
Evita, Frida y de Beauvoir
Anabel Cherubito interpreta a Simone de Beauvoir: 'Estoy en contacto desde pequeña porque mi madre tenía sus libros en la biblioteca. De la libertad que tenían los personajes y por ende el autor, ese deseo de ser libre, feliz, me sentía muy identificada Yo estaba feliz cuando salí de casa a los 18 años y ella me acompañó, siento que hoy la impactaría ver su libro convertido en un best seller y que después de muchos años esta ola feminista en el mundo le ha dado un nuevo sentido. libro y su figura, hambre ella sentiría que no hemos avanzado mucho, las tres mujeres se nutren y se complementan porque son transgresoras, talentosas y militantes.
Frida
Fabiana García Lago como Frida Kahlo: 'Se nos fue la resiliencia, no victimizarnos con el dolor, convertir las cosas graves y las tragedias en algo bueno, siempre combatiéndola, no bajar los brazos. Esa es una de las enseñanzas, ser fiel a lo que uno quiere , a nivel de libertad, sexualidad, todo. Creo que esa tragedia que vivió de niña cambió su perspectiva de todas las cosas. Estas tres mujeres. Te alegraría saber que, a pesar de todo, las generaciones seguirán hasta que la igualdad sea instalado y no tenemos que hablar más de este tema, creo que los tres se nutren de la sinergia, juntos hubieran sido muy poderosos, está muy claro lo que hubiera pasado si se hubieran juntado, estamos seguros de que cada uno sabía de la existencia del otro,que tenía que ver con la admiración de cada uno por el otro'.
la precariedad del trabajo y el endeudamiento frente al poder económico. Finalmente, le sorprendería el impacto de la tecnología, una hiperconectividad que en lugar de conectarnos, nos desconecta. Me pregunto cómo transmitiría su mensaje en estos tiempos'.