
Después de un año de descanso debido a la pandemia, Salon Art + Design está de regreso en Park Avenue Armory con una exhibición de bellas artes y muebles de diseño en stands temáticos junto con llamativas artes decorativas y esculturas antiguas.
El trabajo abarca milenios y docenas de tradiciones culturales. Cuarenta y ocho expositores de 11 países están aquí, muchos de los cuales lo lograron cuando Estados Unidos levantó las restricciones de viaje a principios de esta semana y abrió sus puertas a los viajeros internacionales (y su arte). mercancías).
Ahora en su décimo año, esta feria puede no ser la más llamativa montada por Salon Art + Design y su productor, Sanford L. Smith + Associates, pero es sólida y, lo que es más importante, abierta. Sala de biblioteca diseñada por Tiffany dentro de la Armería.
Stand de Bellas Artes Bernard Goldberg D1
Un especialista en arte estadounidense de principios del siglo XX y un incondicional del justo galerista neoyorquino Bernard Goldberg se encuentra, como de costumbre, justo al lado de su entrada, quien ha traído consigo un descubrimiento: el artista estadounidense Renwick Taylor, del que se habla muy poco. Trabajó en Laurelton Hall, la finca de Long Island y el estudio de arte de Louis Comfort Tiffany cerca de Oyster Bay, que incluía jardines y establos.
Dos pinturas florales de Taylor en el stand de Goldberg revelan la influencia de los famosos diseños de vidrieras de Tiffany, pero también, quizás, el paisaje verde alrededor de Laurelton. 'Jonquil' (1925) es un simple óleo sobre lienzo con un narciso asomando de un forma de ojo de cerradura pintado en un campo de blanco.Su composición también recuerda a las abstracciones espirituales de Hilma af Klint, que tiene una muestra de acuarelas en la cercana galería David Zwirner en East 69th Street (si puede entrar), que muestra su habilidades de dibujo botánico.
Lobel Modern (Stand B13)
El comerciante de Nueva York Lobel Modern ha traído a la feria un maravilloso mueble bar lacado a mano por Tommi Parzinger, el diseñador de muebles y pintor nacido en Múnich.Parzinger huyó de Alemania a principios de la década de 1930; según los informes, ganó un concurso de carteles para un crucero y, por lo tanto, paso seguro - y montó su negocio en los Estados Unidos, creando diseños para una clientela que incluía a Marilyn Monroe y Frank Sinatra. Las bombillas eléctricas instaladas en el interior del gabinete se colocaron a un nivel bajo, haciendo que las botellas de licor se iluminaran de abajo en un espectáculo de luces. La pieza lacada aquí tiene la paleta perfecta de marrón y naranja de los años 70.Sin embargo, con sus obvios motivos geométricos de principios del siglo XX, es como si la Bauhaus se subiera a un avión Braniff.
Galería Onishi (Stand C13)
En la Galería Onishi de Nueva York se exhibe una selección de trabajos en metal creados por 'Living National Treasures', artesanos japoneses reconocidos en su país por sus logros en la preservación de su patrimonio cultural. (Sus obras están designadas como 'Propiedad Cultural Intangible Importante'). artistas aquí es Yukie Osumi, la primera mujer orfebre considerada un Tesoro Nacional Viviente. Su 'Silver Vase Bakufu (Waterfall)' (2011) está en exhibición: una vasija de plata martillada con incrustaciones de oro que representa una costa rocosa, no muy diferente del popular bloque de madera de Hokusai estampados con los que los estadounidenses están familiarizados.El stand en Onishi también está revestido con papel tapiz de metal (sí, papel tapiz de metal) diseñado por Atelier d'Offard. puesto.
Silvia Furmanovich (Biblioteca)
La feria incluye galeristas y marchantes que exhiben a múltiples artistas y diseñadores, y exhibiciones especiales dedicadas a practicantes individuales, que incluyen, por primera vez en esta feria, joyas de arte.Silvia Furmanovich, diseñadora de joyas brasileña que ha colaborado con artesanos en la cuenca del Amazonas en Brasil, creó una instalación para homenajear a los fabricantes de vasijas de marquetería u objetos con diseños de madera con incrustaciones. Los artesanos de la exhibición de Furmanovich, que no están identificados, fueron formados por un maestro, Maqueson Pereira da Silva, que estudió marquetería en Alemania. aquí, incluido uno con un colorido diseño de flores de bromelia en el interior, use madera de ramas que se han caído al suelo, o restos de la industria del mueble, en un esfuerzo por reciclar y ayudar a mantener la selva amazónica.
'Spatial Drawing # 60' de Martin Bodilsen Kaldahl (2020), una escultura de gres vidriado hecha a mano.Credit ... Martin Bodilsen Kaldahl y Hostler BurrowsHostler Burrows (Stand B5)
Las cerámicas están bien representadas en la feria, incluida una buena selección de vasijas y esculturas nórdicas y escandinavas contemporáneas en Hostler Burrows, una galería con espacios en Nueva York y Los Ángeles. es una escultura de gres vidriada, maravillosamente expresiva, construida a mano. Estas líneas regordetas y onduladas en el espacio (de ahí el 'dibujo' del título) parecen orgánicas, como gusanos o algún tipo de organismo de color ácido que se retuerce en un pedestal en Park Avenue.
Throckmorton (Stand C8)
Nunca estoy seguro de si destacar los artefactos y objetos antiguos de las regiones colonizadas que se exhiben en ferias de arte. ¿Cómo llegaron aquí? ¿Pertenecen? Pero tal vez alguien compre esta hermosa cabeza de perro azteca y la repatríe o la lleve a un museo para una administración segura.Una maravillosa escultura mesoamericana, tallada en piedra volcánica en el siglo XIII o XIV en América Central, ha estado en un californiano. colección de más de medio siglo, según la galería. Representa al perro guardián de un dios que guió las almas de los muertos a través del inframundo. Los diseños en espiral en las orejas significan agua, y la lengua sobresale. camino a donde debería estar.
Salón de Arte + Diseño
Hasta el 15 de noviembre en Park Avenue Armory, 643 Park Avenue, Manhattan; thesalonny.com.