
En el caso de los espectáculos de Broadway, hubo algunos experimentos pandémicos limitados con actuaciones filmadas, pero no retransmisiones en directo. Durante la pandemia se estrenó una película de 'Hamilton', que utilizó metraje filmado y editado en 2016 mediante una plataforma de transmisión, al igual que una versión filmada de David Byrne. 'Utopía americana'; los musicales 'Come From Away' y 'Diana' filmaron pasajes solo por invitación durante la pandemia, y esas actuaciones filmadas también se lanzaron en plataformas de transmisión.
Ahora, a medida que los cines reabren, algunos están discutiendo los pros y los contras, así como la viabilidad, de un modelo llamado híbrido, en el que los espectáculos en el escenario se pueden ver en persona o en casa. Assemble Stream, a principios de este otoño, ofreció a sus suscriptores la oportunidad de transmitir en vivo algunas representaciones de una obra epistolar de Off Broadway, 'Letters of Suresh'; Alentada por esa experiencia, la organización sin fines de lucro decidió probar el enfoque híbrido para 'Clyde's', que es su primer espectáculo de Broadway posterior al cierre.
'La actividad en persona es nuestra prioridad, pero hemos aprendido mucho de la pandemia, en lo que respecta a encontrar otras formas de interactuar con la audiencia', dijo Khady Kamara, directora ejecutiva de Second Stage. Hay varias audiencias potenciales - aquellos que todavía desconfían de las reuniones públicas, aquellos que viven fuera del área de Nueva York, aquellos con una variedad de problemas de accesibilidad - y Nottage dijo que también espera que en algún momento la obra pueda transmitirse en las cárceles.
Kamara dijo que el teatro transmitirá en vivo 'Clyde's', protagonizada por Uzo Aduba y Ron Cephas Jones, en tiempo real durante las actuaciones del 4 al 16 de enero; no se puede ver a pedido.
¿Existe el riesgo de que el proyecto disuada a la gente de venir a ver el espectáculo en el teatro? 'Realmente creo que la magia de estar dentro del teatro, y estar tan cerca del escenario, no es algo que se vaya', dijo Kamara. 'Creo que la mayoría de la gente todavía querrá ir con el experiencia.'
Las actuaciones serán capturadas por cinco a siete cámaras montadas por Assemble Stream dentro del Teatro Helen Hayes; el metraje se editará, de forma remota, en tiempo real, como en una transmisión de televisión en vivo, según Katie McKenna, vicepresidenta de marketing y desarrollo comercial de la compañía.
Kamara y McKenna dijeron que el teatro no necesitaría quitar ningún asiento para acomodar las cámaras, y que las cámaras no obstruirían la línea de visión de ningún cliente; las cámaras se operarán de forma remota. 'Nuestro objetivo es ser lo más no disruptivo posible', dijo McKenna.