
Etel Adnan nació el 24 de febrero de 1925 en Beirut, Líbano. Su padre, Assaf Kadri, un sirio nacido en Damasco, era un oficial retirado de alto rango del ejército otomano y ex compañero de clase de Mustafa Kemal Atatürk, el fundador. padre de la República de Turquía Su madre, Rosa Kadri, creció en la ciudad de Smyrna (ahora la ciudad turca de Izmir), que fue destruida en gran parte por un incendio en 1922.
Su padre cambió el apellido de la familia a Adnan, que era el nombre de pila de su padre, en 1932. La Sra. Adnan ha dicho que su padre era 'un hombre desempleado' a la edad de 40 años y que ella creció 'con personas que fueron derrotadas cuando todavía eran jóvenes '.
Dejó el Líbano en 1949 para estudiar filosofía en la Sorbona de París con una beca . Unos años más tarde, se mudó a los Estados Unidos para realizar estudios de posgrado en filosofía en la Universidad de California, Berkeley y Harvard antes de establecerse en California, donde comenzó a enseñar, incluyendo una clase de filosofía del arte en el Dominican College en San Rafael (ahora la Universidad Dominicana de California).
Adnan dijo que se sintió impulsada a comenzar a escribir versos como un acto de oposición a la guerra de Vietnam, convirtiéndose, en sus palabras, en 'una poeta estadounidense'.
Años antes, a la inversa, fue su enseñanza lo que la impulsó al lienzo.
'La jefa del departamento de arte se preguntó cómo puedo dar un curso así sin practicar la pintura', le dijo a The Paris Review Daily. 'Me dio crayones y trozos de papel, y comencé a hacer pequeños trabajos, y ella dijo que no ' No necesito ninguna formación, que era pintor, así que seguí adelante '.
Tenía 34 años cuando empezó a pintar, en 1959.
Adnan regresó al Líbano en 1972 y poco después conoció a la artista Fattal en Beirut. Adnan pasó los siguientes años trabajando como editora cultural para dos de los diarios de la ciudad.
Después del estallido de la guerra civil en 1975, huyó con Fattal a París. Fue allí donde escribió 'Sitt Marie Rose', que se publicó originalmente en francés, el idioma que mejor conocía. una escuela francesa mientras crecía y podría ser castigada por hablar árabe, dijo). La novela no estuvo disponible en las librerías libanesas durante muchos años porque sus matices políticos se consideraban demasiado controvertidos.