
El 'Show de comedia al desnudo' se está agotando en Nueva York
Desde que tiene memoria, la comediante Carolyn Bergier ha tenido una pesadilla recurrente en la que está en el escenario, parcialmente desnuda. Da miedo y luego se despierta.
La diferencia esta vez es que ella está completamente desnuda, y esto no es un sueño. Es la vida real, o al menos lo más parecido que puedes encontrar en un sótano de Bushwick, Brooklyn. El mes pasado, Bergier, el tipo de persona que cambia de entró en el vestuario lo más rápido y discretamente posible, subió al escenario sin ropa, miró a una multitud de 75 personas con entradas agotadas, un letrero de neón rojo detrás de ellos que mostraba dos conejos teniendo sexo, y se dio cuenta de que había cometido un gran error: Se olvidó de quitarse el lazo del pelo de la muñeca.
¡Qué descuido! Cuando se acercó al micrófono, tuvo una epifanía. Arrojó el lazo del cabello a un lado y bromeó: 'Sabía que estaba demasiado vestida para la ocasión'. Gran risa.
Hablar en público siempre se clasifica en las encuestas como uno de nuestros mayores temores. Stand-up debe ser peor. ¿Pero 'The Naked Comedy Show'? Este escaparate mensual representa el Everest de la ansiedad. 'Esto es lo más vulnerable que puedes ser', me dijo Bergier, de 38 años, por Zoom más tarde. 'Eso es lo que me atrajo'.
Mezclar stand-up y carne desnuda no es nada nuevo. Lenny Bruce trabajaba en clubes de striptease. Tig Notaro contaba chistes en topless, que es la marca de Bert Kreischer. sets, siempre con un tema musical diferente. (Es Rihanna durante el fin de semana del Día de los Caídos). Y también hay una tradición un poco oscura en la ciudad de Nueva York de stand-up totalmente desnudo que ha incluido cómics como Eric André y Mike Lawrence (quien actuó en 'The Naked Comedy Showcase' en el Pit hace más de una década).
Billy Procida, el productor de 33 años y presentador de 'The Naked Comedy Show', ha estado realizando comedia sin ropa desde que asistió a la Universidad de Nueva York. La segunda vez que actuó desnudo, apareció la mujer con la que perdió la virginidad. Él bombardeó. 'El bombardeo es vergonzoso, pero bombardear desnudo es lo peor que puede pasar', me dijo en una cafetería cerca de Union Square, hablando como alguien que ha superado esos complejos.
En el escenario, Procida muestra calidez y sensibilidad, que supongo que son cualidades útiles cuando usa un anillo para el pene (también lo llama 'joyería genital'). Después de la pandemia, al darse cuenta de que no había espectáculos desnudos regulares en Nueva York, vio una oportunidad. .Para una buena noche de comedia con ropa en Brooklyn, puede ser difícil atraer a una multitud. A partir de septiembre pasado, su primer 'Show de comedia al desnudo' se agotó con 10 días de anticipación. Ahora presenta dos por noche cada mes y la mayoría ha vendido out. (El próximo es el sábado). Espera aumentar eso a tres por mes, tal vez agregando una batalla de asados desnudos (aunque le preocupa que el tono áspero y despiadado de esos eventos podría no funcionar para la multitud de cuerpo positivo) .
Contrata a cómicos veteranos, del tipo que han hecho sets en programas de entrevistas nocturnos y actúan la mayoría de las noches en la ciudad. Su material tiende a no ser tan diferente al de sus actuaciones habituales. Procida dijo que buscaba la diversidad, no raza, género y orientación sexual, pero también tipo de cuerpo. ('Es bueno no tener cinco cómics rotos en un cartel'). Su principal criterio: ¿Son divertidos? Además, obviamente, dispuesto. Aproximadamente dos de cada tres cómicos lo rechazan. Aceptar y luego tener los pies fríos no es raro.
Parte del éxito del programa, y lo que lo hace diferente de las versiones anteriores, es que tiene lugar en un espacio que pertenece a Hacienda, una organización de sexo positivo que ha creado una lista de correo considerable que organiza fiestas sexuales. Algunos de los miembros de la audiencia son asiduos. , incluidos los nudistas. Antes de un espectáculo reciente, hablé con personas que habían asistido recientemente a noches de juegos desnudos, karate desnudo y boxeo desnudo.
'Estas personas están hambrientas de eventos en los que puedan quitarse la ropa durante dos horas', dijo Procida. Es por eso que ha hecho que la ropa de las dos primeras filas sea opcional, lo que brinda nuevas vías para el trabajo de la multitud. La noche que asistí, conversó amablemente con un entrenador de vida en su traje de cumpleaños.
El aspecto más sorprendente de 'The Naked Comedy Show' podría ser lo asexual que es. La audiencia es meticulosamente educada y se ríe rápidamente. Los chistes eran menos obscenos que los que podría encontrar en Comedy Cellar. de los escenarios. Mientras los espectáculos de Off Broadway 'Naked Boys Singing!' y 'Puppetry of the Penis' demostraron que combinar la desnudez con un poco de salubridad puede ser divertido y comercialmente exitoso.
'Déjame ponerlo de esta manera', dijo Procida sobre la falta de erotismo o sexualidad. 'Si estás en la audiencia y te excita alguien que hace bromas suicidas mientras estás desnudo, ese es tu problema'.
La primera vez que el cómico Nick Viagas, de 27 años, actuó allí, tomó Viagra antes de subir al escenario. No funcionó. Demasiado asustado. Por Zoom, me dijo que llama a esta situación 'pene de batalla' y comparó la intensidad de estar desnudo. -hasta la estatua del David de Miguel Ángel: La investidura no estuvo a la altura de su reputación marcial luchando contra gigantes.
'Creo que es bueno ser humillado como comediante', dijo Viagas. 'Tienes que dejar tu ego a un lado'.
A pesar de que su gerente le advirtió que no lo hiciera, Viagas regresó por segunda vez, la noche que asistí, y comenzó una broma preguntando: '¿Alguien aquí trabaja en una oficina? ¿Alguien trabaja desde mi oficina? No hubo respuesta. 'Bien', dijo, con una mirada de genuino alivio en su rostro.
Más tarde, contó un chiste que se basaba en un remate autocrítico. Murió. 'Por lo general, cuando digo esto, no puedes ver mi pene', dijo, ganándose a la multitud.
Los hombres en el cartel generalmente hablaban más sobre estar desnudos que las mujeres. Pero un cómic claramente fue más allá al incorporar su cuerpo en un momento.
Dwayne Cullen detuvo su presentación, fingiendo olvidar un chiste, luego se inclinó y tomó un pequeño cuadrado de papel de debajo de su prepucio. Pasó un tiempo desdoblándolo antes de leer el chiste de la página. La multitud rugió y se encogió.
Carolyn Bergier, que empezó a pensar en actuar desnuda hace seis años, después de divorciarse y teñirse el pelo de rosa, se sorprendió a sí misma por su falta de nervios. multitud. 'Siento que se desarman si estás desnudo', dijo, contrastándolo con un espectáculo en un club de Manhattan. 'Anoche en Stand Up NY, el público se sintió tenso, pero allí, todos con la guardia baja porque estamos desnudos.
Su mayor preocupación resultó ser el calzado. ¿Se deben usar zapatos y calcetines en 'The Naked Comedy Show'? No puede ser el piso más limpio. Se decidió por los pies descalzos. 'Me sentiré como una tonta en calcetines', dijo, y agregó que esto importaba más que la desnudez: 'Eso fue lo más estresante'.
Dicho esto, todavía no se lo ha dicho a su madre, quien le aconsejó que no lo hiciera hace años cuando ella le había mostrado interés entonces. Su plan es decírselo de la forma más inesperada - en esta columna. (¡Hola, mamá!)
'Esperaba que el artículo saliera antes del Día de la Madre', me dijo, decepcionada.
¿Cree que su madre se enfadará? 'Creo que sí, pero lo superará', dijo Bergier, luciendo tan indiferente y confiada como cuando se sacudió el lazo para el cabello. 'Está bien'.