
En 'Succession', los muy ricos son muy, muy diferentes
Las propiedades de Waystar Royco (estudios de Hollywood, líneas de cruceros, periódicos, parques de diversiones, un canal de noticias de derecha que hace reyes) hacen que Ewing Oil parezca una estación de servicio de franquicia. Solo sabemos vagamente cómo Logan Roy construyó su imperio, pero fue posible en parte por la consolidación de los medios y la desregulación antimonopolio, que comenzó en la era de 'Dallas'/Reagan, que permitió que sus análogos de la vida real, como Rupert Murdoch, hicieran sus propias pilas.
Mientras tanto, las audiencias televisivas más pequeñas de la era del cable y la transmisión han permitido que 'Succession' prospere como un entretenimiento más específico y más especializado. Una serie en la era de las tres cadenas tenía que atraer a decenas de millones de personas solo para permanecer en el canal. aire: 'Dallas' necesitaba servir una variedad de parrilladas para complacer a la multitud. 'Succession' puede darse el lujo de ser un placer enrarecido y decadente, como un ortolan, el pájaro cantor frito, comido entero, que apareció en una temporada memorable 1 comida.
'Dallas', al igual que sus seguidores desde 'Dinastía' hasta 'Empire', seguía la tradición populista de las telenovelas de dejar que la audiencia se deleitara con los problemas de los ricos. Sus personajes eran como nosotros: celosos, envidiosos, con el corazón roto, solo que con más dinero y menos felicidad.
'Succession' también tiene sus elementos universales y agradables para la multitud. Logan era un bruto irresistible, capaz de empaquetar la emoción de un soliloquio de Shakespeare en una maldición de dos palabras. Los niños Roy: Kendall, Roman, Shiv y su medio hermano, Connor - haber desarrollado un vínculo de sobreviviente e instintos de supervivencia despiadados; un brazo se une al abrazo grupal, el otro sostiene una daga. En el fondo, los temas familiares de la serie son simples programas de entrevistas: las personas lastimadas lastiman a las personas.
Pero su voz, establecida por el creador, Jesse Armstrong, es arqueada y referencial; sus detalles exigen una variedad de conocimientos o al menos la voluntad de Google. Mientras Logan descansa en un mausoleo que compró por $ 5 millones a un magnate de artículos para mascotas de las punto com, una última residencia fría y costosa, Shiv bromea, 'Comida para gatos Ozymandias.'