
Katy Perry vendió los derechos de su obra por 225 millones de dólares
Los derechos de su trabajo incluyen los cinco álbumes que lanzó entre 2008 y 2020/Foto: Archivo. La estrella del pop Katy Perry vendió los derechos de su trabajo, que incluye los cinco álbumes que lanzó entre 2008 y 2020, por 225 millones de dólares a la compañía Litmus Music , que pese a tener sólo un año de existencia, también se había hecho con los derechos de las grabaciones maestras de Keith Urban. .
Así lo informó la propia compañía, que aclaró que el acuerdo incluye la participación de Perry en las respectivas cintas master y los derechos de publicación , aunque Universal Music Group, la discográfica que publicó originalmente estos álbumes, seguirá siendo propietaria de los masters.
Los derechos vendidos cubren los álbumes 'One of the Boys', 'Teenage Dream', 'Prism', 'Witness' y 'Smile' .
Los derechos fueron adquiridos por la empresa Litmus Music/Foto: Archivo. 'Katy Perry es una visionaria creativa que ha tenido un gran impacto en la música, la televisión, el cine y la filantropía . Es un gran honor para mí colaborar con ella nuevamente y ayudar a Litmus a administrar su increíble repertorio', dijo el ex presidente de Capitol Records, Dan McCarroll. , cofundador de Litmus Music.
'Las canciones de Katy son una parte esencial del tejido cultural global. Estamos muy agradecidos de trabajar juntos nuevamente con un socio tan confiable cuya integridad brilla en todo lo que hace', dijo su socio Hank Forsyth.
De esta manera, la estrella del pop se suma a una larga lista de artistas que han vendido sus catálogos en los últimos tiempos, como Bob Dylan, Neil Young, Shakira y Paul Simon , entre muchos.