
A medida que el coronavirus surgió en la ciudad de Nueva York el año pasado, la fanfarria típica del Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy's se redujo: la ruta se redujo a una cuadra, la cantidad de participantes se redujo en varios miles de personas y se le dijo al público que se quedara en casa.
Difícilmente podría llamarse un desfile en absoluto. No hubo tanto una procesión como una serie de pavoneos por la pasarela para las cámaras de televisión. La transmisión fue filmada durante tres días y editada para dar la impresión de una duración de tres horas sin interrupciones. programa.
Este año, con la ciudad informando que más del 80 por ciento de los adultos están completamente vacunados, se espera que el desfile regrese con toda su pompa llena de helio y alegría navideña de marca corporativa, con un asterisco: los niños menores de 12 años no podrán participar. participar en el desfile en sí, sin embargo, se les permitirá como espectadores a lo largo de la ruta del desfile de dos millas y media, así como en la ceremonia de inflado de los globos el miércoles por la tarde alrededor del Museo Americano de Historia Natural.
Su ausencia es un poco extraña en un evento cuyas estrellas incluyen a Pikachu, Bob Esponja Pantalones Cuadrados y Papá Pitufo. Normalmente, serían niños montados en una carroza que parece hecha de Legos, o acompañando la carroza del Gigante Verde, vestidos de flores y calabazas
Pero este año, el 95 ° desfile de Macy's no es del todo típico. Macy's anunció en septiembre que todos los participantes en el desfile deben vacunarse. No fue hasta aproximadamente tres semanas antes del Día de Acción de Gracias que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades respaldaron formalmente a Pfizer-BioNTech's Vacuna contra el coronavirus para niños de 5 a 11 años. Asistir al desfile como espectador no tiene ningún requisito de vacunación, y los niños menores de 12 años pueden ver el inflado del globo en el Upper West Side si van con un adulto completamente vacunado.
Para planificar el vestuario y otra logística, los organizadores del desfile necesitaban saber desde el principio quién viajaría en las carrozas, dijo Will Coss, productor ejecutivo del evento.
'Tuvimos que tomar algunas decisiones mucho antes del día del desfile para asegurarnos de que se cumpliera la salud y seguridad de todos los participantes', dijo Coss. 'Desafortunadamente, no pudimos tener ese contingente específico de niños pequeños'.
En años pasados, ese contingente generalmente consistía en menos de 200 niños, algunos de tan solo 7 años, que están conectados con los empleados de Macy's y los voluntarios del desfile, dijo Coss.
Hace dos años, algunos de esos niños saludaban desde la parte trasera de un carruaje rosado enjoyado tirado por un Tyrannosaurus rex o bailaban enérgicamente en una carroza con la marca Sour Patch Kids, mientras que otros miraban tímidamente a la multitud mientras Ciara actuaba junto a Teenage Mutant Ninja. Tortugas
Este año, los jóvenes que saludan desde las carrozas serán los preadolescentes y adolescentes vacunados, por lo que los espectadores quizás puedan esperar menos alegría pura y asombro con los ojos abiertos, pero los organizadores del desfile sostienen que el cambio es menor en un año en el que el programa en vivo y la coreografía meticulosa La fanfarria está de vuelta.
Actualizado22 de noviembre de 2021, 7:05 pm ET
'Ese mismo espíritu juvenil sigue siendo una gran parte del espectáculo de este año', dijo Wesley Whatley, el productor creativo del desfile.
Después del año pasado, sus filas se han restaurado en su mayoría.
Alrededor de 6.500 personas estarán trabajando en el desfile, menos de las 8.000 normales, pero mucho más que las 960 del año pasado. El número de globos gigantes ha vuelto a subir a 15 y las carrozas a 28, aproximadamente lo que era hace dos años, después de una reducción el año pasado. Y 10 bandas de música, muchas de las cuales tenían prohibido viajar desde sus escuelas secundarias y universidades ubicadas en todo el país la última vez, llenarán las calles.
Ha sido una larga espera para los músicos, a quienes les dijeron en la primavera de 2019 que actuarían en Manhattan.
'Saltamos, gritamos y nos abrazamos', dijo Zoe Huntoon, melofonista de Frankfort, Illinois, que era estudiante de segundo año en ese momento. 'Luego, en 2020, nos dimos cuenta lentamente de que no iba a ser posible. '
Pero esta semana, Huntoon, que ahora es un estudiante de último año, y unos 200 compañeros de banda abordarán autobuses chárter para el largo viaje a la ciudad de Nueva York.
Aunque la mayoría de la procesión y las actuaciones serán en vivo, parte del espectáculo será pregrabado, como todos los años, dijo Whatley.
La mañana de Acción de Gracias, los artistas de Broadway estarán de regreso en la calle 34 para entretener a la audiencia con canciones de 'Six', 'Moulin Rouge! El musical 'y' Wicked '. El año pasado, estas actuaciones fueron filmadas sin animar a los fanáticos.
El desfile televisado, que comenzará a las 9 am de la NBC, Telemundo y Peacock, contará con Rockettes, Carrie Underwood, Mickey Guyton, Kristin Chenoweth, Jon Batiste y Nelly (a menos que estén cantando, los artistas deben estar enmascarados).
La Escuela de Danza del Ballet Hispánico, el Coro de Jóvenes de NYC y un grupo de saltadores de cuerda competitivos que harán de toda la ruta del desfile su patio de recreo estarán entre los participantes más jóvenes.
Un contingente de voluntarios del desfile está particularmente mareado por las restricciones relajadas: los manejadores que conducen globos como el Snoopy de 43 pies de largo por la Sexta Avenida. El año pasado, la mayor parte de ese trabajo fue realizado por una formación de vehículos utilitarios.
Una voluntaria de globos, Teresa Kruszewski, se involucró en el desfile en 2008, después de que alguien que conoció como jurado la ayudó a asegurar el papel. Kruszewski, de 60 años, después de perderse el desfile del año pasado, regresa como piloto de un nuevo globo, el título. Kruszewski dijo que al principio le preocupaba que su año libre la hubiera dejado oxidada, pero cuando fue al estacionamiento de Citi Field para probar el globo, su memoria muscular se activó .
'Es como andar en bicicleta', dijo. 'Una vez que me pongo detrás del globo y tengo a los manipuladores a mi alrededor y los silbatos suenan, vuelve'.