Neil LaBute busca 'la respuesta a todo' en Alemania

NoticieroDiario | Argentina | Wed, 13 Oct 2021 02:11:32 +0000

AUGSBURGO, Alemania - Si todo lo que sabe sobre la nueva obra de Neil LaBute 'La respuesta a todo' es que es una respuesta artística a #MeToo y 'cancelar la cultura', podría prepararse para una noche inquietante en el teatro.

Una pieza de cámara muy enrollada sobre tres mujeres que planean vengarse de los hombres que las han agraviado, 'La respuesta a todo' es el primer trabajo teatral de larga duración de la prolífica y polarizadora dramaturga desde 'Cómo luchar contra la soledad' en 2017. , ha caído en desgracia en el mundo enrarecido del teatro de Nueva York.

LaBute ha diagnosticado durante mucho tiempo los aspectos oscuros e incómodos de las relaciones humanas. Varias de sus obras más conocidas (varias de las cuales ha adaptado y dirigido para la pantalla, incluida 'In the Company of Men') son inquietantes exámenes de crueldad. Eso puede dejar a los espectadores preguntándose si LaBute apoya o condena a sus personajes desagradables. El cinismo, la crueldad y la crueldad, especialmente hacia sus personajes femeninos, han sido algunas de las herramientas de su oficio.

En los últimos años, estos temas y actitudes característicos han sido objeto de escrutinio. En 2018, uno de los principales teatros sin fines de lucro de Nueva York, MCC Theatre, terminó abruptamente su relación de 15 años con LaBute. No se dio ninguna razón específica para la ruptura, pero el teatro El director ejecutivo dijo a The New York Times: 'Estamos comprometidos a crear y mantener un entorno de trabajo respetuoso y profesional para todas las personas con las que trabajamos'. Internet estaba lleno de especulaciones de que las descripciones obsesivas de LaBute de las dinámicas de género tóxicas lo habían puesto fuera de sintonía con el clima cultural contemporáneo.

Este trasfondo ayuda a explicar por qué 'La respuesta a todo', en la que la retribución femenina cobra gran importancia, no se estrena en ninguno de los cines de Nueva York donde LaBute ha trabajado durante las últimas tres décadas, sino en Augsburgo, una ciudad del sur de Alemania que es famoso por ser el lugar de nacimiento de Bertolt Brecht.

Es inusual, por decir lo menos, que una nueva obra de un destacado dramaturgo estadounidense se estrene en el extranjero y en una traducción. En un correo electrónico, LaBute explicó por qué eligió un teatro alemán para estrenar su último trabajo.

'Hay tantos artistas valientes fuera de los Estados Unidos que están dispuestos a presentar material que podría ser menos políticamente correcto o menos amigable para la audiencia', escribió, 'y esos son los lugares en los que quiero estar'.

Cualquier temor de que el nuevo trabajo de LaBute fuera una fiesta de lástima después de su exilio de MCC, una velada que validaba la misoginia o un manifiesto anti # MeToo se evaporó una vez que se levantó el telón del elegante decorado del hotel de Susanne Maier-Staufen. protagonistas femeninas en serio, también ofrece ninguna disculpa por la conducta masculina autorizada (y grosera).

Es difícil hablar de 'La respuesta a todo' sin dar spoilers, pero haré lo mejor que pueda. LaBute hace un hábil trabajo al mantenernos en la oscuridad durante la primera mitad de la noche, mientras los nerviosos y a menudo conversadores bromean entre Las tres heroínas rodean un tema central, un pacto vengativo que las une, sin nombrarlo. MaikPriebe, el director, sabe cómo mantener el suspenso y la tensión, que están cuidadosamente expresados ​​en la versión alemana del guión de Frank Heibert, aunque los extraños momentos de alivio cómico se pierden en su mayoría en la traducción.

LaBute ha canalizado una gran cantidad de influencias y las ha interpretado en su propio estilo característico, con diálogos superpuestos rápidos y naturalistas. Los temas de la trama recuerdan a Patricia Highsmith y Hitchcock, dos maestros del suspenso que no son precisamente conocidos por sus representaciones positivas de las mujeres. Sin embargo, si miras más de cerca, encontrarás rastros de otras obras sobre mujeres implacables que se han contagiado en LaBute, desde la tragedia griega antigua hasta películas como 'Diabolique' y 'Drowning by Numbers'.

A LaBute le encantan las tramas en forma de sacacorchos y, aunque 'La respuesta a todo' puede parecer una bomba de relojería de 100 minutos, no detona como cabría esperar. En lugar de giros salvajes, recibimos una serie gradual de revelaciones dolorosas. (LaBute busca algo completamente diferente a la fuerza explosiva de la película 'Promising Young Woman' de Emerald Fennell, otro drama reciente de retribución femenina).

Una de las cosas más refrescantes de 'La respuesta a todo' es cómo evita moralizar. LaBute no manipula a sus personajes ni a su audiencia, y el tono está lejos de ser crítico. No se nos invita explícitamente ni a aplaudir ni a condenar la 'respuesta'. que este grupo se ha asentado para eliminar a los hombres depredadores de sus vidas. En su lugar, se nos pide que examinemos el espectro de gris entre la justicia y la venganza.

Hay un giro crítico en la trama que va en contra de la llamada a 'creer a todas las mujeres', que pude ver que haría temblar al público estadounidense si la obra llega a Estados Unidos (todavía no hay planes concretos para un estreno en Estados Unidos).

Un enfoque inquebrantable para examinar el mal comportamiento no es nada nuevo para LaBute, pero aquí hace todo lo posible para hacernos comprender las motivaciones y debilidades de sus protagonistas. El retrato de grupo es aleccionador y también menos terrible de lo que cabría esperar.

Las actrices se enfrentan entre sí hábilmente, aunque no siempre con los matices que el guión parece requerir.Con su mezcla de sangre fría y rabia hirviente, Katja Sieder es la más impresionante del grupo como Carmen, quien es la sensata de la pandilla. Cindy, con la conciencia herida de Ute Fiedler, se equivoca y suplica con una urgencia cargada de patetismo. Paige, que a menudo está atrapada en medio de la batalla, se siente menos desarrollada, tanto como personaje como en la interpretación de Elif Esmen.

Hubo momentos en los que esta producción se sintió como una prueba fuera de la ciudad. A juzgar por la respuesta entusiasta de una audiencia llena de adolescentes y adultos mayores en la función de la noche a la que asistí, los asistentes al teatro locales en Augsburgo estaban ansiosos por aceptar los enigmas de la obra. y ambivalencias, incluso si eso significaba volver a casa con más preguntas que respuestas.

La respuesta a todo . Dirigida por Maik Priebe. Staatstheater Augsburg, hasta el 12 de marzo de 2022

Gavin Creel deja volar su imaginación con historias gay y música house

Gavin Creel deja volar su imaginación con historias gay y música house

3. Grape-Nuts Todos los días. Es casi espiritual para mí. Durante la pandemia, dejaron de producirlos. Hubo una escasez de fabricación. Entré en pánico. Así que me subí a Amazon y compré 12 cajas...

Julie Mehretu se convierte en la tercera artista en unirse a la junta de Whitney

Julie Mehretu se convierte en la tercera artista en unirse a la junta de Whitney

La artista Julie Mehretu ha sido nombrada miembro de la junta del Whitney Museum of American Art, anunció el museo el martes, convirtiéndola en la tercera artista fideicomisaria en la historia de Whitney...

En los premios Bessie, los bailarines se reúnen para celebrar el arte pandémico

En los premios Bessie, los bailarines se reúnen para celebrar el arte pandémico

La pandemia detuvo gran parte del mundo de las artes escénicas en Nueva York a partir del año pasado, pero no pudo evitar que los bailarines siguieran su pasión: en casa, en parques, en azoteas y en...

Cecily Strong debutará en el teatro de Nueva York en el cobertizo

Cecily Strong debutará en el teatro de Nueva York en el cobertizo

Cecily Strong ha sido nominada dos veces a un premio Emmy por sus impresiones destacadas de 'Saturday Night Live' que han incluido a Melania Trump, Ariana Grande y Lin-Manuel Miranda. Ahora interpretará...

Como Monica Lewinsky en 'Impeachment', Beanie Feldstein lo siente todo

Como Monica Lewinsky en 'Impeachment', Beanie Feldstein lo siente todo

Beanie Feldstein es alérgica a casi todo: gatos, productos lácteos, fragancias, polvo. 'Básicamente, vivo en una burbuja', dijo. ¿Los palos y aerosoles que ayudan a los actores a llorar en el momento...

'Squid Game' ha hecho que los chándales sean populares

'Squid Game' ha hecho que los chándales sean populares

'Squid Game', el drama surcoreano distópico que está a punto de convertirse en el programa más visto de Netflix, es, a primera vista, un nuevo participante improbable en el complejo de entretenimiento...

Seth Meyers Muses en el Rally de Iowa del fin de semana de Trump

Seth Meyers Muses en el Rally de Iowa del fin de semana de Trump

Bienvenido a Best of Late Night, un resumen de los aspectos más destacados de la noche anterior que te permite dormir y que nos paguen por ver comedia. Aquí están las 50 mejores películas de Netflix...

'Jeopardy!' De Matt Amodio La racha termina después de 38 victorias

'Jeopardy!' De Matt Amodio La racha termina después de 38 victorias

Ken Jennings puede relajarse. El lunes, el reinante 'Jeopardy!' El concursante Matt Amodio perdió su juego número 39, dejando a salvo el lugar número uno del salón de la fama de Jennings. Modio, un...

Reseña de 'Is This a Room': una transcripción se convierte en un thriller emocionante

Reseña de 'Is This a Room': una transcripción se convierte en un thriller emocionante

A falta de listas de la compra, las transcripciones en bruto pueden ser las cosas más aburridas que jamás se hayan escrito. Con sus detenciones y vacilaciones y polvorientas nubes de lógica difusa,...

Una breve introducción a la filosofía (a través de un determinado acto sexual)

Una breve introducción a la filosofía (a través de un determinado acto sexual)

Para escuchar más historias en audio de publicaciones como The New York Times, descargue Audm para iPhone o Android . Era un lunes por la noche en agosto en Bell House en Brooklyn, y Jacqueline Novak...

McCartney dijo que Lennon disolvió a los Beatles

McCartney dijo que Lennon disolvió a los Beatles

De acuerdo, tal vez, con la próxima edición del cincuentenario de 'Let It Be', Paul McCartney se ha abierto sobre la ruptura de los Beatles diciendo que fue John Lennon quien estuvo detrás de la disolución...

Netflix aumenta el valor de sus planes

Netflix aumenta el valor de sus planes

Con los nuevos precios, las suscripciones al servicio oscilarán entre los 379 y los 939 pesos, según los planes disponibles a los que hay que sumar los impuestos correspondientes. De esta forma, con...

Superman 2021 es gay

Superman 2021 es gay

El actual Superman de DC Comics, Jon Kent, hijo de Clark Kent, sale del armario en el último número de Superman: Son of Kal-El. 'Siempre he dicho que todos necesitan héroes y que todos merecen verse...

Un juego siniestro que se convirtió en un boom sin precedentes

Un juego siniestro que se convirtió en un boom sin precedentes

'The Squid Game', la serie surcoreana que Netflix lanzó hace tres semanas en 90 países, se convirtió en un éxito mundial insospechadoDespués de 10 años de rechazo por un guión considerado demasiado...

Un mes después de su finalización, ya hay un ganador de Bake Off Argentina

Un mes después de su finalización, ya hay un ganador de Bake Off Argentina

Cabe recordar que tras la gala eliminatoria del pasado domingo, donde Gianlucca fue quien tuvo que dejar el programa, aún quedan diez candidatos al título de Mejor Repostero Amateur, ellos son: Kalia,...

Mirtha Legrand fue trasladada a una sala común: sigue evolucionando favorablemente

Mirtha Legrand fue trasladada a una sala común: sigue evolucionando favorablemente

La actriz y Mirtha Legrand , quien se encuentra internada desde el jueves pasado en el sanatorio bonaerense Mater Dei, 'sigue evolucionando favorablemente al tratamiento' y hoy fue 'trasladada a una habitación...

A los 58 años murió Granville Adams, actor de la serie 'Oz'.

A los 58 años murió Granville Adams, actor de la serie 'Oz'.

El actor anunció que tenía cáncer en diciembre con un mensaje en sus redes sociales con una foto de él en un hospital. El actor Granville Adams , reconocido popularmente por haber interpretado el papel...

La historia de los dichos: 'Ojos que no ven, corazón que no siente'

La historia de los dichos: 'Ojos que no ven, corazón que no siente'

Fuera de la vista, fuera de la mente Algunos creen que este dicho se basa en un dicho de Aristóteles, quien expresó: 'No se puede ser feliz, salvo en el precio de una cierta ignorancia' ... Los filósofos,...

JK Rowling, la autora de Harry Potter, lanzó una nueva novela

JK Rowling, la autora de Harry Potter, lanzó una nueva novela

Para evitar una crisis en caso de que el querido animal de peluche se perdiera, JKRowling compró una segunda copia, que su hijo finalmente encontró. 'Un día pensé en eso, en lo que significa ser el...

Ahora que nos leen, el primer encuentro de escritoras y LGTBIQ de Buenos Aires

Ahora que nos leen, el primer encuentro de escritoras y LGTBIQ de Buenos Aires

En el marco del encuentro, también se realizará una encuesta para conocer las condiciones de trabajo, intercambio y circulación de las obras de mujeres y escritoras LGTBI + porteñas con perspectiva...

Polémico espectáculo de María Becerra en Punta del Este

Polémico espectáculo de María Becerra en Punta del Este

El encuentro masivo se realizó este domingo por la noche y la imagen viralizada se repitió en shows ofrecidos por otros músicos en el marco de los RockStars estadounidenses , como lo muestran las redes...

Con una película sobre Ramón Navarro, vuelve el ciclo online dedicado a la música argentina

Con una película sobre Ramón Navarro, vuelve el ciclo online dedicado a la música argentina

Ramon Navarro, eje central de la obra de Silvia Majul El ciclo online 'Música para mirar' , organizado por la Licenciatura en Música Argentina de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam), ofrecerá...

Paula Mariasch: 'Como arquitecta construyo con pocos recursos y mi escritura también tiene síntesis'

Paula Mariasch: 'Como arquitecta construyo con pocos recursos y mi escritura también tiene síntesis'

Mariasch nació en Buenos Aires en 1977 y 'Negro casi azul' es su primer libro. Entre la búsqueda del amor y la maternidad y en el transcurso de la elaboración de un duelo pero también de un legado,...

Araceli González habló luego de la revelación de Toto Kirzner de que sufrió abuso cuando tenía 7 años

Araceli González habló luego de la revelación de Toto Kirzner de que sufrió abuso cuando tenía 7 años

A raíz de la revelación pública, esta mañana la actriz y modelo subió un significativo texto a su cuenta de Instagram @ araceligonzalez67: 'No puedo dormir. ¡Todo salió a la luz, hace un año! El...

Susana Pampín: 'Quería intensificar la experiencia de la isla a través de la escritura'

Susana Pampín: 'Quería intensificar la experiencia de la isla a través de la escritura'

Foto: Camila Godoy. La narradora de 'Arroyo' , la primera novela de la actriz y maestra Susana Pampín , dice que ella intenta vivir el momento y grabarlo al mismo tiempo y en ese comunicado se puede encontrar...

Ante la historia de su hijo en la televisión, Araceli pidió 'abrazar los corazones dañados por el abuso'.

Ante la historia de su hijo en la televisión, Araceli pidió 'abrazar los corazones dañados por el abuso'.

Araceli González compartió este lunes un significativo texto en su cuenta de Instagram Luego de la cuenta televisiva de su hijo Tomás 'Toto' Kirzner sobre dos episodios de abuso sexual que sufrió cuando...

Jorge Lanata cruzó a María Laura Santillán y defendió a Luciana Geuna

Jorge Lanata cruzó a María Laura Santillán y defendió a Luciana Geuna

En una charla con Jonatan Viale en LN + , Santillán habló por primera vez sobre su salida del noticiero y explicó lo que se debió -según ella- a una decisión del canal. 'No cambio mucho las cosas,...

Trainspotting tendrá una serie protagonizada por Robert Carlyle

Trainspotting tendrá una serie protagonizada por Robert Carlyle

La novela 'Blade Artist' se publicó en 2016 y está ambientada en Los Ángeles y Edimburgo 20 años después de los eventos de 'Trainspotting', el libro de 1993 que Danny Boyle adaptó a una película...

El estreno de 'Cato', sobre el poder del arte ante la adversidad, protagonizada por Tiago PZK

El estreno de 'Cato', sobre el poder del arte ante la adversidad, protagonizada por Tiago PZK

Tiago PZK es Cato en la película con la que debuta en la dirección de Peta Rivera y Hornpos (Foto: Patagonik) El próximo jueves se estrenará 'Cato' , la película debut de Peta Rivero y Hornos y también...

El Festival de Cine de Roma rendirá homenaje a Tarantino y Tim Burton, y cerrará Eternals con la nueva Marvel.

El Festival de Cine de Roma rendirá homenaje a Tarantino y Tim Burton, y cerrará Eternals con la nueva Marvel.

La película de superhéroes protagonizada por artistas como Angelina Jolie , Richard Madden , Salma Hayek , Kit Harington y Gemma Chan , comienza su despliegue en los cines europeos a partir del 3 de...

Luis de Pablo, músico de Carlos Saura y otros grandes, murió en Madrid

Luis de Pablo, músico de Carlos Saura y otros grandes, murió en Madrid

Luis de Pablo, compuesta para el cine de Saura, Erice y Chavarri. El compositor español Luis de Pablo , partícipe de la llamada Generación del 51, que buscó a mediados del siglo XX y durante el franquismo...

Filtraron una supuesta lista de pedidos de L-Ghent para hacer un programa que finalmente fue cancelado

Filtraron una supuesta lista de pedidos de L-Ghent para hacer un programa que finalmente fue cancelado

El popular cantante de cumbia L-Gante fue noticia este fin de semana luego de que se filtrara una supuesta lista de pedidos para su camerino , que los organizadores habrían considerado excesivos, por...

El nuevo Superman será bisexual

El nuevo Superman será bisexual

DC Comics anunció el lunes que el nuevo Superman, hijo de Clark Kent y Lois Lane , tendrá una relación romántica con un amigo. Jon Kent y su amigo periodista Jay Nakamura entablaron amistad en una...

YouTube elimina los canales de R. Kelly después de la condena del cantante por tráfico sexual

YouTube elimina los canales de R. Kelly después de la condena del cantante por tráfico sexual

'Las atroces acciones cometidas por R. Kelly justificarán sanciones más allá de las medidas de cumplimiento estándar debido al potencial de causar daños generalizados', escribió la vicepresidenta...

Museo subterráneo mira al curador de Filadelfia

Museo subterráneo mira al curador de Filadelfia

Meg Onli se unirá al Museo Subterráneo de Los Ángeles como directora y curadora, codirigiendo el museo con la directora y directora de operaciones Cristina Pacheco. Onli se une al museo desde el Instituto...

¿No has visto 'Squid Game'? Esto es lo que no te estás perdiendo.

¿No has visto 'Squid Game'? Esto es lo que no te estás perdiendo.

Los jugadores del juego, un trabajador automotor desempleado, un refugiado norcoreano, un inversionista fraudulento, son todos deudores, abatidos por las circunstancias y la debilidad y lo suficientemente...

Un legado nazi acecha las nuevas galerías de un museo

Un legado nazi acecha las nuevas galerías de un museo

ZURICH - Con la inauguración de una imponente ampliación el sábado, la Kunsthaus de Zúrich se convirtió en el museo de arte más grande de Suiza. El enorme cubo nuevo diseñado por el arquitecto británico...

Maryann Plunkett se despide de su vida en Rhinebeck

Maryann Plunkett se despide de su vida en Rhinebeck

Hablando con la actriz Maryann Plunkett recientemente, fue difícil saber, a veces, si hablaba como ella misma o como Barbara, Mary o Kate, los tres personajes que ha interpretado a lo largo del ciclo...

Qué hay en la televisión esta semana: 'Hogar, dulce hogar' y 'Sucesión'

Qué hay en la televisión esta semana: 'Hogar, dulce hogar' y 'Sucesión'

Entre la red, el cable y la transmisión, el panorama de la televisión moderna es muy amplio. Aquí están algunos de los programas, especiales y películas que llegarán a la televisión esta semana,...

Los aromas artísticos de Anicka Yi

Los aromas artísticos de Anicka Yi

Hace seis años, la artista Anicka Yi creó una exposición sobre un tema que ahora se siente inquietantemente profético: los miedos humanos al contagio viral. Después de que se confirmara un caso de...

Viviana Canosa reapareció en las redes tras el Covid-19 y la falta de su programa

Viviana Canosa reapareció en las redes tras el Covid-19 y la falta de su programa

Cabe recordar que hace un par de semanas esa información era un rumor y fue la propia Canosa quien salió al cruce mostrando resultados de análisis negativos a través de sus redes. En medio de todo...

Metallica suma para vender más

Metallica suma para vender más

Metallica también aprovechó esta idea para seguir haciendo fortunas con canciones viejas, y lo hicieron con tal gigantismo y egoísmo que incluso podía resultar antipático y jactancioso. Este auto-tributo...

Iron Maiden, un clásico inoxidable

Iron Maiden, un clásico inoxidable

Desde su aparición en 1980 hasta la actualidad, para cualquier amante del heavy rock hay pocas cosas más importantes que un concierto de Iron Maiden, no solo por el frenesí metalico de la música sino,...

Película colombiana sobre narcotraficantes ganó Festival de las Alturas

Película colombiana sobre narcotraficantes ganó Festival de las Alturas

'La frontera' (David David, Colombia), drama ambientado en los pasajes ilegales entre Venezuela y Colombia, y 'La soledad de los huesos' (Alfredo Lichter, Argentina), ameno documental sobre la bióloga...

Este miembro del jurado de Bill Cosby está presionando para obtener una definición legal clara de consentimiento

Este miembro del jurado de Bill Cosby está presionando para obtener una definición legal clara de consentimiento

Algunos miembros del jurado se sorprendieron durante las deliberaciones en el juicio de Bill Cosby en 2018 por cargos de agresión sexual cuando le pidieron al juez la definición legal de consentimiento....

Reseña: En 'Herstory of the Universe', los mitos antiguos cobran vida

Reseña: En 'Herstory of the Universe', los mitos antiguos cobran vida

Si no fuera por la multitud reunida a su alrededor, podría haberla echado de menos: reclinada en las ramas de un árbol, como si dormitara en su hábitat natural, una mujer adornada con plumas y tules....

Reseña: En 'Chicken & Biscuits', una receta cómica dulce pero anticuada

Reseña: En 'Chicken & Biscuits', una receta cómica dulce pero anticuada

Tal perspicacia y provocación son raras en 'Chicken & Biscuits'. También lo es cualquier tensión real. Si la familia aceptará a Logan, si las hermanas se reconciliarán, si se explicará a la misteriosa...

Richard Schultz, diseñador que modernizó el aire libre, muere a los 95 años

Richard Schultz, diseñador que modernizó el aire libre, muere a los 95 años

Richard Schultz, el ingenioso diseñador industrial cuyas colecciones de muebles para Knoll, el laboratorio de diseño que simplificó los interiores estadounidenses, se encuentran entre los clásicos...

Escalandrum presenta la edición en vinilo de '100' en el Centro Cultural Kirchner

Escalandrum presenta la edición en vinilo de '100' en el Centro Cultural Kirchner

Escalandrum, el grupo que realizó una gira por más de 40 países y lanzó 14 álbumes. El reconocido sexteto de jazz Escalandrum presentará la edición en vinilo de su aclamado disco '100' , en homenaje...

Ninja Arte, el muralista que estuvo al borde de la muerte y hoy impregna fachadas y casas de Palermo

Ninja Arte, el muralista que estuvo al borde de la muerte y hoy impregna fachadas y casas de Palermo

El artista Diego Rivero Foto: Pablo Añeli. El artista Diego Rivero -por casualidad, una sola letra a su nombre no lo convierte en el homónimo del muralista mexicano- interviene en las fachadas de tiendas,...