
En la Bienal de Arquitectura de Venecia, un Coro de Voces Africanas
'Para que miremos hacia adelante, realmente necesitamos volver atrás', dijo Karanja, proponiendo un regreso a 'un estado real y honesto' como una solución a los daños ambientales y sociales infligidos por la vida moderna. 'Puede sonar romántico. ', agregó, 'pero realmente estamos tratando de lidiar con este tipo de crisis'.
La Sra. Lokko, quien es una profesora y crítica de arquitectura respetada, pero también una novelista de gran éxito de ventas, ha ayudado a guiar a muchos de los participantes. 'El laboratorio del futuro' enfatiza el papel de la narración de historias en la creación de la arquitectura, desafiando lo que la disciplina es, lo que necesita ser y cómo puede transformar la sociedad a través de la creatividad y la inclusión, no la violencia o la disrupción.
'Cuanto más podamos desplegar un mayor colectivo de personas para obtener sus puntos de vista sobre cómo puede ser el mundo y pensar con imaginación, mejor', dijo Zenna Tavares, fundadora, con sus hermanos, Gaika y Kibwe Tavares, de un colaboración creativa llamada Basis con GKZ. Inspirada libremente en los narradores tradicionales de África occidental, conocidos como jalis, su instalación, 'Djali', muestra historias cortas dentro de un mundo imaginario aumentado por computadora ambientado en el futuro. Los espectadores pueden interactuar con la pantalla, navegar a través de escenas y explorando diferentes historias y escenarios mejorados con inteligencia artificial y realidad aumentada.
'Es una herramienta para explorar cómo esta tecnología puede afectarnos y definirnos', dijo Kibwe Tavares. 'Cada vez que ha habido un cambio en la tecnología, ves un cambio en la forma en que las personas crean edificios. el mundo. ¿Cómo se desarrollará el mundo cuando no seamos la única voz?
El impacto global de los jóvenes arquitectos afrodescendientes es otro tema. Los hermanos Tavares crecieron en el sur de Londres con padres de Jamaica y Granada que se consideraban panafricanistas. 'Siempre nos animaron a pensar en nosotros mismos como parte de la diáspora africana, ', dijo Gaika Tavares.
Sumayya Vally, la fundadora del estudio de arquitectura Counterspace, nació en Sudáfrica de padres musulmanes de la India y vive en Londres y Johannesburgo. Su colaborador, Moad Musbahi, creció en Libia y Túnez y es artista y estudiante de posgrado en Princeton. University, en Nueva Jersey. Su entrada, 'African Post Office', presenta columnas literales (tótems, minaretes, instrumentos, postes incrustados con altavoces de audio) de diámetros idénticos, acompañadas de sonidos como cantos de oración y cantos de pájaros grabados en todo el mundo.