan algún rastro de la mujer que han visto. en miles de repeticiones de televisión. Lo que encuentran en cambio es un Falstaff que podría haber salido de un retrato formal pintado: un caballero calvo y anciano con mechones dispersos de cabello plateado y bigotes, una barriga enorme, mejillas sonrosadas y ojos de rana entrecerrados que asómate a través de la bruma borracha. La vista es tan espeluznante que te agarras a tu asiento'.
'Uno se da cuenta', continuó Mr. Rich, 'que es el personaje de Shakespeare, y no una parodia camp, lo que se está sirviendo'.
Patricia Ann Carroll nació el 5 de mayo de 1927 en Shreveport, La., y creció en Los Ángeles. Su padre, Maurice, trabajaba para el Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles; su madre, Kathryn (Meagher) Carroll, trabajaba en bienes raíces y administración de oficinas.
La Sra. Carroll asistió a Immaculate Heart College en Los Ángeles con una beca de inglés, pero se fue antes de graduarse. 'Me di cuenta de que lo que estaba aprendiendo no iba a avanzar en lo que deseaba hacer', dijo en 2011. 'Siempre pensé que la experiencia era la mejor preparación.'
En 1947, la Sra. Carroll se fue de Los Ángeles a Plymouth, Massachusetts, donde trabajó en el Teatro Priscilla Beach y, dijo, comió, bebió y respiró el teatro. Hizo su debut profesional en el escenario ese año en 'A Goose for the Gander', protagonizada por Gloria Swanson. Poco después, llegó a Nueva York, donde, entre otros trabajos ocasionales, limpió zapatos.