
Lisa Loring, Wednesday Addams en 'La familia Addams', muere a los 64 años
Lisa Loring, cuya espeluznante pero angelical interpretación de Wednesday Addams en la serie de televisión de la década de 1960 'The Addams Family' originó un papel que ha sido revivido en películas y, más recientemente, en una popular serie de Netflix, murió el sábado en Burbank, California. 64.
Su muerte, en un hospital, fue confirmada por su hija Vanessa Callies Domínguez, quien dijo que a Loring le habían quitado un ventilador después de un derrame cerebral.
La Sra. Loring audicionó para el papel de Miércoles cuando tenía 5 años. Su abuela era dueña de un restaurante mexicano en Ventura Boulevard en el vecindario Sherman Oaks de Los Ángeles que era popular entre la gente de la industria del cine, dijo la Sra. Domínguez. A través de esas conexiones, La Sra. Loring hizo un trabajo de modelo infantil antes de que le ofrecieran el papel en 'La familia Addams' en 1964.
'Lo obtuve por mi puchero', dijo Loring en una entrevista con Daytimers, una revista de telenovelas, en 1980.
En un episodio que se ha convertido en el favorito de los fanáticos, ella le enseña a bailar al mayordomo de la familia, Lurch.
'Relájate un poco', dice Wednesday, con pies resbaladizos y rodillas temblorosas mientras anima a su compañero zombi. 'Déjate llevar'.
Lisa Ann DeCinces nació el 16 de febrero de 1958 en Kwajalein, en las Islas Marshall, la única hija de James P. DeCinces, quien estaba estacionado allí con la Marina de los EE. UU., y Judith Ann (Callies) DeCinces. Sus padres se divorciaron poco tiempo después. después de que la familia se mudara a Los Ángeles cuando ella era una niña pequeña.
'La familia Addams', que se estrenó en ABC en 1964, se basó en personajes espeluznantes pero inofensivos que Charles Addams creó para una serie de dibujos animados que apareció por primera vez en The New Yorker en 1938. La serie de televisión se centró principalmente en los padres de Wednesday, Gomez y Morticia (John Astin y Carolyn Jones), como jefes de una casa alocada que incluía al tío Fester; abuela; el hermano de Wednesday, Pugsley; y una mano sin cuerpo, conocida como Cosa, que salió de una caja.
Addams no dio nombres a sus personajes hasta que se desarrollaron para la televisión a mediados de la década de 1960. Dijo que nombró a Wednesday por una línea de la canción infantil 'Monday's Child', que decía que 'Wednesday's child está lleno de aflicción'.
Con su ropa oscura y su cabello con trenzas enmarcando un rostro pálido, Loring interpretó el miércoles a una niña obsesionada con la muerte, que hablaba sobre cortarle la cabeza a su muñeca o alimentar a su araña mascota.
La Sra. Loring regresó a la escuela después de que 'La familia Addams' fuera cancelada en 1966. Se casó por primera vez cuando tenía 15 años, dio a luz a su primer hijo y luego se divorció un año después, dijo su hija.
Repitió el papel de Wednesday Addams para un especial de reunión de 1977, 'Halloween with the New Addams Family'. Sus otros créditos televisivos incluyen 'The Girl From UNCLE', 'Fantasy Island' y 'Barnaby Jones'. Sus créditos cinematográficos incluyen 'Savage Harbor' (1987), 'Way Down in Chinatown' (2014) y 'Doctor Spine' (2015).
En 1980, interpretó a Cricket Montgomery en la telenovela de CBS 'As the World Turns'.
La Sra. Domínguez dijo que su madre pensó en actuar como una forma de apoyar a su familia como madre soltera. Actuar 'no era su amor', dijo la Sra. Domínguez. 'Fue algo que le sucedió en su vida'.
Además de la Sra. Domínguez, a la Sra. Loring le sobreviven otra hija, Marianne Stevenson Keller, y dos nietos. Los primeros tres matrimonios de la Sra. Loring terminaron en divorcio. Su esposo, Graham Ritch, murió el año pasado, dijo la Sra. Domínguez.
El papel de Wednesday Addams se ha reinventado muchas veces para la televisión, el cine y el teatro. La última encarnación es 'Wednesday', una serie de Netflix protagonizada por Jenna Ortega, de 20 años, como una versión adolescente del personaje que es enviado a un internado para marginados, vampiros y hombres lobo. La Sra. Ortega ha citado a la Sra. Loring entre las inspiraciones para su iteración de los movimientos de baile del miércoles, que se convirtió en una sensación en TikTok y en los clubes de baile.
En una entrevista en Silicon Valley Comic Con en 2018, la Sra. Loring dijo que era tan joven cuando audicionó para actuar el miércoles que aún no había aprendido a leer, y mucho menos a bailar.
'¿Quién me enseñó a bailar así?' ella dijo. '¡No puedo bailar así!'