En Salzburgo, nuevas vidas para dos obras escandalosas

En Salzburgo, nuevas vidas para dos obras escandalosas

NoticieroDiario | Argentina | Thu, 04 Aug 2022 09:20:19 +0000

SALZBURGO, Austria - El estreno en 1920 de 'Reigen' de Arthur Schnitzler provocó un motín en un teatro de Berlín. Un año después, en Viena, la policía cerró la obra. Poco después, el dramaturgo, que fue procesado por indecencia, fue prohibido. más representaciones en Alemania y Austria. La obra, un tiovivo de aventuras amorosas con un elenco de personajes provenientes de todos los niveles de la sociedad, no se volvió a representar en alemán hasta 1982, más de medio siglo después de la muerte de Schnitzler. En cambio, su fama se extendió en la traducción, incluidas las adaptaciones cinematográficas francesas de Max Ophüls y Roger Vadim.

La semana pasada, una nueva obra inspirada en el éxito de escándalo de Schnitzler se estrenó en el Festival de Salzburgo, donde fue uno de los dos clásicos reelaborados durante los días de apertura del evento. El Festival de Salzburgo es, por supuesto, más conocido por su oferta musical, incluida la alta Los estrenos de ópera de perfil se presentan cada verano, pero el drama es la tradición más antigua de Salzburgo, que se remonta a la producción de 'Jedermann' de Hugo von Hofmannsthal que inauguró el primer festival, en 1920. Hoy en día, las obras en el festival atraen a una multitud más diversa. que las óperas a precios exorbitantes, pero Salzburgo sigue siendo un evento de primer nivel, y la audiencia es más elegante (y generalmente mayor) que los típicos asistentes al teatro en Berlín o Hamburgo.

Para su debut en Salzburgo, la directora letona-estadounidense Yana Ross pidió a escritores europeos menores de 50 años que idearan nuevas escenas usando 'Reigen', un ciclo de 10 diálogos previos y posteriores al coito, como guía aproximada. El resultado es un homenaje al siglo XXI que lleva poca semejanza con el original. Como antología de textos dramáticos cortos de un grupo diverso de escritores establecidos y emergentes, es variado y, quizás inevitablemente, desigual.

Ross los une en una hermosa producción ambientada en un restaurante de lujo. A lo largo de la noche, las parejas que se reorganizan constantemente se reúnen para compartir la tranquila intimidad de una comida, con las mesas y sus ocupantes reflejados en un gran espejo inclinado. Los siete actores principales bailan. su camino de escena en escena al ritmo de 'La Valse' de Maurice Ravel, o música electrónica y pop.

Se siente como un paso en falso comenzar la producción con un recuento difícil y experimental de la escena inicial de la obra original: una cita entre una prostituta ansiosa y un soldado reacio. una forma confusa de entrar en la pieza. Y la inquietante y surrealista versión del dramaturgo suizo Lukas Barfüss de la escena final, donde el carrusel erótico cierra el círculo, es igualmente desorientadora y críptica.

Sin embargo, en el medio, la producción tiene una base más sólida, comenzando con la reelaboración completamente contemporánea de la autora finlandesa Sofi Oksanen del segundo diálogo de la obra, entre un soldado y una camarera.

En la versión de Oksanen, un hombre coquetea por el intercomunicador con su mensajero de entrega de alimentos y luego entra en pánico cuando ella acepta su invitación para subir y compartir su cena. Cara a cara con ella, se siente dolorosamente incómodo. Eventualmente, descubre que su cliente es un troll de Internet de extrema derecha, una revelación que amarga cualquier atracción que pueda haber sentido. Tabita Johannes le presta al mensajero una tímida curiosidad antes de arremeter contra el asqueroso que la atrajo a su sala de estar. Es uno de varios giros deslumbrantes de Johannes, quien, al igual que gran parte del elenco, pertenece al conjunto de actores de la Schauspielhaus Zurich, donde la producción se trasladará en septiembre. (La mayoría de los autores de 'Reigen' son mujeres, y los personajes femeninos generalmente están mejor escritos y son más interesantes que los hombres. )

Johannes también aparece como una mujer que acusa a su jefe de forzarla, en un giro de la era #MeToo del diálogo de Schnitzler entre un joven y una camarera. En la escena, de la autora franco-marroquí Leïla Slimani, la mujer la toma empleador a la corte, donde relata su abuso en serie con dolorosos detalles. En otra parte, Johannes muestra su lado seductor y manipulador como la amante clandestina de una autora mayor, en una escena de la escritora berlinesa Hengameh Yaghoobifarah que es la única que se acerca a la sensualidad de la obra original.

Varios otros episodios son episodios incómodos, incluido uno de la autora húngara Kata Weber, sobre una actriz que se acerca a los 40 y está aterrorizada de que su carrera se evapore en su mediana edad. A pesar de la actuación extravagante y masticadora de Lena Schwarz, el episodio parece un cliché. y parece fuera de tema.

La mayor apuesta de la producción es una conversación por Skype entre una madre y su hijo, escrita por el autor ruso Mikhail Durnenkov. (El video en pantalla dividida se proyecta en el escenario).

Durnenkov, que ahora vive en Finlandia, reescribió el segmento después de la invasión rusa de Ucrania en febrero. La disputa inicial, sobre un amigo de la familia arrestado por besar a un hombre en una protesta, funciona mejor que la posterior revelación del hijo de que se va al exilio. 'Mientras vivamos aquí, están haciendo la guerra en nuestro nombre. No les daré ese derecho', dice, luchando por convencer a su conservadora madre. Puedo entender el deseo de Durnenkov de hacer una declaración contra la guerra, pero su las ideas están mal dramatizadas y no está claro cómo se relaciona su escena con las demás.

Varios años después del estreno de 'Reigen', Berlín inició otro escándalo teatral legendario de la República de Weimar con una producción de 1929 de 'Pioneros en Ingolstadt' de Marieluise Fleisser. Ambientada en la ciudad natal bávara de Fleisser, la obra sigue la suerte de una joven, Berta, que se enamora de Korl, un soldado insensible destinado en la ciudad para reparar un puente roto. crueldad militar, embellecido para el estreno por Bertolt Brecht, quien codirigió la producción y puso en escena la escena en la que Berta pierde la virginidad con Korl en un cobertizo en el escenario que se estremeció mientras hacían el amor.

En la nueva producción del Festival de Salzburgo de Ivo van Hove, esa escena es mucho más explícita de lo que Brecht podría haber hecho. El director belga la presenta sin ambigüedades como una escena de violación, con Korl inmovilizando a Berta mientras ella grita y se agita en las aguas poco profundas que cubre la mayor parte del gran escenario. Es uno de los muchos actos violentos (lapidación, tortura, ahogamiento, lo que sea) representado con mucho retorcerse y chapotear durante la producción implacablemente sombría.

Van Hove, que debuta en festivales con esta coproducción con el Burgtheater de Viena, donde se trasladará en septiembre, fusionó 'Pioneros en Ingolstadt' con una obra anterior de Fleisser, 'Purgatorio en Ingolstadt', sobre una colegiala embarazada y una excompañera de clase con un complejo de salvador. Un nuevo guión, de Koen Tachelet, entreteje las dos obras juntas de una manera fluida, pero no del todo convincente. Los actores dan vida al duro y frío diálogo de Fleisser en interpretaciones emocionalmente crudas, pero son una compañía miserable una hora y media con. Toda esa agua en el escenario no puede lavar la humillación y el sufrimiento. Ni toda la violencia y crueldad de la puesta en escena produjo un temblor de indignación. En lugar de un alboroto, el público del festival respondió con educados y generosos aplausos.

Reigen. Dirigida por Yana Ross . Festival de Salzburgo hasta el 11 de agosto. Ingolstadt. Dirigida por Ivo van Hove. Festival de Salzburgo hasta el 7 de agosto.

'Days of Our Lives', pilar de NBC desde 1965, se traslada a Peacock

'Days of Our Lives', pilar de NBC desde 1965, se traslada a Peacock

Después de más de 57 años y 14,000 episodios, NBC está trasladando 'Days of Our Lives', una de las últimas telenovelas que quedan, de su posición en la televisión vespertina a Peacock, el servicio...

Karina y El Polaco la rompieron cantando en el cumpleaños 15 de su hija

Karina y El Polaco la rompieron cantando en el cumpleaños 15 de su hija

Animada por el cumbiero, quien se convirtió en una especie de animador durante toda la noche, 'La Princesita' cantó 'Corazón Mentiroso'. La invitó a subir al escenario gritando 'olé olé olé olé,...

Disney+ cambia la fecha de estreno de She-Hulk

Disney+ cambia la fecha de estreno de She-Hulk

https://twitter.com/MarvelStudios/status/1554873479421362176 La serie también dará la bienvenida a otros veteranos de Marvel con Tim Roth como Emil Blonsky/la Abominación, Benedict Wong como Wong, así...

'La casa de los espíritus' se convierte en miniserie

'La casa de los espíritus' se convierte en miniserie

En los 40 años desde entonces -añadió- he sufrido pérdida, dolor y duelo, he cambiado de país y de marido, también he acumulado éxitos, que suelen trastornar a la gente, pero nada me ha hecho perder...

'Este mundo al que creemos que estamos regresando es insostenible'

'Este mundo al que creemos que estamos regresando es insostenible'

Durante los tiempos de estricto aislamiento impuesto por la pandemia, el escritor español Antonio Muñoz Molina incrementó la redacción de su diario, en el que buscó plasmar la incertidumbre y la inminencia...

Richi dirige una obra de Briski que ofrece un retrato 'contradictorio' de la lucha por el poder

Richi dirige una obra de Briski que ofrece un retrato 'contradictorio' de la lucha por el poder

El director y los dos protagonistas de la obra de Norman Briski. Foto: Alejandro Santa Cruz. La actriz Romina Richi, directora de la obra escrita por Norman Briski 'No te vayas con amor ni sin él' , que...

La crisis de Wanda Nara y Mauro Icardi: ¿Divorcio confirmado?

La crisis de Wanda Nara y Mauro Icardi: ¿Divorcio confirmado?

El periodista Ángel de Brito, del programa LAM, fue el encargado de reproducir el mensaje que le envió Wanda a Carmen, una empleada doméstica con la que tiene un conflicto laboral, donde se escucha...

Vuelve la FED, un encuentro para lectores intensos

Vuelve la FED, un encuentro para lectores intensos

La Feria de Editores (FED) volverá a tomar el pulso a la edición independiente en su 11ª edición, para un panorama eminentemente lector en un escenario crítico, aunque con una industria siempre en...

Stephen King contra la fusión de dos grandes editoriales

Stephen King contra la fusión de dos grandes editoriales

El célebre autor de novelas de terror Stephen King testificó ayer a favor del gobierno en el juicio antimonopolio que busca impedir la adquisición del tradicional grupo editorial Simon & Schuster,...

Stephen King se posiciona en contra de la fusión editorial

Stephen King se posiciona en contra de la fusión editorial

El maestro del terror se expresó 'preocupado' por lo que pueda pasar de tal fusión valorada en casi 2.200 millones de dólares. El monopolio editorial tiene sus detractores y esta vez le tocó el turno...

Sesenta años después de su desaparición, Marilyn Monroe sigue atormentando

Sesenta años después de su desaparición, Marilyn Monroe sigue atormentando

'Blonde' se basa en la novela de Joyce Carol Oates que imagina la vida de la estrella de 'Los caballeros las prefieren rubias' desde su infancia como Norma Jeane Morteson hasta su ascenso al estrellato....

Hijo de Abel Pintos sufrió accidente doméstico y fue atendido de urgencia

Hijo de Abel Pintos sufrió accidente doméstico y fue atendido de urgencia

https://twitter.com/AbelPintos/status/1553910226448814080 Tuvimos un accidente en casa y terminamos en el hospital pediátrico de Resistencia. Quiero agradecer de todo corazón al personal que trató...

Emma Thompson en el momento de celebrar la segunda oportunidad

Emma Thompson en el momento de celebrar la segunda oportunidad

Con elegancia, una buena mezcla de sonrisas y miedos, y una franqueza que surge naturalmente, nada chocante para el público femenino de la generación de Nancy, la comediante y guionista Katy Brand y...

Julian Lennon lanza 'Lucky Ones', un nuevo adelanto de su próximo álbum

Julian Lennon lanza 'Lucky Ones', un nuevo adelanto de su próximo álbum

Julian Lennon que acaba de publicar un adelanto del disco que verá la luz en septiembre. El cantautor británico Julian Lennon ha lanzado el luminoso 'Lucky Ones' , un nuevo adelanto de su próximo álbum...

Natalia Cano rescata recuerdos y presenta 'Gigantes' de los pueblos originarios patagónicos

Natalia Cano rescata recuerdos y presenta 'Gigantes' de los pueblos originarios patagónicos

Cano: 'Desde 2008 y estudiando Historia comencé con proyectos personales de cine documental'/Foto: Eugenia Neme El reclamo que hace la comunidad Tehuelche-Mapuche Sakamata Liempichun al Museo del Hombre...

La presa', el regreso de un clásico de acción y ciencia ficción

La presa', el regreso de un clásico de acción y ciencia ficción

'Predator: The Prey', el último de la saga, en este caso una precuela en el siglo XVIII. 'Predator: The Prey' , la quinta entrega de la franquicia de acción y ciencia ficción centrada en el temible...

'Pipa' es la película de habla no inglesa más vista de Netflix a nivel mundial

'Pipa' es la película de habla no inglesa más vista de Netflix a nivel mundial

'Pipa' se colocó en la lista de las 10 mejores películas en 79 países 'Pipa', la última película de la trilogía policiaca dirigida por Alejandro Montiel y protagonizada por Luisana Lopilato que se...

Emilia Mernes visitará diez ciudades como parte de su primera gira nacional

Emilia Mernes visitará diez ciudades como parte de su primera gira nacional

La artista nacida en Nogoyá hace 25 años vive un momento importante en su carrera. La artista urbana Emilia Mernes , quien realizará dos presentaciones en septiembre en el Movistar Arena de Villa Crespo,...

Bizarrap ingresó al Billboard Hot 100 con su última sesión con Quevedo

Bizarrap ingresó al Billboard Hot 100 con su última sesión con Quevedo

Bizarrap/Foto: Julián Álvarez El productor musical argentino Bizarrap ingresó por primera vez al Billboard Hot 100 con su última sesión con el rapero español Quevedo, con quien también ha sido...

'El Puma' Rodríguez regresa a Argentina y se presenta en el Gran Rex

'El Puma' Rodríguez regresa a Argentina y se presenta en el Gran Rex

El 'Puma' Rodríguez se prepara para el Gran Rex. El famoso cantante venezolano José Luis 'El Puma' Rodríguez se reencontrará con el público argentino en un concierto que ofrecerá el 9 de septiembre...

Trevor Noah opina sobre el asesinato de Ayman al-Zawahri

Trevor Noah opina sobre el asesinato de Ayman al-Zawahri

'Bueno, todos están hablando de esto, aunque China dijo que habría consecuencias, Nancy Pelosi ignoró las advertencias y decidió visitar Taiwán. Pobre Biden, eliminó al máximo líder de Al Qaeda,...

En el teatro, los trabajadores exigen mejores condiciones

En el teatro, los trabajadores exigen mejores condiciones

Llegar a interpretar a Cenicienta en una reposición de Broadway de 'Into the Woods' suena como el sueño de un joven actor de teatro musical, hasta que te rompes el cuello haciendo las trampas incorporadas...

Nichelle Nichols de 'Star Trek' mostró a Estados Unidos un futuro diferente

Nichelle Nichols de 'Star Trek' mostró a Estados Unidos un futuro diferente

'Ella camina en la belleza como la noche...' Un Spock sonriente saluda a la teniente Uhura con una línea de Byron en un momento de sus décadas de aventuras compartidas de 'Star Trek'. Ahora, esto fue...

Barrington Stage Company nombra a Alan Paul como director artístico

Barrington Stage Company nombra a Alan Paul como director artístico

The Barrington Stage Company anunció el miércoles que Alan Paul, el director artístico asociado de Shakespeare Theatre Company en Washington, se convertirá en su nuevo director artístico y se hará...

6 podcasts sobre escándalos políticos y agitación

6 podcasts sobre escándalos políticos y agitación

Episodio inicial: 'Antediluviano' La guerra no provocada del presidente Vladimir V. Putin contra Ucrania ha sumido a Europa en la agitación social y económica, y representa la cúspide de un rencor que...

Michael R. Jackson, en un lugar propio en Washington Heights

Michael R. Jackson, en un lugar propio en Washington Heights

Tenía que estar por aquí en algún lugar, pero Michael R. Jackson no pudo localizar fácilmente su certificado del Premio Pulitzer cuando un visitante importuno le pidió que lo mirara. Rebuscó entre...

Burt Metcalfe, quien dejó su marca en 'M*A*S*H', murió a los 87 años

Burt Metcalfe, quien dejó su marca en 'M*A*S*H', murió a los 87 años

Burt Metcalfe, quien como productor ejecutivo de 'M*A*S*H' durante las últimas seis de sus 11 temporadas, tomó una decisión crítica sobre el reparto cuando comenzó su mandato y ayudó a escribir el...

Cómo 'El oso' captura el pánico del trabajo moderno

Cómo 'El oso' captura el pánico del trabajo moderno

The Original Beef of Chicagoland es el nombre apropiado del restaurante que se encuentra en el corazón de la aclamada serie de FX 'The Bear', protagonizada por Jeremy Allen White como Carmy, un chef de...

El error de Warner Bros. por el que perderá 90 millones de dólares

El error de Warner Bros. por el que perderá 90 millones de dólares

Warner Bros. canceló la película Batgirl , parte de la familia Batman , que se estrenaría este año en HBO Max. A pesar de que, tras terminar su rodaje , circularon rumores de que la película incluso...

Rosalía, Bad Bunny y Harry Styles en la playlist de verano de Obama

Rosalía, Bad Bunny y Harry Styles en la playlist de verano de Obama

Foto: AFP. El expresidente de Estados Unidos, Barak Obama, compartió su lista de canciones favoritas del verano 2022 (en el hemisferio norte) que incluye grandes éxitos de Beyoncé, Bad Bunny, Rosalía,...

Nito Mestre cumple 70 años y prepara el concierto por su medio siglo en el rock nacional

Nito Mestre cumple 70 años y prepara el concierto por su medio siglo en el rock nacional

Nito Mestre, en la ilustración de Pablo Blasberg. Nito Mestre, quien acompañó a Charly García en el dúo Sui Generis que los llevó a ambos a la fama, cumple este miércoles 70 años, en un momento...

Peretti debutará como director de cine en una película realizada con crowdfunding

Peretti debutará como director de cine en una película realizada con crowdfunding

El actor Diego Peretti hará su debut como director en 'La muerte de un comediante'. Foto: Victoria Egurza El actor Diego Peretti debutará como director en 'La muerte de un comediante', la película que...

Relatos de expulsados ​​por la dictadura en 'Partidos, voces del exilio'

Relatos de expulsados ​​por la dictadura en 'Partidos, voces del exilio'

Silvia Di Florio, en el edificio Enerc./Foto: Camila Godoy 'Partidos, voz del exilio' , de Silvia Di Florio, se estrena este jueves en los cines con un documental sobre los exiliados en España durante...

La Fiscalía de Barcelona pide ocho años de cárcel para Shakira

La Fiscalía de Barcelona pide ocho años de cárcel para Shakira

El artista está acusado de formar una 'red societaria' para evitar pagar impuestos en España durante 2012, 2013 y 2014. Sin embargo, según la justicia, la ley establece que las personas deben residir...

Beyoncé se enfrenta a una nueva polémica con su reciente disco Renaissance

Beyoncé se enfrenta a una nueva polémica con su reciente disco Renaissance

Aunque Kelis cantó 'Milkshake', escrita por Pharrell Williams y Chad Hugo de The Neptunes , solo el dúo productor está acreditado como compositor. La artista, al escuchar la canción, transmitió sus...

Marta Minujín presentó fabuloso libro sobre su obra en Nueva York

Marta Minujín presentó fabuloso libro sobre su obra en Nueva York

El libro destaca el sentido de comunidad que Minujín imprime en sus acciones y subraya la forma de comunicar que la caracteriza, a través de encuentros lúdicos y relacionales. Con esta modalidad presentó...

Ben Affleck regresa como Batman para la secuela de Aquaman

Ben Affleck regresa como Batman para la secuela de Aquaman

'REUNIDOS. Bruce y Arthur. Te amo y te extraño Ben. Atrapado en el set, todas las grandes cosas que vienen en Aquaman 2. Todo mi aloha'. Momoa escribió en su cuenta de Instagram.

Argentino anhela en San Sebastián

Argentino anhela en San Sebastián

Los largometrajes 'Pornomelancolía', de Manuel Abramovich, y 'El suplente', de Diego Lerman, competirán por la Concha de Oro en la 70 edición del Festival de San Sebastián, que tendrá lugar entre...

Apoyada en crónicas actuales, la comedia negra 'Lunático' busca la sátira sociopolítica

Apoyada en crónicas actuales, la comedia negra 'Lunático' busca la sátira sociopolítica

Daniel Hendler, uno de los tantos personajes de 'Lunático'/Foto: Florencia Downes. La comedia negra 'Lunático' , con un elenco coral integrado por Daniel Hendler y Verónica Llinás , entre otros, y...

La Renga canceló sus shows en Tecnópolis

La Renga canceló sus shows en Tecnópolis

/Foto archivo Osvaldo Fantón La Renga anunció este martes la suspensión de sus funciones del 20 y 27 de agosto en Tecnópolis luego de que las autoridades les informaran que 'no se dan las condiciones'...

'Buena suerte Leo Grande' o el riesgo según Emma Thompson

'Buena suerte Leo Grande' o el riesgo según Emma Thompson

Emma Thompson protagoniza 'Buena suerte, gran Leo'. Emma Thompson es una de las poquísimas actrices que en plena madurez mantiene su vigencia y es convocada a todo tipo de papeles, tanto para gigantescas...

Los guionistas de Stranger Things compartieron sugerente foto sobre la quinta temporada

Los guionistas de Stranger Things compartieron sugerente foto sobre la quinta temporada

Por ello, aprovechando la expectativa, los escritores subieron una sugerente fotografía a su cuenta de Twitter 'Stranger Writers'. En ella se puede ver un tablero en blanco con el logo de Stranger Things...

Las series más destacadas de agosto

Las series más destacadas de agosto

Mike: Beyond Tyson, serie que se estrenará en Star+ Sandman (Estreno)-Netflix 5 de agosto Basada en la novela gráfica del mismo nombre del británico Neil Gaiman, publicada originalmente entre 1989 y...

'Mama luchona', de Venecia al centro

'Mama luchona', de Venecia al centro

La obra, que mide 415 x 156 x 283 cm, refleja en su título el homenaje que la artista rinde a las madres que dividen su tiempo entre trabajar y criar a sus hijos sin dejar de disfrutar y celebrar la vida,...

Un 'método' más actual que hace dos décadas

Un 'método' más actual que hace dos décadas

Con sarcasmo, 'El Método Gronhölm' cuenta la historia de cuatro candidatos a un alto puesto ejecutivo en una multinacional tecnológica que se enfrentan en la entrevista final. Poco a poco deberán descubrir...

Late Night reacciona al caso de Covid de rebote de Biden

Late Night reacciona al caso de Covid de rebote de Biden

'Guau, ¿contraer covid dos veces seguidas porque tomaste Paxlovid? ¿Quién podría haberlo visto venir? Colbert dijo. 'Me pasó a mí'. 'Así es, un caso de rebote de Covid. Por lo general, cuando una...

Los Jardines de la Victoria de Chicago están otra vez sumidos en la agitación

Los Jardines de la Victoria de Chicago están otra vez sumidos en la agitación

Durante una reciente entrevista en video, Martin dijo que no sabía por qué fue despedido. 'La junta me informó que me iban a liberar de mi contrato de director artístico en Victory Gardens con causa',...

'Better Call Saul' Temporada 6, Resumen del episodio 11: Regreso al principio

'Better Call Saul' Temporada 6, Resumen del episodio 11: Regreso al principio

Lo que ella dijo durante esa llamada, inspira a Jimmy a comenzar a ganar dinero, pronto. Hace las paces, a su propia manera directa, con Jeff y su amigo Buddy (Max Bickelhaup) y los tres comienzan una...

Bill Cosby buscará un nuevo juicio en caso de agresión sexual contra Judy Huth

Bill Cosby buscará un nuevo juicio en caso de agresión sexual contra Judy Huth

Los abogados de Bill Cosby han anunciado que buscan un nuevo juicio en un caso civil en California donde un jurado encontró en junio que él agredió sexualmente a Judy Huth cuando ella tenía 16 años....

'Paradise Square' enfrenta nuevas quejas por pagos

'Paradise Square' enfrenta nuevas quejas por pagos

Un sindicato que representa al director y a los coreógrafos que trabajaron en el musical de Broadway 'Paradise Square', recientemente clausurado, está solicitando a un tribunal federal que haga cumplir...