
La película 'Tiger Stripes' de la directora Amanda Nell Eu ganó la Semana de la Crítica
'Tiger Stripes' tiene como personaje a Zaffan, de 12 años, que vive en una pequeña comunidad rural de Malasia. La película 'Tiger Stripes' de la cineasta malaya Amanda Nell Eu se impuso este jueves en la sección paralela del Festival de Cine de Cannes La Semana de la Crítica al alzarse con el Gran Premio que le otorgó el jurado presidido por la directora Audrey Diwan.
Creada en 1962 por el Sindicato de Críticos de Cine y Televisión de Francia, esta clásica sección paralela de Cannes, para primeras y segundas películas, premió la ópera prima de Nell Eu, que vivió su adolescencia, estudió cine en Londres y ha tenido una profusa carrera en el cortometraje
'Tiger Stripes' tiene como personaje a Zaffan, de 12 años, que vive en una pequeña comunidad rural de Malasia y en su adolescencia se da cuenta de que su cuerpo está cambiando a un ritmo alarmante, lo que desencadena un ataque de histeria colectiva en su escuela, en una historia sobre la pubertad que combina comedia y terror .
El director dijo a la prensa que la historia surgió de 'cuentos anónimos y leyendas del sudeste asiático que reflexionan sobre el papel del patriarcado '.
Por su parte, el Premio Toque Francés del Jurado ha recaído en 'Il pleut dans la maison' (Llueve en casa), de la cineasta belga Paloma Sermon-Daï; el Premio Leitz Cine Discovery por el cortometraje 'Boléro', del actor y director francés Nans Laborde-Jourdàa y el Premio Revelación de la Fundación Louis Roederer por 'Lost Country', del director serbio afincado en Francia Vladimir Perišić.