
Mauricio Dayub: 'El Chacarerean tiene entradas agotadas hasta el 8 de diciembre. 'El equilibrista' fue el primer espectáculo que se presentó en dos salas. Empecé levantando el telón de la temporada de Mar del Plata, casi solo, trabajando al 30%. , Volví en marzo y después de unas semanas tuvimos que volver a cerrar. Destaco haber podido pasar la crisis y tener el teatro abierto hoy. Demostramos que los teatros eran lugares seguros. Vi cómo la gente agradece el regreso . '
Corina Fiorillo estrenó este año 'Tu ternura Molotov', 'Como una perra en un campo' y 'Caníbal': 'Estamos corriendo de un teatro a otro para ensayar y con ganas de espectadores. Todos acumulamos proyectos y en ese sentido fue Fue un año espléndido. Fue complejo en el primer semestre porque la incertidumbre nos atrapó nuevamente. Hay mayor conciencia sobre el apoyo del Estado a la cultura y algo se está moviendo hacia ese lado. Hay apoyo cultural y espero que siga '.
Javier Daulte, con 'Testigo Luz' y 'El Recurso Amparo' en el cartel : 'Siempre pienso en todos los que se quedan en la carretera, tanto salones como artistas, que no han podido. El año pasado'.
Eva Halac, directora del teatro CTBA Regio: 'El teatro fue valorado como un espacio de encuentro, como un club social. Las redes sociales crecieron y hay una tendencia a decir todo lo que es justo como una palmada en el hombro. Para el próximo año Ver consecuencias de la posguerra: sentimos que el futuro es frágil y que el tiempo es corto. Que la emoción se cuela en las obras. Hay una pérdida de la inocencia. El futuro se hipoteca entonces para hacer teatro que el mundo se acaba. Hay una nueva Aire en el lenguaje, ruptura, luz en nuevas ficciones, quizás el híbrido cinematográfico ayudó a dejar de lado tantas historias personales y testimoniales para abrir las ficciones. Se borran las fronteras del teatro y el cine '.
Mariana Chaud, quien reincorporó en diciembre 'Todavía miento' para culminar su retrospectiva en Sarmiento : 'El sector había sido muy golpeado y de repente hubo un destape de cosas salvadas y creadas en una pandemia y florecimiento que viene más de los artistas que de De otro lado. Hay muchas sorpresas. El teatro vuelve a sorprendernos con su capacidad de regenerarse y hay mucha voracidad por consumir teatro, pasamos de un desánimo total a salas llenas de gente eufórica '.