
Netflix demanda al dúo 'No oficial de Bridgerton Musical' por infracción
Netflix ha demandado al equipo detrás de 'The Unofficial Bridgerton Musical', alegando que el dúo de letristas y compositores ganadores del Grammy infringió la propiedad intelectual del exitoso programa, según una demanda presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Washington, DC.
Abigail Barlow y Emily Bear organizaron un espectáculo 'con fines de lucro' con entradas agotadas el viernes en el Kennedy Center, con precios de boletos de hasta $ 149, sin el permiso de Netflix, afirma la demanda presentada el viernes. Barlow y Bear también han promovido productos de marca, y tiene planes para una actuación futura en el Royal Albert Hall de Londres, según la demanda.
Barlow and Bear, que ganó popularidad por primera vez filmando TikToks con el tema 'Bridgerton', ganó el premio Grammy de este año al mejor álbum de teatro musical, superando a 'Cinderella' de Andrew Lloyd Webber y 'Girl From the North Country' de Conor McPherson. El álbum de 15 canciones 'Unofficial Bridgerton Musical' incluía canciones escritas desde las perspectivas de la pareja central del programa de Netflix, Daphne Bridgerton y Simon Basset, el duque de Hastings, y fue moldeado por los comentarios de la audiencia de los compositores en las redes sociales.
'Netflix admite contenido generado por fanáticos, pero Barlow & Bear han dado muchos pasos más allá, buscando crear múltiples fuentes de ingresos para ellos mismos sin un permiso formal para utilizar la IP de 'Bridgerton'', dijo Netflix en un comunicado por correo electrónico. 'Lo hemos intentado. difícil trabajar con Barlow & Bear, y se han negado a cooperar'.
Barlow y Bear no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios el lunes. En una entrevista con The Times después de ganar el Grammy, dijeron que Netflix les había dado luz verde a sus abogados para que convirtieran sus canciones en un álbum. el momento en que era probable que el musical se representara en el futuro, Bear dijo: 'Está un poco fuera de nuestro alcance porque no somos dueños de la propiedad intelectual'.
Entre las objeciones específicas de la demanda, afirma que la pista de apertura del musical, 'Tis the Season', utiliza un diálogo similar al hablado por Lady Whistledown, la escritora de chismes de la ciudad, en la serie de televisión, y dice que la pista 'If I Were a Man' refleja el deseo del personaje de Eloise Bridgerton de escapar de la jaula del matrimonio.
Netflix demandó a Barlow y Bear por cuatro cargos, incluida la infracción de derechos de autor y la infracción de marcas registradas. La demanda afirmaba que Netflix había estado dispuesto a negociar una licencia que permitiría presentaciones en vivo y distribución de álbumes, pero la pareja se negó.
La serie 'Bridgerton', producida por Shonda Rhimes y basada en novelas románticas de Julia Quinn, detalla el mercado matrimonial de la Inglaterra del siglo XIX con giros modernos, reflejando un elenco diverso y versiones clásicas de los éxitos de la música pop.
'Hay tanta alegría en ver al público enamorarse de Bridgerton y ver las formas creativas en que expresan su afición', escribió Rhimes en un comunicado. propiedad intelectual únicamente para el beneficio financiero de Barlow&Bear'.
Después del lanzamiento del álbum de Barlow y Bear, según la demanda, Netflix les informó a los dos que no autorizaría actuaciones en vivo que pudieran entrar en conflicto con eventos como 'The Queen's Ball: A Bridgerton Experience', que Netflix ha organizado en varias ciudades. Los invitados pueden interactuar con personajes temáticos de 'Bridgerton' dentro de un escenario de la época de la Regencia en los eventos, completos con vestidos de gala y música en vivo de la banda sonora del espectáculo.
Quinn, quien describió a Barlow y Bear como tremendamente talentosos, escribió en un comunicado que estaba encantada cuando comenzaron a actuar en TikTok y a componer canciones dedicadas a 'Bridgerton'. Por otro lado, hay una diferencia entre publicar en TikTok y buscar ganancias comerciales, escribió.
'Espero que Barlow&Bear, que comparte mi posición como profesionales creativos independientes, comprenda la necesidad de proteger la propiedad intelectual de otros profesionales, incluidos los personajes y las historias que creé en las novelas de 'Bridgerton' hace más de 20 años', escribió Quinn.